Cómo hacer sopa de pepino fácil, rápida y muy buena

El pepino es otro ingrediente natural, saludable y rico en muchas proteínas para hacer sopas frías, además que tiene un sabor ligero al paladar y sirve como complemento para la dieta diaria que se lleve en el momento. Es una hortaliza de color verde por fuera, con una textura lisa y blanquecino por dentro conteniendo un sinnúmero de semillas comestibles también, que le dan cierto aire de ricura, ya que al termina de comer, siempre queda alguna semilla que se mordisquea y divierte a la vez que da sensación de bienestar. Se recolecta estando todavía verde y se come directamente en platos como ensaladas, ya que no necesita cocción, es decir, se puede comer crudo y es un diurético natural, puesto que es 90% agua aproximadamente, lo que ayuda al sistema excretor del organismo. Es un alimento refrescante para el cuerpo, lo que hace que las personas se mantengan hidratadas.

Como hacer sopa de pepino

Es bajo en calorías, lo que puede ser genial para cualquier dieta que se tenga, ya sea estricta o para bajar de peso o mantenerse en forma, ya que puede mejorar la calidad de vida de las personas porque contiene hierro, potasio, magnesio, fósforo, azufre y yodo. Es muy original para las ensaladas y son relativamente pequeños, aunque se han encontrado unos de hasta 60 cm de largo. También se suelen preparar en conservas o encurtidos, cosechándolos bien pequeños y haciendo todo un trabajo para conservarlos, lo que se conoce mundialmente como pepinillos. Tienen que estar completamente verdes y firmes, y si se ve de un color amarillo, quiere decir que ya está pasado y no se debe comer. Se pueden conseguir en 3 formas diferentes el corto o pepinillo, el medio o mediano y el largo. Tiene muchas propiedades y se puede comer de muchas formas y entre las que se consiguen, pueden ser las sopas frías para calmar el calor, y como es un producto muy fresco, y con un alto contenido de agua, puede hidratar a las personas.

¿Que necesitas para hacer sopa de pepino fácil, rápida y muy buena?

  • Receta
  • Ingredientes

Instrucciones para hacer sopa de pepino fácil, rápida y muy buena

  1. A pesar que es un fruto que se come crudo, para las sopas se tiene que sofreír, cocer o pasar por agua hervida según sea la preferencia de la persona que va a preparar la sopa.
  2. Se puede colocar otros ingredientes que van desde la cebolla, caldo de pollo, ajo, cilantro, perejil, entre otros.
  3. Es una sopa como cualquier otra, pero se puede comer tanto fría como caliente y agrega un alto valor nutritivo al organismo.
  4. Es importante que no se mezcle con otros vegetales, ya que puede hacer que cambie tanto el color de la sopa como el sabor.
  5. Se puede comer licuada o también como una sopa normal según sea la preferencia o los beneficios que se quieran lograr.

Consejos para hacer sopa de pepino fácil, rápida y muy buena

  1. Se puede comer los pepinillos como tentempié entre las comidas lo que lo hace una fuente natural de líquidos al organismo diariamente.
  2. Los puede comer todo el año y agregarlo como nutriente natural para todos los días, ya que ayudan a bajar de peso rápidamente por su contenido que lo hace un producto diurético.
  3. Se pueden comer pelados y sin pelar, también, además que se puede agregar de esa manera a la sopa, debido a que en la cáscara se encuentra la mayoría de los nutrientes que pueden ayudar al organismo.
    Como hacer sopa de pepino
  4. La sopa de pepino, es un excelente depurativo, ya que comiéndola frecuentemente, ayuda a que el cuerpo saque todas las toxinas que no le sirven, ya que sirve para laxar a las personas y si sufre de estreñimiento comer la sopa por lo menos cada 2 días, por su alto contenido de fibra, le ayudará a ir regularmente al baño, lo que regulará su aparato excretos normalmente.
  5. Se puede encontrar todo el año en el mercado, por lo que no tendrá ningún problema para conseguirlos y hacer las sopas con regularidad.
  6. Al sofreír el pepino, primero debe colocar los ingredientes que le quiera anexar y luego es que lo va a añadir para que no se disuelva tan rápido y adsorba todos los sabores de los demás condimentos.
  7. Entre sus múltiples ventajas comer sopa de pepino, le produce propiedades astringentes, refrescantes y anti grasientas, por lo que puede ayudar con cualquier problema de la piel que se presente como el acné.
  8. Recordar que puede comer la sopa fría, ya que por ser un fruto que contiene bastante agua, no necesariamente se tiene que comer a temperatura ambiente. Es aconsejable comerla fría.
  9. Las sopas frías de pepino son propias de los meses de verano, porque se consumen así, ya que son ligeras y dietéticas. Por eso es aconsejable comerlas en esos meses. Pero queda a criterio de la persona si quiere comer en cualquier época del año porque se puede adaptar según sea la idea y la preferencia de la persona que quiera consumirla.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.