Lista de frutas cítricas

¿Sabías que las frutas cítricas son importantísimas en nuestra dieta debido a su alto contenido en vitaminas esenciales?

Además de su gran aporte de vitamina C las frutas cítricas aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, por ejemplo son perfectos desintoxicantes, por lo que nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Pero no solo eso, también son perfectas para tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares, ciertas enfermedades infecciosas, problemas oculares e incluso en algunas condiciones intestinales, y lo más curioso según algunos estudios es que ayudan en la prevención del cáncer (aunque éstos aún están pendientes de realizar pruebas en humanos).

Estas frutas son típicas de las zonas tropicales del planeta, y se pueden consumir tanto en zumos y batidos como comiéndose la propia fruta a mordidas o en trozos.

La fruta cítrica por excelencia y la más conocida es la naranja, pero, ¿conoces todas las frutas cítricas que hay? Pues a continuación vamos a darte una amplia lista de frutas cítricas.

Lista de frutas cítricas

Comencemos por la naranja, la cual es la fruta cítrica más conocida, como decíamos antes. ¿Sabías que una sola naranja es capaz de proporcionarte las dos terceras partes de vitamina C que tu cuerpo necesita al día? ¡Pues sí! Además puedes elegir entre varios tipos de naranjas, entre ellas:

  • La naranja común: que es la variedad más importante y más consumida, en donde encontramos a su vez una amplia variedad, como por ejemplo la Valencia.
  • La naranja sin ácido: esta tiene un sabor algo insípido y tiene muy poco ácido o ninguno.
  • La naranja navel también tiene mucha importancia, y también tiene diversas variedades, entre ellas la Washington navel.
  • La naranja sangre o pigmentada también son de gran importancia en Europa y distinguimos entre ellas las naranjas sangre claro y las naranjas sangre oscuro.

eat-1603660_960_720

El pomelo es otra fruta cítrica y en apariencia es parecido a una naranja muy grande. Podemos encontrar cinco tipos de pomelos: el colorado, el cual es el tipo más dulce de todos, el dulce, el blanco (el cual en realidad es de color naranja), el pummelo y el minneola.
Lista de frutas cítricas

La mandarina se podría considerar la hermana pequeña de la naranja puesto que son prácticamente iguales exceptuando que las mandarinas son más pequeñas y más dulces, además al tener la piel un poco más suelta y blanda es mucho más fácil pelarla y comer sus gajos. Algunas variedades de mandarinas son: Clementine, Fortune, Satsuma, Clemenvilla, y Clemenules.
Lista de frutas cítricas

El limón es otra de las frutas cítricas más conocidas. Lo usamos en la comida, para zumos, para el pelo y la piel, etc. Su sabor es muy ácido pero sus propiedades son extremadamente beneficiosas, uno de ellos es que es una de las frutas más desintoxicantes que hay. Dos variedades son: el Verna y el Fino.
Lista de frutas cítricas

La lima es casi igual que el limón pero es más pequeña y normalmente se recoge verde. Es mucho más ácida que el limón pero en cambio es la fruta que más se cultiva en los trópicos.

Los quinotos son frutos que crecen en unos arbustos de alrededor 1.20 metros de altura. Se puede comer su cáscara pero ésta la hace más amarga.

La toronja también tiene muchísimo contenido en vitamina C, de hecho con una sola toronja alcanzamos la cantidad diaria total recomendada de vitamina C, e incluso más. Además son ricas en calcio, tiamina, magnesio y potasio, y si te la comes entera es muy rica en fibra.

La cidra nace en unos arbustos o árboles pequeños de unos 2.4 metros de altura, y tiene un olor muy parecido al del limón. Posee varias formas según la variedad que escojamos, entre ellas: mano de buda (típicos de china y Japón donde son muy usados como ofrendas en los templos), etrog (que es el más típico de Israel), la córsica (la cual tiene su origen en Córcega pero es muy cultivada en EE.UU., sobre todo en California y esta variedad tiene la piel rugosa y no es tan ácida como otras), y otra variedad es la diamante (cuyo origen se desconoce, pero es carnosa, de piel gruesa y pulpa crujiente, no es nada jugosa y además es muy ácida). La cidra es apenas es consumida fresca, pues su uso más frecuente es el de aromatizante.

La bergamota, al igual que la cidra tampoco se suele consumir fresco.

Los kumquat son también frutas cítricas provenientes de China, aunque su cultivo se ha extendido a otras regiones del mundo. Son frecuentemente confundidos con las naranjas quinoto (las cuales son pequeñas naranjas muy amargas). Pero los kumquat a diferencia de ellas tan solo tiene cuatro gajos y tiene forma ovoide.

Con esta lista de frutas cítricas ya tienes una amplia variedad para incluir en tu dieta y que no le falte a tu cuerpo la vitamina C y el ácido cítrico que tanto necesita.

¿Te ha gustado?
481 usuarios han opinado y a un 76,09% le ha gustado.
1 Comentario
  1. ALEXIS GRATEROL dice

    TENGO EN CAS UN ARBOL PARECIDO AL ARRAYAN O AMIRTO¡ DA UNA AMRILLA QUE DE LEJOS PARECE UNA MANDARINA PERO ES DIFERENTE EN EL SENTIDO QUE SU PIEL ES DELGADA COMO EL JOBO Y SU FRUTA ES CARNOSA PERO ACIDA Y SU SEMILL ES COMO LA SEMILLA DEL JOBO¡ BUENA PARA HACER JUGO PERO NADIE ME HA DICHO COMO DE LLAMA¡ PODRIAN AYUDARME A CONSEGUIR SU NOMINACION?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.