Cómo hacer salsa arrabiata

La salsa arrabiata es un tipo de salsa para condimentar cuya popularidad se ha disparado en estos últimos tiempos.Este tipo de salsa es perfecta para acompañar ciertos platos culinarios.

La salsa arrabiata es una salsa que tiene un gran sabor, sin embargo, no es una salsa que cueste mucho de preparar como alguna gente cree, ya que esta salsa está preparada con ingredientes normales y corrientes que podemos encontrar en cualquier supermercado común y a un precio muy barato.

La salsa arrabiata es una buena idea para condimentar tus platos de una manera diferente a las clásicas salsas a las cuales estamos acostumbrados como la salsa barbacoa o el chimichurri, siendo una salsa para comer con casi cualquier tipo de plato.

Esta salsa proviene de italia y es una salsa diseñada para platos de pasta, ya que el picante le da un toque especial.

Además este tipo de salsa es muy sencilla de preparar, ya que la podemos hacer en poco tiempo, en nuestra casa y sin tener ningún tipo de conocimiento previo en cocina. Por lo cual, no tienes ninguna escusa para preparar salsa arrabiata hoy mismo.

Desde la sección de recetas de doncomos.com te presento la receta de hoy, en la cual te voy a enseñar como puedes preparar deliciosa salsa arrabiata, la cual está para chuparse los dedos.

¿Que necesitas para hacer salsa arrabiata?

  • Medio kilo de tomate(a poder ser maduros).
  • 1 cebolla.
  • 2 guindillas.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • 3 dientes de ajo.
  • Una pizca de sal.

Instrucciones para hacer salsa arrabiata

  1. Trocear y pelas los ingredientes:
    Lo primero que toca en este tipo de recetas es preparar los ingredientes para añadir a la salsa, sin embargo, antes hay que hacer una cosa que no caemos siempre en hacerla. Antes de nada, lava bien todos los ingredientes para que las bacterias y otros microorganismos infecciosos no estén en contacto con nuestros ingredientes, también lávate las manos y lava todos los cubiertos que vayas a utilizar, así como tu espacio de trabajo y todo lugar donde vayas a cocinar. Lo primero de todo es trocear algunos ingredientes como la cebolla, el ajo y las guindillas, unos ingredientes que vamos a dejar ahí preparados para continuar con la receta a la cual vamos con el segundo paso, es decir, a sofreir la cebolla.
    Cómo hacer salsa arrabiata
  2. Sofreir la cebolla y mezclar os ingredientes:
    Definimos como sofreir el freír una pizca un ingrediente, lo justo para que se haga un poco. Vamos a sofreir la cebolla, ya que este ingrediente pica muchísimo si no se sofríe antes, para ello, vamos a poner una sartén a fuego lento y a continuación, vamos a echar dentro la cebolla, dejándola 5 minutos hasta que se haya sofrito. Una vez tengamos lista la cebolla, vamos a proceder a pelar los tomates y a cortarlos poco a poco en trozos muy pequeños, para proceder a ir mezclándolo todo en la sartén, la cual sigue a fuego muy lento.Después de la cebolla, vamos a añadir los dientes de ajo picados, los tomates maduros y finalmente la guindillas, el cual es el ingrediente más importante de la salsa ya que le da sabor. Vamos a esperar un poco a que todo esté más o menos sofrito y vamos a pasar al último paso de esta deliciosa receta de salsa arrabiata.
    Cómo hacer salsa arrabiata
  3. Últimos pasos y a disfrutar:
    Una vez esté todo sofrito, nos queda añadir una pizca de sal para darle un regustillo a la salsa arrabiata. Coge una cuchara de madera y remueve bien todos los ingredientes, para que el tomate y la guindilla se mezclen bien y haya la misma cantidad de esos ingredientes en la salsa. Ahora vamos a proceder a servir la salsa, la cual lo podemos hacer directamente en el plato que vayamos o consumir o servirla en un salsero aparte para que cada comensal se eche la cantidad que crea conveniente.
    Cómo hacer salsa arrabiata

Consejos para hacer salsa arrabiata

  • Con que platos mezclar: Esta salsa inicialmente ha sido diseñada para mezclarse con pasta, como por ejemplo, espaguetis o macarrones, sin embargo, a mi me gusta mezclarla también con otros platos que también consiguen tener un buen sabor gracias a esta salsa, como por ejemplo todos los tipos de carne roja, la carne blanca como el pollo o incluso el pescado. También esta salsa se puede utilizar como un buen acompañamiento a los nachos y a otros platos típicos de la comida mexicana, ya que este toque picante gusta mucho en esos países y dan un toque especial a este plato.
  • Añadir especias: Hay personas que les parece que la salsa arrabiata no tiene suficientes ingredientes, por lo tanto, se dedican a añadir nuevos ingredientes como el perejil,el tomillo o el romero. Otros también añaden una pequeña pizca de vinagre, sal de ajo o incluso albahaca. Prueba con las especias que más te gusten para ver como combinan con este tipo de salsa, ya verás como te sorprende.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
1 Comentario
  1. elvio rené villalón dice

    La salsa es femenino. El recipiente es una salsera, no un salsero.
    Salsero es el que baila salsa. Debemos corregir la tendencia de
    masculinizar sustantivos femeninos como:
    azucarera, aspiradora, salsera, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.