Los mejores snacks veganos

Comer es considerado por muchos como uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, si comemos todo cuanto se nos atraviese por delante, podríamos terminar ocasionando daños a nuestra salud. De ahí la importancia de saber elegir y de moderar los hábitos alimenticios.

Debido a esto, han surgido muchas dietas, y hasta estilos de vida, que proponen llevar cierta rutina alimenticia, procurando hallar el bien para el cuerpo. Algunas de estas dietas tienen la finalidad de ayudarnos a vernos bien. Pero otras, se han concebido para mejorar nuestra salud, tal es el caso de la dieta vegetariana y la vegana.

Algunos podrían decir que se trata de lo mismo, pero con nombres diferentes. Sin embargo, pese a que tienen ciertos aspectos en común, difieren en algunos puntos de vista. Por ejemplo, el vegetariano excluye de su dieta todo tipo de carne animal. Pero, el vegano va más allá, porque además de esto, también excluye todos los productos de origen animal, como la leche, los huevos, la miel, etc.

Tener ciertas restricciones a la hora de comer, puede complicar algunas situaciones, como una reunión familiar, una salida con los amigos, una invitación a comer en casa de alguien. Por tal motivo, vendría bien conocer algunas recetas de snacks saludables para tener algo que ofrecerles a nuestros amigos veganos.

snacks veganos

Mi misión es ayudarte en este particular y facilitarte las cosas. Por eso, a través de este post, estaré compartiendo contigo algunas recetas sencillas de snacks veganos para que puedas hacerlos cada vez que lo desees. Ya sea para hacer sentir bien a tus invitados o para experimentar con otro tipo de comida más saludable.

Te sorprenderá saber que muchos de los ingredientes que vas a necesitar, ya están en tu despensa. Por eso, solo queda poner manos a la obra.

Instrucciones

Los snacks son aperitivos que podemos disfrutar en diferentes oportunidades, pero que también pueden servirnos para calmar un poco el hambre hasta la próxima comida.

Si eres vegano, quieres comenzar a serlo o si tienes algún amigo o familiar que ya lo sea, te vendrá bien conocer estas recetas de snacks veganos, son las mejores tanto en sabor, como en valor nutricional.

Pudding de chía con crema de almendras y frutas

snacks veganos

Para prepararlo, debes hacer lo siguiente:

  1. Toma un bote de cristal pequeño y pon en el fondo una cucharadita de mantequilla de almendras junto con un puñado de frutas frescas, como arándanos, kiwi, mango, plátano, etc.
  2. Luego, agrega por encima una mezcla de chía con leche.
  3. Finalmente, agrega trocitos de chocolate negro con frutos secos y canela o alguna otra especie de tu preferencia.

En primera instancia, esta mezcla podría parecerte muy líquida. Sin embargo, conforme van pasando las horas, se hará más espesa. Hazla con suficiente tiempo de anticipación para que, cuando llegue la hora de picar, ya esté lista. ¡Es una delicia!

Tostadas de aguacate con parmesano vegano

snacks veganos

Esta receta es muy fácil de preparar:

  1. Distribuye el aguacate sobre una tostada de pan crujiente.
  2. Aliña o mezcla medio aguacate con zumo de limón, aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de pimienta cayena.
  3. Espolvorea por encima un poco de parmesano vegano.

Hummus de guisantes

snacks veganos

Este es el paté más rápido que puedes hacer. Este es el procedimiento:

  1. Cocina 200 gramos de guisantes o garbanzos congelados en agua salada por unos 3 minutos.
  2. Luego, cuélalos bien para escurrirles el agua y tritúralos junto con una cucharadita de levadura nutricional, zumo de limón, sal, pimienta negra y aceite de oliva.
  3. Acompáñalo con biscotes integrales o con tiras de verduras.
  4. Si te sobra un poco, puedes guardarlo en la nevera y estará en buen estado por unos 3 días más.

Un batido verde con proteína vegetal

snacks veganos

Este tipo de batidos son una buena opción para llevar en un termo de acero e ir bebiendo a lo largo de la mañana o de la tarde. Esta es su preparación:

  1. En la licuadora o en otro tipo de procesador de alimentos, coloca 250 ml de agua, una manzana verde, medio plátano congelado, un puñado de espinacas y dos cucharadas de semillas de cáñamo.
  2. Licúa bien por unos 2 minutos y luego acompaña con hielo.

Tal como has podido darte cuenta, estos snacks son muy fáciles de preparar. Pero, ¿qué necesitas para lograrlo?

Que Necesitas

snacks veganos

En caso de que quieras probar el pudding de chía con crema de almendras y frutas, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de mantequilla de almendras.
  • Un puñado de frutas frescas picadas en trozos pequeños, como fresas, kiwi, arándanos, etc.
  • Chía, previamente remojada en leche de almendras.
  • Gotas de chocolate amargo.
  • Frutos secos de tu preferencia, como almendras, maní, avellanas, etc.

Para hacer las tostadas de aguacate con parmesano vegano, solo necesitas:

  • Tostadas de pan crujiente.
  • Un aguacate.
  • 100 gramos de parmesano vegano.
  • El zumo de un limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta cayena.

Para el snack de hummus de guisantes:

  • 200 gramos de guisantes.
  • Una cucharada de levadura nutricional.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.

Finalmente, para el batido verde con proteína vegetal, necesitarás:

  • 250 ml de agua.
  • Una manzana verde.
  • Medio plátano congelado.
  • Un puñado de espinacas.
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo.

Ahora bien, ¿qué otras recomendaciones debes tener en cuenta a la hora de hacer tus snacks veganos?

Consejos

snacks veganos

Aunque estos snacks son realmente deliciosos y muy saludables, no te conformes con hacer los mismos una y otra vez. Existen muchas recetas, igual de sencillas, que puedes realizar como unas brochetas de frutas frescas o una simple ensalada de tomate, cebolla y aguacate con una vinagreta y unas tostadas de pan crujiente, etc.

También está la opción de hacerle ciertas modificaciones a las recetas que acabo de compartir contigo. Tal vez puedas cambiarle un par de ingredientes para ajustarla más a tus gustos o para terminar creando una receta totalmente nueva.

En realidad, solo debes dejar volar tu imaginación para que obtengas snacks veganos exquisitos que querrás comer una y otra vez.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.