Receta: Pescado frito con yuca y ensalada.

Os pido que os detengáis a pensar por un momento… ¿Qué es más rico que un buen filete de pescado? Simple. Un buen filete de pescado frito para el almuerzo acompañado de una ración de yucas y ya que estamos, una ensalada para no sentir la culpa de haber freído la comida. Si desde el vamos ya esto os parece muy apetitoso y os antoja degustarse con tal platillo. Pues poneros cómodo y regálanos unos minutos de tu tiempo en leer esta entrada, pues el don de las preguntas, las dudas y los cómo. Se sentara a explicaros como podéis preparar este pescado frito con yuca y ensalada.

Tened en cuenta que no se trata de solo poner a sancochar las yucas y consumirlas directo. Si nos quedamos solo con eso creedme que vais a necesitar tener al menos dos vasos con agua cerca. Pues de lo contrario os vais atragantar con la yuca, ya que es un alimento muy seco. Lo más recomendable es prepararlo en un majado y que la ensalada sea de patatas. De esa manera podréis tener un plato que no solo será delicioso, sino que a la vez los va a saciar un mogollón.

Pescado frito

Por el contrario, si no os apetece leer este artículo sobre esta receta de comida. Entonces puede que la siguiente si sea de vuestro agrado “Cómo hacer camarones fritos”.

Ingredientes para cocinar el pescado frito con yuca y ensalada de patatas.

Evidentemente vamos a necesitar de una lista de ingredientes para poder cocinar esta receta. Para ello solo tenéis que tomaros el tiempo de revisar si tenéis en vuestra dispensa los siguientes alimentos y condimentos:

  • Cuatro filetes de pescado (Puede ser de cualquier tipo de pescado, elegir el que mas os guste o tengan en el congelador).
  • Aceite de maíz, de soya o de oliva.
  • Una cucharada de ajo molido.
  • Sal a vuestro gusto.
  • Media taza de harina (la usaremos para freír el pescado).

En cuanto al majado de yuca, vamos a recurrir a los siguientes ingredientes:

  • Una cucharadita de mantequilla.
  • Una o dos yucas medianas.
  • Dos cucharadas de pasta de tomates (La misma que se usa para las pizzas, podéis hacerla vosotros mismos si queréis).
  • Media cebolla picada.
  • Un cuarto de pimentón cortado en pequeños dados.

Para preparar la ensalada vais a necesitar de los siguientes ingredientes:

  • Aceitunas verdes (Pueden ser rellenas o no).
  • Salsa de yogurt para aliñar.
  • Una patata sancochada o hervida.
  • Algunos tomaticos cherry o bien el tomate tradicional pero cortado en rodajas.

Si contáis con cada uno de los ingredientes para cocinar el pescado frito, el majado de yuca y la ensalada de patatas.

Puede que os apetezca pasaros por nuestro artículo sobre “Pez Ballesta – Cómo cocinarlo, Información y Características”.

Pasos para poder preparar el platillo.

  1. Lo primero para realizar esta receta es preparar el majado de yuca, lo colocaremos en una olla y pondremos a hervir la yuca (Ya lavad ay pelada previamente). La cortaremos en porciones pequeñas y que se encuentre libres de hebras centrales. Se debe cubrir con agua y salaremos la misma, cuando la yuca esta tierna podemos retirarla y dejarla secar encima de papel absorbente.
  2. Nos ayudaremos con un tenedor, y trituraremos hasta conseguir un puré de yuca. Agregaremos la cucharadita de mantequilla y removeremos hasta que se integre en su totalidad, luego apartamos.
  3. Mientras nuestra yuca se cuece, podemos atender las patatas. Estas las dejaremos hervir con la piel de la patata en abundante agua salada. Las patatas estarán listas cuando se pueda hundir un tenedor con facilidad al pincharla. Cuando estén listas solo las sacamos y dejamos enfriar lo suficiente como para poder manipularla, será solo en ese momento cuando podemos cortar la patata en daditos pequeños.
  4. Dejando las patatas a un lado, tomaremos un sartén y sofreiremos la cebolla, y el pimentón. Tras un rato añadiremos la pasta de tomate, para dejar rehogar todo por unos minutos y cuando se hayan mezclado bien los sabores, es cuando incorporaremos el puré de yuca que teníamos apartado.
  5. Prepararemos la ensalada de patata, para esto solo debemos cortar las aceitunas en pequeños trocitos y la sumaremos a las patatas. Los tomatitos también se añaden y juntaremos todo con la salsa de yogurt.
  6. Ya para ir culminando, solo nos queda salar los filetes de pescado y los enharinamos. Esto será con la harina y los ajos secos; sacudimos el excedente de harina y finalmente los freiremos en una sartén con el aceite caliente.

Pescado frito

De esta manera concluiremos con la preparación de este platillo. Llegado a este punto, solo resta servir en el plato y degustarse con esta delicia de plato. Si os ha gustado la receta y queréis leer más de nuestro contenido, os invitamos a pasaros por la sección de recetas en el blog. Allí encontrareis artículos tales como “Cómo hacer camarones fritos estilo chino”.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.