Cómo hacer una quiche lorraine

La quiche lorraine es una especie de pastel de carne típico de la comida de Francia y que es una comida deliciosa ideal como segundo plato. La quiche lorraine es el típico plato que si un chef lo prepara, es considerado como un genio de la cocina porque parece un plato complicado de realizar.

La quiche lorraine está básicamente preparada con bacon, masa brisa, queso, nata para cocinar, sal y huevos. Lo que quiero decir es que aunque a simple vista parezca un plato exótico y muy complicado de preparar, realmente se puede preparar fácilmente y no es necesario saber tanto de cocina como parece.

Si quieres parecer un chef francés profesional e impresionar a todo el mundo, te aconsejo aprender a preparar un buen quiche lorraine, para ello está la receta que tengo para hoy, una receta muy sencilla y que no te va a llevar demasiado tiempo de preparar.

¿Que necesitas para hacer una quiche lorraine?

  • Un paquete de masa brisa, se venden en cualquier gran superficie.
  • Un paquete de bacon.
  • Un queso, normalmente emmental.
  • Un bote de nata líquida.
  • Una pizca de sal.
  • 4 Huevos enteros.
  • Horno.
  • Un bol.
  • Batidora manual.
  • Un cuchillo.
  • Un tenedor.
  • Papel para horno.

Instrucciones para hacer una quiche lorraine

  1. Preparar los ingredientes:
    Antes de comenzar a preparar, vamos a cortar el queso en tiras pequeñas, ya que en la quiche lorraine tradicional se hace así, y vamos a intentar ser lo más auténticos posibles. Cogeremos nuestro cuchillo y lo haremos cortando en tiras lo más finas posibles.Vamos a hacer lo propio con el bacon, ya que también se hace así en la quiche lorraine tradicional.
    Cómo preparar una fondue de queso
  2. Preparar el bacon:
    Ahora vamos a coger una sartén sin nada y a ponerla a fuego con el bacon en tiras. Ahora ocurrirán dos cosas, en primer lugar, el bacon soltará un poco de grasilla lo que evitará que se quede impregnado en la sartén y en segundo lugar que empezará a dorarse un poco. Vamos a freírlo por ambas partes vigilando que no se queme y una vez esté hecho, apagamos el fuego, dejamos reposar un poco y vamos a reservarlo para después junto al queso.
    Cómo freír croquetas congeladas
  3. Batir huevos:
    Ahora vamos a verter los huevos en nuestro bol y vamos a empezar a batirlos suavemente hasta que queden la clara y la yema bien mezclada, durante más o menos 5 minutos. Ahora vamos a añadir un poquito de sal y a batir un poco más para que la sal se esparza de manera homogénea, durante un par de minutos más. Si el bol que has cogido es pequeño traspasa el contenido a uno más grande ya que nos va a hacer falta para que todo quepa y que nos quede un quiche de un tamaño decente.
    batiendo huevos
  4. Mezclar:
    Ahora vamos a mezclar nuestros huevos con el queso y el bacon, de tal forma que quede todo más o menos igual. Ahora vamos a añadir el bote de nata líquida y vamos a remover y a batir hasta que quede de un color blanco y con queso y bacon a partes iguales por toda la superficie para que así será una quiche auténtico.Una vez esté mezclado vamos a proceder a trabajar con la masa brisa.
    Cómo hacer una quiche lorraine
  5. Juntarlo todo y hornear:
    Ahora que ya tenemos bien mezclado lo de dentro, debemos pinchar la masa brisa con un tenemos varias veces. Ésto se hace para evitar que se haga más grande al meterla al horno. Una vez hayamos pinchado echa nuestra pasta de huevo, bacon,sal,nata y queso sobre la masa. Asegúrate de que queda cubierta completamente ya que sino quedará extraño. Ahora ponemos sobre la bandeja del horno papel de horno para evitar que se queme y la metemos en el horno. Ahora vamos a ponerlo en el horno tres cuartos de hora a unos 180 grados de temperatura. Una vez acabe la dejamos enfriar un poquito para no quemarnos y ya se podrá comer.
    Cómo hacer una quiche lorraine

Consejos para hacer una quiche lorraine

  • Añadir ingredientes: Si queremos ser algo más creativos podemos optar por añadir algunos ingredientes para fabricar nuestra receta personalizada de quiche lorraine. Por ejemplo me gusta añadir salchichas porque le da un sabor fuerte, también me gusta jugar con los tipos de queso que uso y cambiar el emmental por mozzarela o queso gouda. Puedes también hacer la masa brisa de manera casera, puedes hacerlo sobre alguna base de bizcocho si la sabes hacer y puedes añadir más ingredientes todavía como carne de ternera, chorizo… Haz pruebas y diferentes recetas.
  • Otras recetas: Si te ha gustado ésta receta de quiche lorraine seguro que te gustarán el resto de recetas que tenemos en doncomos.com. Visita ésta sección del blog y conviértete en el chef de la familia sin demasiado esfuerzo, puesto que todas las recetas son sencillas de preparar.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 71,43% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.