Cómo Preparar salsa picante de Kebab

¡Me encanta la salsa picante de Kebab, me parece una auténtica delicia. Está riquísima con las patatas, con el kebab o en wrap y te deja un regusto picante excelente cuando terminas de comer.

En mi barrio hay un Kebab estupendo que la prepara de una manera increíble. Tan rica es esta salsa, que una vez mi chico y yo decidimos preguntarle al cocinero cómo la preparaba. Aunque al principio nos costó un poco que nos costó un poco que nos diera la receta casera que utilizaban para la salsa picante de Kebab de su local, finalmente decidió que era una buena idea compartirla con el mundo.

Y, por este motivo, siguiendo la generosa aportación que nos hizo el cocinero de este restaurante, he decidido que es un buen momento para compartirla con todos vosotros y que también podáis disfrutar de esta deliciosa salsa picante casera de kebab

Preparar salsa picante de kebab es muy difícil

No, no te preocupes, preparar salsa picante casera de kebab es bastante sencillo. Sólo es necesario conocer los ingredientes y las cantidades adecuadas para lograr una salsa excelente con la que chuparte los dedos. Eso sí, es una receta que conlleva un tiempo de preparación elevado, pero te aseguro que el resultado merece la pena. Veamos cómo hacerlo en el siguiente post. ¡Comencemos!salsa de kebab

¿Que necesitas para Preparar salsa picante de Kebab?

Para preparar salsa picante de kebab vamos a necesitar

  • 800 g de tomate triturado en lata
  • 1 cebolla mediana dulce
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 pimientos jalapeños picados muy finos
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena (si no tienes, puedes utilizar otro tipo, pero con este el sabor de la salsa es increíble)

Instrucciones para Preparar salsa picante de Kebab

Paso a paso para preparar salsa picante de kebab

  1. En una tabla de madera o plástico picamos la cebolla finita junto a los jalapeños y el ajo, y reservamos.Cómo Preparar salsa picante de Kebab
  2. Después, agregamos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en una sartén mediana. A continuación, la ponemos a fuego alto durante un par de minutos para que su base se caliente más rápidamente.
  3. Pasados unos 4 minutos, bajamos la temperatura a fuego medio – bajo y añadimos la cebolla, los jalapeños y el ajo, que doraremos durante unos 5 minutos más o menos. Estos ingredientes son la base del sabor picante de nuestra salsa, por lo que es muy importante no arrebatarlos.Cómo Preparar salsa picante de Kebab
  4. A continuación, añadimos el tomate triturado en lata, las 2 cucharadas de azúcar moreno y un chorrito generoso de vinagre y dejamos que reduzca y se cocine durante 25 minutos a fuego medio con la tapa puesta.Cómo Preparar salsa picante de Kebab
  5. Pasado este tiempo, la salsa habrá comenzado a reducir y el tomate se habrá cocinado. Es el momento de bajar el fuego al máximo y dejar que la salsa reduzca todavía un poco más. Mantén al fuego tanto tiempo como necesites para que obtenga es espesor que más te guste.
  6. Una vez terminado, puedes pasar por la batidora el resultado para que quede todavía más fina y sin ningún grumito. Si después de batirla compruebas que ha quedado más espesa de lo que te habría gustado, puedes retocarla con un poco de agua para que se quede algo más líquida.
  7. Deja que se vaya enfriando a temperatura ambiente, y cuando ya no esté caliente, métela en la nevera y permite que enfríe durante, por lo menos, 1 hora. Si al probarla te resulta poco picante o muy picante, puedes corregirla con un poco más de pimienta y sal. Añade algo más de azúcar si quieres que te resulte más dulce.
  8. Es el momento preciso para que puedas comenzar a disfrutar de tu riquísima salsa. Ya nos contarás en doncomos si te ha gustado. ¡Qué aproveche!

Consejos para Preparar salsa picante de Kebab

Un último truco para utilizar tu salsa picante de kebab

Este truco es una aportación de una pizzería murciana, ubicada en Los Narejos y llamada Pizzería La Sombra, donde te aconsejo que te sientes alguna noche de verano a disfrutar de sus excelentes y económicas pizzas.

La cocinera de este local que lleva ya tantos años sirviendo pizzas que ni siquiera soy capaz de recordar en qué momento abrió sus puertas, hace una receta riquísima de pizza en la que añade la salsa de kebab picante. Te aconsejo que hagas la prueba en casa y prepares una receta casera de pizza a cuya base le añadas, además del clásico queso y tomate, cordero y esta salsa. El sabor es inmejorable y te encantará la experiencia. Si quieres un sabor todavía más curioso, atrévete y mezcla ingredientes de distintos tipos: yo la he probado con aceitunas negras, con dátiles, con un poco de cebolla caramelizada e incluso con manzana. La mezcla de sabores es muy interesante y es una auténtica sorpresa incluso para los paladares más exquisitos.

¿Te ha gustado?
52 usuarios han opinado y a un 90,38% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Jose Luis dice

    que jalapeños usar verdes o rojos no lo especifica,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.