Ingredientes para hacer recetarios infantiles

Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de ser vigilantes en el tipo de ingredientes que debemos suministrarles a nuestros hijos. Y más si son de edad infantil.

Para ayudar al niño a que tenga un crecimiento y un desarrollo óptimo. Debemos instruirnos no tan solo con la información que nos dan  los pediatras. Sino también con la ayuda de las indicaciones que recibimos de los especialistas en nutrición infantil y las recetas que nos dan nuestras abuelas.

Su desarrollo y crecimiento también va a depender de la calidad de nutrición que le darás al niño o niña. El cual le proporcionarás en sus primeros años de vida. Esta tipo de alimentación debe ser balanceada y que aporte al organismo del niño energía, proteínas, minerales, grasas, carbohidrato, vitaminas en fin. Todas las sustancias necesarias que garanticen al infante una buena salud y calidad de vida.

Además de eso aportará en su vida experiencias de sabor, color, textura, olor estimulando a que contribuya en el fortalecimiento y desarrollo de sus potencialidades al máximo.

En este artículo te presentaremos una serie de recetas que son económicas, fáciles de hacer, sabrosas y lo más importante muy nutritivas para fortalecer el organismo contribuyendo a su crecimiento tanto físico como mental.

Pero antes de empezar, ¿Te gustaria leer sobre «Como preparar pizza vegetariana»

ingredientes

Recetario infantil a base de maicena.

A continuación te mostraremos algunas recetas que puedes preparar en cualquier momento del día para alimentar a tu hijo en edad comprendida entre 8 meses en adelante. Y estas son:

  • Tortilla a base de maicena.

Ingredientes: 2 huevos, 1 cucharada de maicena, 2 cucharadas de leche líquida, sal al gusto.

Preparación: En un bol pequeño bate los huevos, agrega la leche, la maicena y la sal al gusto. En un sartén previamente calentado a fuego medio. Vierta un poco de aceite, luego vierte la mezcla y expande con una cuchara para formar las tortillas. Esperas a que se cocine bien y voltea para que  dé tiempo se dore por el otro lado. Le puedes agregar mantequilla y queso una vez lista, esta mezcla rinde para 3 porciones.

  • Papilla con trocitos de frutas naturales.

Ingredientes: 1 taza de leche líquida (1/4 de lt.), 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de trocitos de frutas o la fruta de preferencia el niño.

Preparación: en una taza pequeña aparta 4 cucharadas de leche líquida e incorpórale la maicena y disuélvela. En una olla agrega el resto de la leche líquida y deja que hierva. Una vez que empiece la ebullición agrega la mezcla de maicena y remueve constantemente para que no se formen grumos. Remueve por un espacio de tiempo entre 4 a 6 minutos hasta que tenga una consistencia cremosa. Lista la papilla agrégale los trocitos de frutas y la miel.

  • Bebida láctea con vainilla.

Esta receta es simple, solo agregas en un vaso de agua previamente hervida. 4 cucharadas de leche en polvo y una cuchara pequeña de esencia de vainilla, te puedes ayudar con la licuadora o una batidora manual, puedes endulzar con miel.

Te invito a que leas sobre «Quesada pasiega, ¿cómo prepararla?»

Otras recetas fáciles para nutrir al niño.

Para obtener un óptimo crecimiento tanto físico como mental, debemos obtener todas las sustancias que hay en la leche, carnes, pollo, huevos, hortalizas, frutas, granos, cereales y otros alimentos, ya sean estos combinados o no.

  • Crema de zanahoria y huevo.

Ingredientes: 1 cucharada de cebolla blanca rallada, 1 taza de zanahoria rallada, 2 tazas de caldo de pollo o de carne, 2 tazas de leche líquida, 2 cucharadas de maicena, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite oliva y sal al gusto.

Preparación: En una olla agrega el aceite y la ralladura de cebolla y sofríe a fuego medio, luego añade la zanahoria y sigue cocinando. A continuación incorpora el caldo de pollo o carne y la mezcla de la maicena ya disuelta en la leche. Deja que se cocina hasta que rompa a hervor, aparte ten los huevos batidos con un tenedor y la sal y una vez que hierva lo apagas y colocas los huevos, mesclas bien y dejas reposar para servir.

  • Pastel de arroz.

Ingredientes: 1 taza de leche líquida, 2 cucharadas de maicena, 1 cucharada de mantequilla, ½ taza de arroz ya cocinado, 100grs de jamón picado en cuadritos, 2 huevos, 2 cucharadas de queso rallado y una pisca de sal y nuez moscada.

Preparación: En una olla disuelve la maicena con la leche y llévala al fuego a temperatura media, revuelve continuamente para que no se forme grumos, dejas cocinar por 5 minutos y retíralo del fuego. Añade el resto de los ingredientes y mezcla bien.

A continuación, en una refractaria agrega la mezcla cerciorándote de su sazón y lleva al horno por 25 a 30 minutos, cumplido su tiempo retíralo del horno y dejas reposar un poco.

Esta receta la puedes acompañar con rebanadas de pan fresco y un delicioso jugo de fresa.

Si te gustó este articulo, te podra gustar sobre «Pisto manchego, ¿cómo prepararlo?»

ingredientes

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.