Cómo preparar puré de calabacín fácil, rápido y muy bueno

El calabacin, llamado también zucchini, está compuesto básicamente por agua, por lo cuál es saludable para nuestro organismo, ya que no aporta calorías y con él se pueden hacer multitud de recetas apetecibles para así incorporar las verduras a nuestra dieta diaria y hacerla más rica.Para beneficiarnos de las propiedades del cababacin, éste debe ser cocido al vapor o podemos comerlo crudo.

Entre sus propiedades podemos destacar la gran cantidad de vitaminas que posee que son buenas para la piel,la protección al sistema cardiovascular y tener en cuenta a la hora de hacer cualquier receta con él, de no pelarlo, no se debe, ya que es una verdura rica en fibras y parte de su esencia la tiene en esa piel.

 Hay multitud de verduras que podemos tomar en puré y nos serán beneficiosas a la hora de aportar elementos básicos y nutrientes esenciales a nuestro cuerpo y si somos personas que no comemos verduras o somos reticentes a ellas, el puré será una forma de comerlas sin darnos ni cuenta.

 Podemos ver otras recetas a las que le podemos añadir verdura como las berenjenas rellenas con carne picada y verduras entre otras.

 Ahora vamos a proceder a explicar cómo hacer un delicioso puré de calabacin de la manera más atractiva posible y os lo vamos a explicar añadiéndole quesitos, ya que lo mismo de esta manera se os hace más llevadero comer verduras. Además de ésto lo haremos con patata, zanahoria y puerro.  Y no sólo será una receta riquísima para las personas que somos reticentes a comer verdura sino también para los niños. Tiene tal cantidad de variantes que después este puré ser podrá hacer con cualquier verdura, ya que el procedimiento será el mismo cambiando los ingredientes y poco más. Esperamos que la disfrutéis, porque además el calabacin es un aliado para las personas que estén a dieta, así que si también quieres adelgazar, este puré con alguna variante será una comida bastante completa y equilibrada.

Instrucciones para preparar puré de calabacín fácil, rápido y muy bueno

  1. En primer lugar, hay que dejar preparadas las verduras para cocerlas. Con lo cuál, las pelamos y las dejamos a un lado.
  2. Cogemos las patatas y las pelamos también y las partimos de forma no homogénea, desgarrada para que puedan soltar todo el almidón.Cómo preparar puré de calabacin.a
  3.   A  la cebolla hay que quitarle la piel y la cortamos en trocitos lo más finitos que podamos o en taquitos y después pasamos por debajo del agua los calabacines y los puerros y los lavamos y una vez limpios, hacemos lo mismo, los partimos en trocitos, pero con piel incluida.Cómo preparar puré de calabacin.a
  4. A continuación cogemos una olla y la ponemos en el fuego con un chorrito de aceite de oliva y la calentamos a fuego lento y cuando vemos que va echando un humillo y está algo caliente, echamos la cebolla para empezar a pocharla y cuando le hemos dado un par de vueltas, echamos las demás verduras que tenemos ya troceadas. Así ya tenemos dentro de la olla, la cebolla, el puerro ,la zanahoria, el calabacin y le damos vueltas hasta que tomen un color dorado.
  5. Después de ésto, cubrimos todas las verduras con agua y vertemos dentro de la olla una pastilla de caldo de pollo y seguimos removiendo hasta que ésta se disuelva. Y la mantenemos a fuego lento cociendo entre media hora y tres cuartos de hora hasta que notemos que la verdura está tierna, sin olvidarnos de haber echado las patatas también.
  6. Una vez vemos que todo está tierno, sacamos y colamos el agua en un colador dejando las verduras con las patatas ahí y lo volvemos a poner en la olla, pero sin agua, o en una cacerola en la que podamos trabajar. Echamos entonces sal y pimienta y salpimentamos todo y una vez esté sin agua,le ponemos unos quesitos que se irán fundiendo con el calor de la cocción.
  7. Cogeremos y mezclaremos todas las verduras y las patatas con los quesitos, las machacamos un poco con un tenedor y le podemos añadir un poco de leche o de mantequilla para dar más jugosidad al plato y después simplemente lo pasamos todo con la batidora.Cómo preparar puré de calabacin.a

8. Y una vez pasado todo, ya tenemos listo nuestro puré, riquísimo y muy fácil.

¿Que necesitas para preparar puré de calabacín fácil, rápido y muy bueno?

  • Dos calabacines medianos.
  • 2 quesitos (el caserío).
  • Media cebolla.
  • Dos patatas medianas o una grande.
  • Una pastilla de caldo de pollo.
  • Pimienta negra y sal.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • Aceite de oliva.
  • Una zanahoria.
  • Un puerro.

Consejos para preparar puré de calabacín fácil, rápido y muy bueno

  • No pelar los calabacines.
  • Desgarrar las patatas para que se cuezan antes.
  • Echarle quesitos si somos reticentes a las verduras.
  • Para darle un sabor más jugoso se le puede añadir como hemos indicado antes un poquito de leche o mantequilla antes de pasarlo con la batidora.
  • Aquí te mostramos otra deliciosa receta de puré de calabacín
¿Te ha gustado?
187 usuarios han opinado y a un 94,65% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Serafin Garcia Garcia dice

    Vuestras recetas son muy fáciles de hacer y están muy ricas.
    Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.