Cómo preparar arroz caldoso

El arroz caldoso es una comida clásica en España, el arroz caldoso es una comida sana, barata, rica,sencilla de realizar y que tiene muchísimas variantes.

Éste tipo de arroz gusta mucho ya que tiene más sustancia que el arroz normal. Debido a que nos quedará un caldo delicioso que se puede tomar y beber.

La diferencia principal entre éste tipo de arroz o y el arroz convencional es que en el caso del arroz normal dejamos evaporar todo el agua quedando el arroz completamente escurrido para servirlo seco. En el caso del arroz caldoso dejaremos bastante caldo en el arroz.

Si está deseando tomar arroz caldoso, desde doncomos.com le vamos a ofrecer una receta deliciosa de arroz caldoso para toda su familia, una receta que incluye varias variantes de marisco.

¿Que necesitas para preparar arroz caldoso?

  • Una cebolla entera.
  • 1 paquete de arroz bomba.
  • Una pizca de sal.
  • Un cuarto de kilo de gambas.
  • Un cuarto de kilo de almejas.
  • 2 litros de agua.
  • Una pizca de perejil.
  • Dos Cazuelas con mucha profundidad.
  • Aceite de oliva preferiblemente virgen extra.
  • 4 Dientes de ajo.

Instrucciones para preparar arroz caldoso

  1. Preparación de los ingredientes:
    Primero vamos a realizar la preparación de todos los ingredientes, picaremos el ajo, la cebolla y el perejil, el ajo lo dejaremos bien triturado, la cebolla cortada en tiras y el perejil debe quedar prácticamente en polvo. Una vez lo tengamos cortado vamos a pelar las gambas y a lavarlas bien porque pueden haber restos de arena, vamos a guardar las cáscaras sobrantes para realizar el caldo de forma posterior. Mientras vamos picando los ingredientes ponemos una cazuela a fuego lento con el aceite de oliva para que se vaya calentando, además ponemos dentro de ella el ajo, la cebolla, el perejil y las almejas con cáscara incluida. Con la cazuela tapada lo dejamos un rato hasta que se abran las almejas, una vez se abran quitamos las almejas de la cazuela y las pelamos quitando las cáscaras.Ahora vamos a calentarla otra cazuela llena de agua y vamos a echar las cáscaras que han sobrado de las almejas y de las gambas, en unos 10 minutos quitaremos del fuego la cacerola y dejaremos el caldo aparte y ya podemos tirar a la basura las cáscaras, es importante colar el caldo ya que podrían quedar arenas de las almejas, para hacerlo debemos usar un colador fino y pasar el caldo de un recipiente a otro.
    Cómo preparar arroz caldosoa
  2. Preparación:
    Ahora subimos el fuego de la primera cazuela donde teníamos el ajo y el perejil más o menos a fuego medio, ahora vamos a añadir tomate frito y el caldo que hemos preparado anteriormente, revolvemos para que se vayan juntando todos los ingredientes y esperamos a que empiece a hervir. Una vez empiece a hervir echamos el arroz que deseemos tomar y bajamos el fuego para que sea a fuego lento, esto es importante ya que si ponemos un fuego demasiado rápido todo el caldo se evaporará y el arroz será convencional y no caldoso. Una vez el arroz esté a punto debemos poner las almejas y las gambas dentro de la olla y lo dejamos acabar.
    Cómo preparar arroz caldosoa
  3. Servir:
    Una vez esté listo el arroz debemos dejarlo enfriar un rato y ya lo tendremos listo para servir y comer, también dejar el arroz reposar un poco antes de comerlo.
    Cómo preparar arroz caldosoa

Consejos para preparar arroz caldoso

  • Arroz caldoso: Precisamente el nombre dice que el arroz debe ser caldoso, es decir, que debe servirse con caldo abundante. Un truco bastante bueno es que si notas como hierve demasiado caldo puedes echar agua caliente mientras esté hirviendo, siempre que quede el arroz con abundante caldo.
  • Modo fácil: Si no tiene demasiado mano con la cocina podría prescindir de hacer el caldo casero de almejas y gambas y comprar caldo ya preparado del sabor que usted desee, éste caldo se puede conseguir en cualquier tienda o supermercado. El resto de la receta es exactamente igual.También hay recetas preparadas para thermomix que son muy sencillas de hacer.
  • Creatividad: Aunque nosotros estemos haciendo la receta con gambas y almejas usted puede añadir otros productos y cambiar el sabor del caldo. Algunos ejemplos son arroz caldoso con bogavante, con langostinos o con cigalas. Además puede prescindir de los mariscos y hacer un arroz con caldo de pollo o de conejo, todo es según lo que usted más le guste, el procedimiento para cocinarlo no cambia apenas con respecto a nuestra receta.
  • A punto: El arroz caldoso bien hecho está ligeramente más blando que el arroz convencional, muchas personas cometen el error de dejarlo deshacerse completamente, nosotros vamos a ir probando el arroz y cuando notemos que está sólido pero que está bastante terso significará que nuestro arroz está a punto para tomar
  • Comente su experiencia: ¿Conoce alguna variante más de arroz caldoso?¿Le ha gustado nuestra receta?¿Ha tenido alguna dificultad en cocinarlo?, cualquier duda, sugerencia o experiencia es bienvenida en forma de comentario. También no se olvide de compartir el artículo en sus redes sociales favoritas como Facebook o Twiiter ni de visitar otras deliciosas recetas en doncomos.com
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.