Cómo preparar un batido de plátano

El batido de plátano es una de las mejores recetas para disfrutar de una buena comida, en un tiempo rápido y en una receta que tiene una dificultad bastante baja.

El plátano sin duda es una de las frutas que mejor sabe y de las favoritas de muchas personas. Esta fruta no necesita presentación, ya que tiene una forma alargada, son de color blanco amarillento por dentro y amarillos por dentro. Si no están maduros, tendrán un color verde y si lo están del todo, se pondrán de color negro.

Esta fruta tiene un gran sabor debido al gran contenido de azúcares naturales que tiene. Por este motivo, se ha convertido en un gran recuperador muscular para muchas personas deportistas, ya que pueden recargar las reservas de glucógeno del músculo de una forma muy sencilla y rápida.

Sin embargo, no a todo el mundo le gusta comer plátanos, ya que llenan bastante y hay ciertas personas que no les gusta el sabor. Otras personas andan escasas de tiempo para comerse los plátanos y preferirían algo líquido que se pudiera tomar algo más deprisa.

Aquí es donde entra nuestra receta de hoy, es decir, el batido de plátano. Este batido es un batido muy sencillo de hacer y con un gran sabor, ideal para todo tipo de personas y edades.

Este batido te permitirá recibir la energía de 4 plátanos en un segundo, creando además un batido delicioso y que te encantará tomar aunque no te gusten los plátanos sólidos. Su utilidad puede ser la que tú quieras, ya que lo podemos usar tanto como un recuperador muscular de calidad, como usarlo simplemente para ofrecer una merienda rica a los niños.

En el mundo hay muchos niños que son reacios a comer fruta y tan sólo quieren dulce. Este batido si se hace bien te puede ayudar a que tus hijos coman 4 piezas de fruta del tirón si les gusta comer o bien poner medio batido a dos hijos para que ambos coman 2 piezas de fruta. Este batido es seguro que les gusta porque su sabor es especial y también es seguro que te guste a ti.

Incluso si eres una persona que no hace deporte, el batido te puede servir para una deliciosa merienda. Aunque parezca mentira, también sirve para controlar el peso, ya que el meter el azúcar de forma natural, te hará evitar tomarlo de la bollería industrial y los batidos de chocolate, haciendo que bajes de peso.

Lo mejor de todo en esta receta es que es de las más rápidas que tenemos y de las que menor dificultad conlleva. El batido de plátano lo puedes preparar en 10 minutos, incluyendo preparación y limpieza de todo y permitiéndote tener una rica merienda sin cocinar nada.

Además, la receta de hoy no requiere ningún conocimiento en cocina, es decir, que sólo tienes que aprender a encender la batidora y meterlo todo dentro. Vas a ver lo fácil que es preparar tu batido de plátano en 10 minutos.

¿Que necesitas para preparar un batido de plátano?

  • 4 plátanos
  • Azúcar o sacarina
  • Una batidora
  • Dos vasos de leche
  • Una cucharada de canela opcional
  • Una cucharada de colacao opcional
  • Para el batido de plátano y fresas:
    • Añadir un puñado de fresas.
  • Para el de plátano y manzana:
    • Añadir media manzana

Instrucciones para preparar un batido de plátano

  1. Escoger los plátanos:
    Lo primero que vamos a hacer, es escoger los plátanos para poder hacer el batido. Esto puede parecer una obviedad, sin embargo, no lo es tanto. En este caso, tenemos que ver dos cosas, en primer lugar, nuestros gustos y en segundo, nuestra actividad física. Los plátanos maduros suelen ser mejores para los batidos de deportistas, ya que tienen más cantidad de azúcares para rellenar el glucógeno. Si eres deportista, escoge de estos. Sin embargo, si eres una persona a la que no le gusta mucho el sabor dulzón del plátano, escoge mejor plátanos que tengan el justo color amarillo, ya que así el batido será más suave. Si vas a escoger los maduros, lo más inteligente es usar plátanos que tengas por casa y que no hayas comido o ir al supermercado a por los plátanos maduros, los cuales suelen estar en oferta para que la gente los compre antes de caducar. En cualquier caso, un batido de medio litro suele necesitar unos 4 plátanos de tamaño medio, así que si quieres hacer más de uno, compra más.
  2. Preparar los ingredientes:
    Lo primero que vamos a hacer, es sacar la batidora y sus utensilios y también de dejarlo todo listo. En primer lugar, saca los plátanos y córtalos en trozos. En trozos es mucho más fácil para batir, ya que las batidoras poco potentes no van a poder triturar un plátano entero o las costará mucho, quedando trozos de plátano sólidos en el batido. También, deja la canela y el azúcar o sacarina cerca, ya que así podrás echarlos cuando toque y no perderás más tiempo. Por supuesto, prepara la leche, de la cual hablaremos ahora mismo.
  3. Primero la leche en la batidora:
    La leche es una de las partes más importantes del batido, ya que es digamos el líquido base sobre el que vamos a prepararlo. La leche da igual de qué tipo sea, es decir, que la puedes escoger al gusto según marca y tipo. La leche entera es más fuerte y la desnatada es la más suave, además de haber variantes como la leche sin lactosa para la gente intolerante. La leche es lo primero que echaremos dentro de la batidora o envase y vamos a echar dos vasos, tal y como hemos visto en el apartado anterior. Con medio litro de leche bastará para que quede un batido en su punto, es decir, ni muy espeso, ni muy líquido. Si echas mucho será muy líquido y si echas poco, será muy espeso.
  4. Echar los plátanos y el azúcar o sacarina y batir:
    Ahora es cuestión de empezar con la receta en sí misma, es decir, de comenzar a preparar este delicioso batido. El batido se debe preparar echando primero los plátanos dentro de la leche que antes hemos puesto. Echa todos los trozos que has cortado menos uno, luego veremos el por qué. Ahora bate un poco para que se vaya haciendo líquido. Ahora echa el toque justo de azúcar o sacarina para darle el sabor y vete probando a ver si te gusta. Normalmente con una pizca basta y no hace falta echar mucho más. Ahora sí que debes dejarlo triturado, algo que haremos dándole bien con la batidora de arriba abajo, hasta que quede todo líquido. De esta forma, al final tendrás el batido líquido y no aparecerán esos molestos trozos sólidos de plátano. Esto depende de la batidora que uses, ya que en una muy potente puede ser cuestión de 10 segundos, pero en una menos potente igual tienes que estar 3 minutos batiendo de arriba abajo.
  5. Aderezar con un poco de canela y colacao si se desea:
    Ahora ya tenemos nuestro rico batido listo, pero aún queda un toque final para darle sabor. Si lo deseas, puedes echar un poco de canela, la cual da sabor a toda esta clase de batidos. Lo mejor es echar un poquito sobre la base, con media cucharada basta. Además, puedes poner una rama de canela si quieres, eso a tu gusto. Si le quieres dar al batido un toque marrón y de chocolate, lo mejor es echar una cucharada de colacao para ello. El sabor que logarás será impresionante y sin duda merecerá mucho la pena.
  6. Enfriar, decorar con una rodaja de plátano y servir:
    Estos batidos nunca se suelen tomar calientes, ya que aunque sí que tengan buen sabor, sin duda no es lo mismo. Por este motivo, lo que debes hacer es dejarlo un par de horas en la nevera, para tenerlo ya por fin listo para tomar. Este paso te lo puedes ahorrar si antes habías enfriado la leche y ya está frío el batido. Además, puedes decorarlo con la rodaja de plátano que hemos apartado, la cual la puedes clavar en la parte de arriba del vaso de modo decorativo. Una vez que lo tengas, ya lo puedes servir y disfrutar junto a toda tu familia y amigos, o tú sólo si eres muy goloso.
  7. Variantes a la receta:
    Esta receta está muy rica, pero todavía se puede hacer mejor si tienes algo de imaginación y ganas.

    1. Con fresas: Las fresas son muy dulces y pegan muy bien con los plátanos, así que es común que vendan batidos con sabor fresa y plátano. Para hacerlo tú mismo, añade un puñado de fresas al batido, creando así un batido único sin duda alguna.
    2. Con manzanas: El plátano con manzanas es poco conocido, pero está muy rico por el toque cítrico de la manzana. Añade media manzana y notarás lo rico que sabe ahora el batido.
    3. Otros: Eres libre de experimentar y añadir cosas al batido. Puedes añadir nuevas frutas, cambiar la composición de los plátanos, añadir un poco de sirope de caramelo… Experimenta, prueba y deja tu receta en los comentarios para que todos sepamos qué tan creativo eres.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 72,73% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.