Cómo hacer sopa marinera fácil, rápida y muy buena

La sopa marinera debe su nombre a la comida tradicional de las costas de muchas partes del mundo y que varía en ingredientes y sabores según sea la cultura que representa, es decir, la receta varía de acuerdo a la zona de origen y que se cuente con los ingredientes disponibles, además del toque especial que le da el cocinero o chef que la prepare.

Se caracteriza porque su contenido base es netamente el pescado y puede variar como ya se dijo antes, debido a que en cada región se le agrega el pescado típico de esos sitios. Cada cultura, que se ha cristalizado e enraizado cerca al mar, ha sido favorecida por la cantidad de especies marinas que se encuentran a lo largo y ancho del mar; poniendo de manifiesto una gran cantidad de platos cuyo principal ingrediente es el pescado, que proviene de esa parte. Debido a esto, los pescadores han tenido la oportunidad de contar con este inmenso recurso para preparar variedad de platos ilimitados con alto contenido de nutrientes que da el pescado. De esa gran variedad de la cocina, sale la sopa marinera, rica para todos los paladares exigentes y que entran en promedio de una de las mejores comidas que se pueda tener a nivel mundial.

Como hacer sopa marinera

¿Que necesitas para hacer sopa marinera fácil, rápida y muy buena?

  • Receta
  • Ingredientes

Instrucciones para hacer sopa marinera fácil, rápida y muy buena

  1. Dentro de sus ingredientes se debe colocar el caldo de pescado, que se puede obtener cuando se hace un pescado en sopa (se considera que es más natural y la sopa marinera puede adquirir un mejor sabor) o también hay muchas alternativas ente las cuales está el cubito sabor izado con pescado que ya salió a la venta en el
  2. Hay que tener suficiente líquido por lo que hay que añadir más si usamos el casero ya que siempre se merma el líquido y hay que ponerle más, por lo que hay que verificar la cantidad de sal que tiene, porque también habrá que agregarle.
    Como hacer sopa marinera
  3. Puede contener ajos, cebollas, tomates y algunas hojas o hierbas aromatizantes de condimento como el laurel, el tomillo, el perejil, y el azafrán, aunque en algunas partes del mundo esta hierba no se conoce o no se cultiva.
  4. También se le puede añadir papas y zanahorias o algún otro tubérculo que queramos añadirle para ponerle más sabor. En algunas partes de América Latina, le ponen maíz, pero le da un gusto dulzón a la sopa, por lo que se puede cocinar aparte y colocarla como complemento.
  5. Puede llevar un tanto de aceite, pero si se deja con la grasa natural del pescado mucho mejor, además si se quiere puede colocarle un tanto de aceite de oliva. Es natural y es bueno para la salud. Por supuesto hay que probarla para ver si tiene suficiente
  6. Se le puede colocar una copa de vino blanco para saborizar un poco.

Consejos para hacer sopa marinera fácil, rápida y muy buena

  1. La cebolla tiene que ir picada desmenuzada mente, para que al momento de servirla, no se sienta su sabor o le quite protagonismo al pescado, lo cual no, lo queremos porque es el principal ingrediente de la sopa.
  2. Se le puede agregar mantequilla o aceite para poder freír todos los ingredientes. Para las personas que están en dieta, pueden usar aceite de oliva. Lo que hay que hacer después es agregarle un poco de vino para que obtenga un sabor agrio al momento de servir.
    Como hacer sopa marinera
  3. Lo tomates que se les vaya a colocar, deben estar pelador y cortados finamente y por supuesto sin semillas, aparte que ha y que cocerlos por 10 minutos para
  4. Las papas y el maíz (si se le va a colocar), deben estar picados en porciones pequeñas y se debe ajuntar con el pescado en una olla grande con suficiente caldo de pescado, añadiéndole los ajos y las hierbas aromatizantes.
  5. Se puede añadir calamar y pulpo además de almejas para darle más consistencia.
  6. Si desea el pescado en trozos debe retirar del fuego, ya que son ingredientes muy blandos y se cocinan más rápido que los otros que queramos usar. De otro modo puede desmenuzar para anexarlo a la sopa.
  7. Quienes tiene la oportunidad de gozar de los recursos del mar pueden optar por comerla siempre. Las personas que viven lejos, hacia lugares que no están cerca de las costas, se conformarán con comerla en las vacaciones o cuando puedan viajar a esas regiones.
  8. Es una sopa muy sabrosa y muy ligera también, fácil de digerir, por lo cual también hay que tener algo para merendar después de comerla.
  9. Como recomendación final, un festín marino que se le puede colocar son cabezas de pescado, mejillones y chopos, para darle un toque especial, y eso dependiendo de lo que cada persona quiera colocarle a su sopa, ya que puede ser personalizada y no cambia el sabor si se le pone otros ingredientes, más bien, lo
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.