Receta de pan frito

El pan es una delicia para la mayoría de las personas, sobre todo si está crujiente, calentito y acabado de hacer, hasta tal punto que se le suele meter mano incluso antes de llegar a casa o de acompañarlo con algo dentro, porque hemos de reconocerlo, está muy bueno.

Pero, ¿qué pasa cuando el pan se nos pone duro en casa y no lo hemos comido a tiempo?, pues, antes de tirar puedes aprovechar este pan para hacer numerosas recetas, entre ellas un delicioso pan frito al cual también se le puede dar mucho sabor y usos, incluyéndolo como acompañante en las comidas o incluso para el desayuno.

Hacer pan frito es realmente rápido, su preparación y cocción apenas llevan esfuerzo o tiempo, por tanto resulta una forma ideal para prepararlo.

Si deseas aprender cómo hacer pan frito sigue leyendo este artículo de doncomos.com donde vamos a darte algunos trucos para que tu pan quede perfecto, así como distintas recetas y sabores que puedes darle a tu pan.

Aunque en general el pan frito lo podemos hacer con barras de pan que hayan quedado duras en casa, también lo puedes preparar con rodajas de pan de molde que también te hayan quedado un poco duras.

Pan frito tradicional

Para hacer el pan frito tradicional necesitamos cortar el pan en rodajas de tamaño medio, ni muy gruesas (porque el interior no se hará bien), ni demasiado finas (podrían partirse). En un sartén vamos a calentar un poco de aceite de oliva o de mantequilla según el gusto que más prefieras. (Otra opción es que aproveches el aceite que ha quedado después de freír una carne, lo que le dará un gusto genial al pan).

Cuando la grasa esté bien caliente vamos a incorporar el pan, lo dejaremos un minuto o menos, dependiendo de la fuerza de tu fuego y luego le daremos la vuelta. Es conveniente freír el pan dando una única vuelta por lado. Después lo podemos sacar y comer así directamente, o si lo prefieres retirar un poco de grasa con una servilleta, aunque los amantes del pan frito se asustarían de oír esta idea.

Otra forma de hacer pan frito es con forma de los conocidos picatostes, para ello cortaremos el pan en dados cuadrados y procedemos a freír este pan de la misma forma que las rodajas, pero podemos incorporar media cucharada más de aceite.

Esta otra receta del pan frito también te gustará.

Pan frito con huevo

Para esta receta suele ser mejor hacerla con pan de molde duro. En este caso pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite (1 cucharada). Dejaremos que el aceite se caliente mucho antes de añadir el pan. Retiraremos un poco la miga de la rodaja para dejarle un agujero en el centro. Y mételo en la sartén. Cuando esté frito por un lado dale la vuelta y hazlo por el otro lado, este será el momento de poner un huevo (sin la cáscara por supuesto)en el agujero del pan, para que el huevo se haga junto con el pan. Agrégale un poquitín de sal y pimienta al gusto si deseas darle un poco más de sabor. Y ya está lista nuestra receta de pan frito con huevo.

Pan frito aromatizado con hierbas

Otra forma realmente deliciosa de preparar tu pan frito es incorporándole el sabor de algunas hierbas. En general se le puede añadir perejil, sobre todo si es un acompañante para la comida, pero por ejemplo, también se puede hacer pan frito con un poco de albahaca picadita o incluso con orégano o mezclando diversas especies que sean de tu agrado.

Para hacer pan frito aromatizado con hierbas debemos primero mezclar en un bol el aceite de oliva con las hierbas muy picaditas que vayas a usar para tu pan. Agregaremos una pizca de sal y la dejaremos macerar durante 15 minutos.

fuente foto: http: comohacerpara.com

Después pondremos una sartén a fuego alto, le añadiremos el aceite con hierbas que hemos preparado anteriormente y cuando el aceite esté muy caliente añadiremos el pan, friéndolo de forma normal. De esta forma el pan absorberá el aceite o la mantequilla con el sabor de las hierbas que queramos.

Pan frito con queso parmesano

En este caso vamos a rallar muy bien el queso parmesano y a dejarlo dentro de una bolsa plástica. A continuación cortaremos el pan en rodajas y lo freiremos de la forma tradicional. Cuando ya esté dorado el pan introdúcelo en la bolsa con el queso. Mueve un poco la bolsa y deja el pan dentro hasta que el queso se haya derretido y unido al pan.

Estas son unas cuantas recetas que hemos querido mostrarte para saber cómo hacer pan frito, recuerda que es una receta muy fácil y que acompaña mucho las comidas.

Que Necesitas

Ingredientes pan frito tradicional

  • 1 pan duro
  • 1 cucharada de aceite de oliva, mantequilla o grasa

Ingredientes de la receta pan frito con huevo

  • 1 huevo
  • 1 rodaja de pan de molde duro
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Ingredientes pan frito aromatizado con hierbas

  • Aceite de oliva o mantequilla
  • 1 pan
  • Hierbas aromáticas (albahaca, orégano, perejil, etc)

Ingredientes de la receta pan frito con queso parmesano

  • 1 pan
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Queso parmesano al gusto
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.