Receta de lentejas con Costillas.

Te sobran lentejas en la despensa ¿y no hayas que hacer con ella? Estas siendo tentado a comerte esa rica costillita de cerdo, ¿pero no tienes idea de con que comerla? Que no se diga más. Hoy te tenemos la santa solución a cada interrogante, pues el Don de las preguntas se pone el sombrero de chef. Listo para compartir con sus lectores esta rica e interesante receta de lentejas con costillas.

Realizar esta receta tomara un tiempo aproximado de 40 a 50 minutos, antes de poder proceder con la degustación del mismo. También cabe mencionar que el proceso es exactamente igual si desea hacerlo con costillas de res. Realmente dependerá de vuestro gusto tomar la elección de con qué tipo de costillas acompañaran a sus lentejas.

Otro dato que es bueno que tengan en cuenta, es que se usaran lentejas pardinas, por lo que no será necesario ponerlas en remojo. No obstante, si de igual forma prefieres poner a remojar las lentejas para librarte un poco de los gases, puedes perfectamente hacerlo. Sin más que acotar previo a la preparación de este platillo, podemos avanzar con el mismo.

Lentejas con costillas de cerdo

También es posible que te interese leer “Cómo hacer hamburguesas de lentejas”.

Ingredientes para cocinar las lentejas con costillas de cerdo.

Esta es una receta de lentejas con costilla de cerdo es relativamente sencilla y con ingredientes bastante económicos. Aunque es de las pocas recetas con lentejas que hemos compartido, donde el porcentaje de grasa es un poco más alto. Dado principalmente por las costillas de cerdo que se hacen presente, si bien la grasa para muchos puede ser sinónimo de sabor, siempre es recomendable controlar el consumo de la misma.

  • De entre 500 a 600 gramos de costilla de cerdo troceada.
  • Tres dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • Medio pimentón morrón (Puede ser el rojo o el verde, es indiferente cual elijas).
  • Una pizca de azúcar.
  • De entre uno a dos tomates maduros.
  • Especies para condimentar las costillas (al gusto).
  • Un poco de tomillo.
  • Unos 300 gramos de lentejas pardinas.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal (Al gusto).

Como podéis ver la lista de ingredientes para cocinar estas lentejas con costillas parece larga. Pero notaran que la mayoría son ingredientes de uso “común” o frecuente. Por lo que es muy posible que ya tengáis a la mano todo lo necesario para avanzar con la elaboración de esta receta.

Puede que os interese pasaros por nuestro artículo sobre “Cómo hacer croquetas de lentejas”.

Preparación de la receta.

Si ya estáis seguro de que disponen de tonos los ingredientes mencionados previamente. Podemos avanzar con los pasos a seguir para la elaboración de esta receta de lentejas con costillas de cerdo.

  1. Lo primero que debemos hacer es poner a calentar una olla con el aceite de oliva extra virgen. Con ello vamos a cocinar las costillas de cerdo, hasta dejarlas doraditas, añadiendo sal a vuestro gusto para dar sabor.
  2. Cuando ya percibas que las costillas están casi listas, procedes a bajar la llama de la estufa y añades los dientes de ajo. Evidentemente estos tienen que estar pelados y picados en trozos más pequeños. El mismo procedimiento se tiene que hacer con la cebolla y el pimentón, picado en brunoise (trozos pequeños).
  3. Vas a cocinar todo a fuego lento, hasta que notes como la cebolla esta pochada. Llegado ese punto es cuando vas añadir el tomate, la azúcar y la sal a vuestro gusto. Es importante que mezcles todo bien para luego dejar reposar por unos dos minutos.
  4. Añade las lentejas (Las cuales deben estar previamente lavadas), la mezcla de especias y el tomillo. Rehoga todo por un par de minutos y finalmente añadirás agua hasta cubrir unos dos o tres dedos por encima de las lentejas.
  5. Espera a que la mezcla llegue a ebullición y después podrás bajar a la candela de la estufa. Deja que todo se cuece con la olla tapada durante unos 30 a 35 minutos. Hasta que veas que las lentejas están blanditas. Puedes verificar durante el proceso para confirmar que estén lista y que la comida este bien de sal.

Lentejas con costillas de cerdo

De esta manera se prepara esta receta de lentejas con costillas. Una vez todo este bien solo queda dejar reposar por unos 5 minutos más y servir.

¿A qué hora comer?

Este plato es recomendado comerlo solo durante la hora del almuerzo. Dado que se trata de carne de cerdo, la misma se demora unas cinco horas en ser digerida por el estómago. No se recomienda consumir este plato por la cena dado que ser aun alimento pesado a la hora de dormir.

Sin más que aportar a esta entrada, esperamos que os haya fascinado tanto como a nosotros esta receta de lentejas con costillas de cerdo. Si quieres conocer más recetas con lentejas, pasaros por “¿Cómo hacer carne vegetariana?”.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.