Cómo hacer pan frito

Muchas de las recetas que conocemos hoy en día son en realidad recetas de nuestros antepasados en las que el objetivo principal era reutilizar las sobras a la vez que ahorrar. Este es sin lugar a dudas el caso del pan frito. Freír el pan es una opción ideal para aprovechar los restos de pan seco. Este es un elemento indispensable en la dieta mediterránea, no puede faltar en casa. Lamentablemente son muchas las veces que tenemos que desecharlo, ya que endurece con bastante facilidad y son muchos los que detestan tener que tirar la comida. De esta manera sacaremos partido al pan del día anterior, o incluso de varios días. Se trata de una receta súper rápida y sencilla. También es apta para preparar con niños.

Podemos usarlo para acompañar sopas, cremas, ensaladas y salsas, así como consumirlo en el desayuno o merienda. Pero no nos limitemos a freír tan sólo. Una manera diferente de prepararlo es añadir diversos ingredientes después de haberlo frito, de manera que ganará en sabor y podrá tomarse como snack. También puede servirse en forma de croutons, como ya hemos dicho para acompañar ensaladas, cremas y gazpachos. O incluso de tostas. Todo lo que debemos hacer es añadir los ingredientes que deseemos por encima.

Además, en algunas ocasiones el pan frito es utilizado como postre. El mejor ejemplo son las deliciosas tostadas de Santa Teresa o torrijas. ¿Os suenan? Pues no son más que pan seco remojado en leche, pasado por huevo batido y seguidamente frito. Al final, cómo no, es espolvoreado con azúcar.
Como veis las opciones son infinitas.
Por lo que tanto si sois aficionados al ahorro como si os gusta innovar no podéis perderos esta receta. ¿A qué esperáis para dar un toque muy especial y crujiente a vuestros platos de forma económica?

Instrucciones para hacer pan frito

  1. Cortar el pan en rebanadas, cubos o pedazos. Dependerá de la utilidad que queremos darle.
  2. Preparar una sartén con un poco de aceite y poner a calentar. Freír el pan ligeramente vuelta y vuelta, 1 o 2 minutos por cada lado. No dejarlo más de 3 minutos, de lo contrario endurecerá muchísimo.
  3. Recién sacado de la sartén, aún calentito, espolvoreamos especias a nuestro gusto. Podemos usar orégano, tomillo, ajo, chiles, cilantro o cualquier otra especia.
  4. ¡Listo para comer!

¿Que necesitas para hacer pan frito?

  • Pan viejo
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Cualquier ingrediente que deseéis añadir al final del proceso

Consejos para hacer pan frito

  • Antes de servirlo colocarlo sobre una servilleta de papel para que absorba el aceite.
  • En caso de que el pan no esté aún muy duro podemos cortar la miga con moldes de galleta y freír las formas. Original para fiestas y celebraciones.
  • Para darle más sabor mezclar primero las especias con mantequilla. Freírlo en la mantequilla.
  • Para hacer pringadas meter las rebanadas en agua con sal por unos segundos antes de freírlas. Las rebanadas quedarán jugosas por dentro y crujientes por fuera.
  • Quedará delicioso si antes de freírlo pasamos el pan por huevo.
  • Si lo que se quiere obtener es un toque dulce, espolvorear el pan con azúcar o añadir miel. La canela es también una buena opción.
¿Te ha gustado?
21 usuarios han opinado y a un 76,19% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.