La salsa de almendras es un complemento perfecto para llevar nuestras recetas y nuestros platos a otro nivel. A menudo cuando no tenemos demasiada experiencia en la cocina nos asusta llevar a cabo grandes elaboraciones culinarias ya que tememos no estar a la altura y terminar arruinando el plato. Sin embargo hacer la salsa de almendras es algo muy sencillo que nos permitirá crear recetas elegantes y muy deliciosas.

Hacer salsa de almendras es algo muy fácil y divertido. A penas te llevará unos minutos y el resultado será espectacular. Las almendras son unos frutos perfectos para acompañar cualquier plato que desees. Tal vez la receta más famosa sea la del pollo con salsa de almendras pero puedes utilizar esta salsa con el plato que desees, ya sea de carne o de pescado.

Las almendras son un alimento muy beneficioso para nuestra salud ya que cuentan con un gran contenido en vitamina E y fibra, además de sus aceites vegetales de gran calidad. Por tanto hacer salsa de almendras no solo es buena idea para conseguir un plato delicioso sino que también nos ayudará a cuidar de nuestra salud.

Si estás interesado/a en aprender a hacer salsa de almendras has llegado al sitio adecuado ya que a lo largo de este artículo te explicamos paso a paso cómo hacer salsa de almendras. ¡Presta mucha atención y toma nota de todos los pasos!

¿Que necesitas para hacer salsa de almendras?

  • 150 gramos de almendra (sin su cáscara)
  • 50 mililitros de leche
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 4 cucharada de vino blanco
  • 3 rebanadas de pan
  • 2 cucharadas de tomate frito

Instrucciones para hacer salsa de almendras

  1. Lo primero que debes hacer es trocear la cebolla, el pan y el ajo. En nuestra receta hemos empleado un diente de ajo únicamente pero puedes incorporar este ingrediente al gusto. Es decir si te gusta especialmente el ajo puedes utilizar dos o tres dientes mientras que si este ingrediente no te gusta en lo más mínimo puedes eliminarlo de la receta.
  2. Pela las almendras y a continuación debes molerlas. Esta tarea puede llegar a ser bastante pesada por lo que conviene adquirir el producto ya molido.
  3. En una sartén coloca el aceite y ponlo a calentar. Utiliza el aceite que más te guste: oliva, girasol,…Obviamente el aceite que elijas variará ligeramente el sabor de la salsa.
  4. Sofríe la cebolla y el ajo y cuando empiecen a estar dorados incorpora el pan.
  5. Cuando toda la mezcla anterior este bien frita añade la almendra molida hasta que se dore y, a continuación, añade el vino blanco. El vino va a darle sabor a la salsa pero al cocinarlo todo su alcohol se evaporará por lo que no debes preocuparte aunque la salsa la vayan a tomar niños.
  6. Por último añade el tomate frito y deja la mezcla e el fuego durante un par de minutos para que todos los ingredientes terminen de mezclarse.
  7. Retira la mezcla del fuego y cuando esté fría añade la leche.                                                      como hacer salsa de almendras 3
  8. Por último bátelo todo muy bien. Si ves que la mezcla queda demasiado espesa debes ir incorporando algo más de leche.como hacer salsa de almendras
  9. La salsa de almendras ya está lista. ¡Ahora solo te queda disfrutar de ella!

Consejos para hacer salsa de almendras

  • Recuerda que resulta recomendable que antes de que te pongas a realizar la receta deberías sacar todos los ingredientes que vayas a utilizar de la nevera para asegurarte de que estos no están fríos. Resulta muy importante que los ingredientes se encuentren a la temperatura del medio ambiente ya que de otra forma los ingredientes podrían cortarse al mezclarse y la salsa quedaría grumosa.
  • Presta mucha atención a las almendras que compras. En este caso merece la pena gastar un poco y asegurarse de que el producto es de calidad. Si hay almendras amargas entre nuestras amargas la salsa saldrá mal ya que el resultado no será el esperado. Por tanto debes asegurarte de que el producto que adquieres es de calidad ya que, obviamente, no puedes ir probando almendra por almendra.                                                                                                                                        como hacer salsa de almendras 2
  • Esta salsa es perfecta para acompañar cualquier tipo de pescado o carne. Pruébala con distintos platos y experimenta hasta encontrar las combinaciones más deliciosas.
¿Te ha gustado?
71 usuarios han opinado y a un 97,18% le ha gustado.