Cómo hacer merengue de chocolate

El merengue de chocolate es uno de los postres más ricos que existen en todo el mundo y uno de nuestros favoritos, ya que es sencillo de hacer y está muy rico.

Este postre es apto para toda la familia, sean niños y mayores, ya que a quien no le gusta el merengue y a quien no le gusta el chocolate. Entonces mezclar ambos ingredientes es éxito seguro.

Este postre es apto tanto para tomarlo directamente como para utilizarlo como complemento para tartas, para pasteles e incluso para mezclarlo con otro tipo de postres como churros y magdalenas.

El merengue se suele hacer con claras de huevo y azúcar, quedando un compuesto de color blanco con una textura similar a la nata. Es un postre que la gente se piensa que es difícil de hacer, sin embargo, no es complicado si se sabe como hacer.

Esta receta no te va a llevar mucho tiempo y no vas a necesitar apenas conocimientos culinarios para hacer este delicioso merengue de chocolate para toda la familia.

Por eso, desde la sección recetas de doncomos.com vamos a enseñarte como hacer merengue de chocolate paso a paso y de una manera fácil, rápida y eficaz.

¿Que necesitas para hacer merengue de chocolate?

  • Chocolate de hacer(el que viene en polvo), media tableta.
  • Claras de huevo, 4 huevos.
  • 1 vaso de azúcar.
  • Agua.

Instrucciones para hacer merengue de chocolate

  1. Mezclar el azúcar y el agua:
    Lo primero de todo es mezclar el agua con el azúcar en el interior de la cazuela que hemos preparado. Vamos a echar el agua en la cantidad justa para que cubra completamente el azúcar, es decir, que no vamos a añadir demasiada cantidad debido a que mucha cantidad hará que la receta no quede tan bien como queramos. De esta forma conseguiremos almíbar.
    Cómo hacer merengue de chocolate
  2. Montar las claras:
    Ahora vamos a montar las claras en lo que se llama punto de nieve, para ello podemos usar claras de huevo pasteurizadas o podemos separar claras de huevo de las yemas de huevo para poder tener solo las claras. Ahora vamos a utilizar una batidora para batir las claras hasta llegar al punto de nieve a alta velocidad, es decir, hasta que la textura de la clara sea la del merengue.
    Cómo hacer merengue de chocolate
  3. Derretir al baño maría:
    Para fundir al baño maría vamos a utilizar con cazuelas, una grande y una pequeña. En la grande vamos a calentar agua y en la pequeña vamos a meter el chocolate. Ahora vamos a poner la cazuela pequeña encima de la cazuela grande llena de agua caliente. Gracias a esto vamos a poder calentar el chocolate lentamente, algo indispensable porque sino se quedaría pegado a la sartén y sería imposible utilizarlo correctamente. Una vez esté derretido(en unos 10 minutos), ya lo tendremos listo para mezclar con las claras.
    TF2-A0A3
  4. Mezclar:
    Ahora vamos a mezclar las claras batidas con el chocolate que acabamos de fundir al baño maría y con el agua con azúcar. Vamos a mezclarlo todo bien ,para que quede todo bien mezclado y que vaya cogiendo la textura del merengue. Ahora vamos a enfriarlo durante unas 12 horas para que quede frío y listo para comer y mezclar con otros postres.
    Cómo hacer merengue de chocolate

Consejos para hacer merengue de chocolate

  • Recetas de merengue: En la sección de recetas de doncomos.com tenemos las mejores recetas de merengue. Simplemente cambia el merengue normal por este merengue de chocolate y conseguirás una receta de merengue más dulce y deliciosa.También tenemos otro tipo de postres como tartas, pasteles y todo tipo de postres.
¿Te ha gustado?
126 usuarios han opinado y a un 84,92% le ha gustado.
3 Comentarios
  1. Carol jackeline dice

    Muy buenas las resetas

    1. Luisa Batista dice

      Me encantó la forma sencilla como explican además de ven ricas

  2. Gabriela dice

    Buenísimo la forma de esplicarlo!!,y también quería preguntar si puedo utilizar para decorar una torta?!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.