Cómo preparar puré de calabacín

Existen muchos tipos de recetas saludables que pueden acompañar cualquier cena y darle un toque elegante de sabor, pero sin ser muy difíciles de preparar. De hecho, uno de los platos que siempre hace lucir elegante a cualquier mesa y que son fáciles de preparar son las cremas o purés.

Existe una amplia diversidad de sopas que puedes preparar, de pepino, de coliflor, de zanahoria, de patatas, de maíz, de chicharos y por supuesto, el famoso puré de calabacín. Éste es muy fácil de preparar, por lo general no se tarda más de 1 hora en tener esta crema preparada y lista para servirse.

Realmente no es el procedimiento lo más arduo, sino que lo importante es conseguir los ingredientes adecuados para la preparación de este platillo. No se necesitan muchos ingredientes, de hecho en cuanto a condimentación se refiere, las especias pueden ser sustituidas, omitidas o combinadas según las preferencias de quién prepara este puré.

A decir verdad, en el caso de los puerros que son muy comunes en este platillo, tú los puedes sustituir con cebolla si te gusta así, u omitir este ingrediente si no te gusta ninguno de los dos.

Aprende con nosotros cómo preparar puré de calabacín en casa fácilmente y en poco tiempo, pero con un sabor ideal que deleitará hasta el paladar más exigente.

Este platillo es muy agradable para cualquier gusto y si eres vegetariano, puedes omitir el queso y utilizar una margarina vegetal o mantequilla de cacao.

¿Que necesitas para preparar puré de calabacín?

  • 3 calabacines medianos
  • 1 puerro grande
  • 1 ajo grande
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de comino
  • 1 pizca de orégano
  • 1 cucharada grande de mantequilla
  • 1 cubito de consomé de pollo o verduras
  • 4 quesitos, 300 gr de queso mozzarella, o cualquier queso de tu preferencia que se derrita.

Instrucciones para preparar puré de calabacín

  1. Debes elegir verduras en buen estado. Los calabacines tienen que estar firmes y ser maduros, así el puré tendrá mejor sabor. Una vez elegidas solo queda lavarlas y cortarlas. Corta las calabazas en cubos para que sea fácil freilas después.
  2. Corta también los puerros en rodajas, no muy gruesas ni muy firmes, solo de un tamaño que se puedan freír fácilmente, igualmente corta el ajo también en láminas. Pon a calentar el aceite a fuego medio alto y agrega los puerros aquí.Cómo preparar puré de calabacína
  3. Mueve constantemente los puerros para que no se quemen ni salten, si los dejas de mover, se cocerán más unos que otros y entonces el sabor no será uniforme o incluso podría quedar algo amargo, por ello debemos mover esto constantemente hasta que veamos que los puerros se tornan transparentes.
  4. Agrega el ajo a los puerros después de que notes que éstos ya están bien sofritos, por último agrega el calabacín picado y sigue moviendo esto, esta vez con un fuego más bajo, hasta que notes que los calabacines están más cocidos y transparentes.Cómo preparar puré de calabacína
  5. Agrega el agua y deja que esto se haga bien, también agrega las especias y condimentos como el cubito de consomé de pollo o de verduras, la pimienta, la sal y la nuez moscada. Ésta última la puedes omitir, pero es bueno agregarla pues realza el sabor de los alimentos. Mueve esto un poco y ponle la tapa para que se cueza bien.
  6. En cuanto los calabacines estén bien tiernos, es momento de apagar la lumbre y agregar los quesitos con esto aun hirviendo y mover constantemente hasta que éstos se deshagan en la mezcla. Luego solo dejaremos esto reposar y enfriarse.
  7. Ahora que los quesitos están bien derretidos solo queda moler todo esto muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y así conseguir el puré que tanto deseamos.Cómo preparar puré de calabacína
  8. Otra opción más sencilla y con la cual podemos ahorrarnos el aceite, es sólo hervir los calabacines con una patata y con un cubito de consomé de pollo o de verduras. En cuanto las verduras estén bien cocidas y tiernas, hay que escurrirlas y ponerlas en el vaso de la licuadora. Allí agregaremos los quesitos, otro cubito de consomé y moleremos esto bien hasta obtener un puré homogéneo.Cómo preparar puré de calabacína
  9. Además, agregaremos una cucharada de mantequilla o margarina, un poco de pimienta, algo de sal. También puedes agregar otras especias como orégano, comino o si deseas omitir estos condimentos y sólo agregar una pizca de sal si lo ves necesario.
  10. Después de esto, ya puedes servir el puré, éste puede estar frío o caliente, la opción que elijas estará bien.

Consejos para preparar puré de calabacín

  • Si te gusta el calabacín sin ninguna duda te aconsejamos que prepares un pisto manchego con calabacín que seguro te sorprenderá su gusto y fácil preparación
  • Puedes poner la misma cantidad de calabacín y zanahorias juntos, así harás una rica crema de verduras que te deleitará.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 81,25% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.