Receta con pescado rebozado.

El pescado se ha vuelto una parte esencial para nuestro menú semanal, siempre resulta muy sabroso comer un rico pescado frito, al horno o en filetes. Sin importar que tipo de pez sea exactamente… Atún, cojinúa, sardinas, bonito, caribe, etc… Sin embargo hay quienes s eles dificulta el preparar este alimento, pues creen que el pescado solo se puede comer de las formas mencionadas previamente. Cuando en la cocina realmente no existen límites sobre el cómo y con que se deben preparar y degustar la comida. Es por ello que hoy os queremos compartir con vosotros, esta interesante receta de pescado rebozado. Ideal para fines de semana o para alimentar a los más pequeños de la casa, ya que por la ausencia de espinas en los filetes, los niños podrás disfrutar de la comida sin mayor preocupación.

Muchos expertos nutricionistas afirman que es recomendable ingerir pescado al menos unas cuatro o cinco veces a la semana. Y si los expertos lo dicen, sin duda es por algo, ya que la carne de pescado aporta un sinfín de nutrientes, proteína y al poseer poca grasa suministran muy pocas calorías a nuestro cuerpo.

La ventaja que tiene la receta que hoy os vamos a compartir de pescado rebozado, es que resulta muy sencilla y rápida de preparar. Por lo que en cuestión de media hora, ya estaréis sentados en la mesa probando vuestro pescado rebozado.

Pescado rebozado

Por otro lado, es posible que también os interese leer nuestro artículo sobre “Cómo cocinar salmón”.

¿Qué tipo de pescado usar?

Antes de arrancar con la receta, consideramos pertinente responder a esta pregunta. En si no hace falta emplear un tipo de pescado en concreto para la receta, puedes cocinar el pescado rebozado con aquel que más os guste. Para los fines de esta receta usaremos Salmon, pero perfectamente se puede hacer con otro tipo de pescado, una recomendación seria hacerlo consumiendo las cojinúas.  Pues son mucho más económicas que el salmón, y a s vez tienen muy pocas espinas, lo que permitirá que el filete de pescado sea sencillo de comer.

Ingredientes para cocinar el pescado rebozado.

Como toda receta, lo primero que debéis hacer es confirmar que dispones de todos los ingredientes necesarios para prepararla. A continuación se comparte una lista con cada uno de los  ingredientes a usar para el pescado rebozado:

  • Aceite de oliva virgen extra (Aunque podéis usar también el aceite de soya o de maíz, solo que estos últimos no son tan saludables como el de oliva).
  • Un vaso de leche.
  • Dos huevos.
  • 500 gramos de filete de pescado (Cantidad suficiente para dos personas).
  • Harina de maíz precocida.
  • Una cucharada de perejil picado.
  • Tres dientes de ajo.
  • Una cucharadita de sal.

Estos son todos los ingredientes que debéis disponer para la receta de pescado rebozado. Tomaros un momento para consultar en la dispensa si tenéis todo para proceder.

¿Te gusta lo que lees? Si es así, sigue disfrutando más de nuestro contenido con el siguiente artículo “Cómo cocinar los mejillones”.

Elaboración de la receta.

Lo primero que debéis hacer es un amajado en el mortero, con los tres dientes de ajo que hemos solicitado, acompañados de la sal y el perejil picado. Aparte colocaremos los filetes de salmón en un recipiente limpio, y procederemos a añadir el majado y la leche. Acá tenéis que dejarlos remojar por aproximadamente unos 20 a 30 minutos.

Una vez haya pasado el tiempo de espera, los escurrimos y procederemos a enharinar. Podeis hacerlo tomando un plato plano en donde verter la harina y cubrir toda el área posible de los filetes con la harina. Hecho esto lo que procede es pasar los filetes de pescado sobre huevo batido.

Finalmente lo único que nos resta por hacer es freír el pescado en abundante aceite de oliva caliente. Los filetes estarán listos al adoptar un color dorado, característico de esta receta de pescado rebozado. Si queréis eliminar algo de aceite sobrante, podéis hacerlo colocando los filetes ya fritos sobre papel absorbente. De esta manera removeremos el aceite sobrante en los filetes, y nos quedar aun resultado menos grasiento, pero sin dejar de ser jugoso al comer.

Pescado rebozado

¿Cómo acompañar los filetes de pescado rebozado?

Si bien por si solos los filetes son deliciosos. Vuestro platillo quedaría muy insípido si solo nos sentamos a comer estos filetes de pescado rebosado. Lo recomendable es acompañarlos de otros alimentos, como lo puede ser una porción de arroz (unos 100gramos por persona). Y una buena ensalada.

No hace falta comeros la cabeza en preparar una ensalada complicada, con solo tomar unas hojas de lechuga, algunos tomates picados en rodajas, cebolla, y algo de aguacate (Si disponéis). Y listo, si queréis tener una ensalada menos “seca”. Prueba añadir dos cucharadas de mayonesa a la ensalada y remueve todo. De esta manera podréis disfrutar de un buen platillo de pescado rebozado con arroz y ensalada.

Si queréis leer más de nuestras recetas, pasaros por la siguiente sobre “Cómo cocinar pescado”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.