Recetas Dukan de la fase de Ataque

Comenzar la Dieta Dukan siempre parece algo duro. Vamos a aprender a comer rico y sin pasar hambre en la fase de Ataque de la Dukan gracias a algunas recetas.

¿Qué es la fase de ataque?

La dieta Dukan se divide en 4 fases. La primera de ellas es la fase de ataque. En esta fase es donde nos encontramos más restricciones a la hora de comer ya que solo podrás ingerir proteínas de origen animal. 

Dependiendo del peso que quieras perder permanecerás en esta fase más o menos tiempo. Calcula tu peso exacto para saber cuantos días tienes que hacerla. Puedes hacerlo en la página oficial de la Dieta Dukan.

¿Qué alimentos podemos comer?

A pesar de ser una dieta para bajar peso, la Dieta Dukan permite bastante movilidad y variedad en los alimentos. Dentro de la fase de ataque están permitidos alimentos proteicos sin grasa. Embutidos como pavo o jamón cocido, carne picada de ternera o pollo sin piel.

Está terminantemente prohibido comer carne con grasa. Nada de costillas, sustitúyelas por unas pechugas de pollo a la plancha. 

También se pueden comer pescados. Enlatados al natural, el salmón, lubina, mero, emperador o marisco. Puedes cocinarlos al horno o a la plancha y acompañarlos con limón. 

Puedes completar la dieta con arándanos, konjac (que además sacia) y bayas de Goji.

Instrucciones

Podemos preparar comidas deliciosas, rápidas y sanas que nos ayuden a llevar a cabo esta primera fase tan dura. Haremos varias opciones para plato principal y un postre.

  1. Carpaccio de bacalao: Para preparar un carpaccio de bacalao solo necesitas bacalao, 1 barra de surimi (también conocido como palito de cangrejo), alcaparras a gusto, sal y orégano. En primer lugar, es importante congelar el pescado antes para evitar bacterias propias del pescado crudo. También facilitará el corte fino. Cortamos el bacalao en láminas finas y lo colocamos en un plato en el que previamente pondremos sal y un poco de aceite de oliva. Cuando ya tengamos el pescado en el plato bien laminado exprimimos medio limón por encima y lo dejamos macerar media hora.  Para hacer el picadillo que lo acompaña, cortamos las alcaparras y el surimi finito. Lo mezclamos todo en un bol con sal, aceite y vinagre de módena. Finalmente se echa por encima del bacalao y se echa un poco de orégano al gusto.
  2. Pollo a la Grecia: Si no nos apeteciera pescado podemos preparar este sabroso pollo al estilo griego. Para ello necesitamos una pechuga de pollo fileteada, media cebolla, un tomate pequeño y canela en polvo. Antes de nada, precalentamos el horno a 180º. En una bandeja colocamos las láminas de pollo y sobre ellas, la cebolla y el tomate. Espolvoreamos la canela, un poco de ajo en polvo y una pizca de sal. Metemos todo al horno y lo dejamos más o menos 15-20 minutos. Hay que ir vigilando que no se te pase, porque depende del horno y de cómo de fino esté cortado el pollo.
  3. Tartar de salmón: Para esta deliciosa receta de salmón necesitaremos: 300 gramos de salmón (sin pien ni espinas) previamente congelado, una cucharada de vinagre y dos de aceite de oliva, zumo de limón, salsa de soja, salsa perrins, 50 gramos de cebolleta y sal. Hay que recordar siempre que no podemos asociar estas recetas con pescado crudo ya que el pescado se macera siempre en zumo de limón previamente (al igual que en los ceviches). Después de haber congelado el salmón para evitar problemas con el anisakis, cortamos el pescado finito y lo añadimos a un bol. Le añadimos zumo de limón, vinagre, salsa de soja y la salsa perrins. Sazonamos todo con sal (muy poca, mejor quedarse cortos y añadirla luego). Dejamos macerar la mezcla tapada con un film transparente durante 30 minutos en la nevera. Mientras macera, vamos cortando la cebolleta también muy finita. Pasada la media hora la añadimos a la mezcla y volvemos a esperar 30 minutos más (Recuerda taparlo con el film transparente). Después de ese tiempo ya está listo para disfrutarlo, podemos servirlo en moldes para controlar las cantidades. ¡Recuerda comerlo bien fresquito!
  4. Mousse de limón: De postre, podemos preparar una mousse de limón. Necesitaremos yogur 0% materia grasa, la misma cantidad de queso blanco 0% materia grasa, ralladura de limón, 1 1/2 sobre de gelatina neutra, 2 cucharadas de edulcorante natural y 2 claras de huevo. Comenzamos mezclando en un bol el yogur y el queso batido, añadimos edulcorante y removemos todo. A continuación llenamos un vaso con dos dedos de agua, lo calentamos en el microondas y le añadimos la gelatina, volvemos a remover. Una vez revuelto, incorporamos el agua con la gelatina a la mezcla del yogur y el queso y lo mezclamos bien. Montamos las claras a punto de nieve. Cuando tengamos las claras montadas las vamos añadiendo a la mezcla mientras la movemos siempre en la misma dirección. Cuando lo tengamos todo, podemos repartirlo en recipientes diferentes y lo dejamos enfriar la nevera 3 horas. 

Que Necesitas

Carpaccio de bacalao:

  • 1 Taco de bacalao
  • Surimi
  • Alcaparras
  • Sal
  • Orégano

Pollo al estilo griego:

  • Pechuga de pollo
  • Media cebolla
  • 1 Tomate
  • Canela en polvo

Tartar de salmón:

  • 300 gramos de salmón
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Salsa de soja
  • Salsa Perrins
  • 50 gramos de cebolleta

Mousse de limón:

  • Ralladura de limón
  • 1 1/2 sobre de gelatina neutra
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • 2 claras de huevo
  • Yogur de limón 0%
  • Queso blanco 0%

Consejos

Es importante recordar la necesidad de una dieta sana y equilibrada. Si quieres bajar peso, hazlo con responsabilidad, practica deporte y come sano. No ingieras grasas saturadas y controla las horas a las que consumes ciertos alimentos. 

Lo importante es tener un cuerpo y un espíritu sano.

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.