Cómo hacer patatas al horno

Hacer patatas al horno es algo muy sencillo y divertido. Lo mejor de la receta que vamos a presentarte hoy para hacer patatas al horno es que es muy simple y rápida de hacer y te permitirá conseguir un plato caliente y suculento en apenas unos minutos. Muchas personas no están acostumbradas a cocinar y suelen asustarse ante cualquier receta que lleva la palabra horno. Existe la creencia generalizada, totalmente falsa, de que todos los platos que exigen horno son mucho más difíciles de preparar. En realidad esto no es cierto. Lo único que ocurre es que cuando trabajas con un horno debes conocerlo ya que no todos calientan igual y hay que ajustar un poco el calor y los tiempos. Sin embargo esto no debe preocuparte ya que las patatas al horno es un plato muy fácil de realizar y que es prácticamente del todo imposible.

Existen muchas recetas distintas cocinar patatas. Tal vez hayas oído hablar de las patatas a la riojana o las patatas de carne. Sin embargo a lo largo de nuestro artículo de hoy te explicaremos la forma más sencilla de hacer patatas al horno.

Hacer patatas al horno siempre es una buena idea. Las patatas son una alimento muy rico y saludable para nuestra salud. Además son muy baratas y podemos cocinarlas de muy diversas maneras. La mayor parte de las veces consumimos la patatas fritas. Esta es una forma muy rápida y simple de cocinar las patatas pero, desde luego, no la más saludable. Como todos sabemos a día de hoy las frituras no son los mejores aliados para nuestra salud. Por tanto hacer patatas al horno es una alternativa mucho más saludable para nosotros. Además la receta es también muy sencilla y el resultado es delicioso. Si quieres aprender a hacer patatas al horno presta mucha atención a lo que viene a continuación.

¿Que necesitas para hacer patatas al horno?

  • Patatas
  • Aceite
  • Perejil
  • Sal
  • Ajo
  • Romero
  • Cebolla

Instrucciones para hacer patatas al horno

  1. Lo primero que debes hacer es comprar tus patatas favoritas. Existen muchas variedades de patata. Lo mejor es que te decidas por adquirir una patata de calidad. Recuerda que las patatas al horno son mucho más sabrosas que las patatas fritas. Por tanto conviene que adquieras un producto de calidad.                                                                         potatoes-448613_640
  2. Lava muy bien las patatas. Déjalas a remojo durante un buen rato para que pierdan cualquier resto de tierra que pudieran conservar. Después de haber dejado unos minutos a remojo acláralas bajo el grifo durante unos segundos y a continuación sécalas.                                                                                                                                       washing-vegetables-272963_640
  3. Si lo deseas puedes quitarles al piel. Sin embargo mi consejo es que la conserves. La pie les dará un toque único a tus patatas asadas y dado que has lavado las patatas muy bien no debes preocuparte por no pelarlas.peel-potato-282427_640
  4. Córtalas en rodajas gruesas y resérvalas.
  5. Corta la cebolla en rodajas finas y mézclalas con las patatas.
  6. A continuación debes preparar el aliño. En un bol mezcla aceite, con el ajo y el perejil. El ajo conviene que lo hayas machacado previamente o que lo hayas cortado en pequeños trozos.
  7. Coloca las patatas y la cebolla en la bandeja del horno (previamente engrasada) y vierte el aliño sobre ellas. A continuación añade el romero.
  8. Por último introduce la bandeja en el horno y deja que el plato se prepare durante unos 30 minutos a unos 120 grados. Notarás que las patatas están listas cuando estas comiencen a dorarse.

Consejos para hacer patatas al horno

  • Recuerda que las patatas guardan muy bien el calor. Aunque quieras servirlas calientas conviene que las dejes reposar durante un rato para que pierdan parte del calor que han ganado en el horno. Esto es especialmente importante si en la comida va a haber niños ya que es muy posible que de no tomar estas precauciones terminen quemándose la boca.
  • Existen cientos de formas diferentes de cocinar las patatas al horno. En nuestro artículo solo te hemos mostrado una de las recetas más sencillas y fáciles de hacer. En cuanto la domines puedes animarte a personalizar tu receta y conseguir un resultado mucho más original y elaborado. Puedes probar a incorporar nuevos ingredientes y especias. Recuerda que las patatas son un alimento que combinan a la perfección con cualquier otro. En cuanto pruebas varias combinaciones te darás cuenta de lo divertido que puede ser el trabajo en la cocina.
¿Te ha gustado?
24 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Uno que pasaba dice

    ¿15 minutos? ¿120 grados? Se quedarán crudas seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.