Cómo hacer huevo duro en el microondas

Los huevos son un alimento que contiene muchos nutrientes, sobre todo tienen un alto contenido en proteínas lo que les hace perfecto para dejarnos bien saciados. En cuanto al colesterol los científicos aún no se ponen de acuerdo, y es que estos discuten si el consumo elevado de estos a la semana sube mucho los niveles de colesterol en sangre.

En cuanto a su preparación, podemos preparar numerosas recetas a base de huevo e incluso usarlos como ingredientes de otras recetas, y no me refiero solo a incorporarlos en bizcochos o pasteles, sino incorporarlo en ensaladas o en arroces.
Cómo hacer huevo duro en el microondas

Entre todas estas variedades encontramos los huevos duros, una forma muy fácil de preparar los huevos. Pero si quieres hacer un huevo duro todavía más rápido puedes prepararlos en el microondas. De este modo seguro que no te dará tanta pereza hacerte un buen desayuno por las mañanas.

A continuación te explicamos cómo hacer un huevo duro en el microondas, tanto con cáscara como sin ella si no te importa que pierda su característica forma ovalada.

Antes de empezar déjame advertirte que debes estar atento al microondas durante el tiempo de preparación del huevo duro, ya que al prepararlo con cáscara este puede explotar.

 

Hacer huevo duro en el microondas CON cáscara.

Esta forma de preparación es muy rápida y fácil. Necesitarás un bol apto para microondas, huevos, agua y sal.

Teniendo cuidado para que no se rompa colocaremos los huevos uno par uno en nuestro recipiente para microondas. Los huevos deben quedar en una sola capa, no puede haber uno sobre otro.

A continuación vamos a añadir el agua. Debes verter tanta agua como sea necesario para dejar bien cubiertos todos los huevos y además es mucho más aconsejable que quede 1 cm de agua por encima de ellos, de este modo nos aseguraremos de que la cáscara no explote. Si no están bien recubiertos de agua se puede producir la explosión. Además entre el agua y el borde del cuenco también debe haber espacio, para evitar derrames cuando el agua hierva.
Cómo hacer huevo duro en el microondas

Si quieres reducir el tiempo de cocción puedes añadir agua caliente al bol en vez de a temperatura ambiente, pero sigue las mismas pautas y recubre por completo los huevos con agua. Después esparce una cucharada de sal por el bol. No te preocupes que el huevo no la absorberá, por lo que después le puedes añadir la sal al gusto. Pero es preciso incorporarla ya que la sal es fundamental para evitar que el huevo explote.

Es hora de meterlos en el microondas. Los huevos tardarán una media de entre 6 y 12 minutos, no es un tiempo nada exacto, pues depende de la potencia de tu microondas. No obstante mete los huevos en el microondas programado a temperatura media durante los 12 minutos y ve revisando. Si crees que tus huevos están listos antes del tiempo tan solo debes parar el microondas y listo.

Otra opción es que saques uno, lo enfríes en agua con hielo y lo peles para saber si están bien duros.

Si has añadido agua caliente a los huevos el tiempo de cocción se reduce a la mitad, entre 3 y 6 minutos.

Por otro lado, si no estás seguro de que los huevos estén completamente bien cocinados tan solo déjalos más tiempo en el microondas. Y si te gustan poco hecho sácalos antes.

Cuando estén listos prepara un paño o una manopla de horno para sacar el recipiente del microondas, pues estará muy caliente y podrías quemarte. Deja que el agua y los huevos se enfríen antes de cogerlos para pelarlos.

Si quieres coger tus huevos cuanto antes puedes vaciar el agua caliente con cuidado y llenar el bol con agua fría. Repite el proceso varias veces, luego deja los huevos en agua fría por uno minuto. Luego podrás pelarlos sin peligro de quemarte. Además de poder cogerlos con mayor rapidez enfriándolos huevos también pararás la cocción, pues estos seguirán cocinándose debido al calor.

Una vez fríos pélalos y cómelos o añádelos a tu receta. Por ejemplo, puedes añadirlos a una ensalada variada, a una ensalada de patata o hacer huevos endiablados.

Hacer huevo duro en el microondas sin cáscara

En este caso vamos a necesitar una taza o cuenco pequeño por cada huevo que queramos cocinar, por ejemplo uno por persona. Si eres tú mismo el que querrá dos huevos duros puedes poner dos en la misma taza. Cascaremos los huevos y los añadiremos a las tazas. Luego metemos una taza a la vez en el microondas durante unos dos minutos a media temperatura (dependerá de tu potencia que necesites un poco más de tiempo o menos). Cuando acabe el tiempo ten cuidado al sacar la taza del microondas pues puede quemar. Si quieres poner la máxima temperatura el huevo estará hecho en 1 minuto o menos.

No queda especialmente bonito, pero es una forma muy rápida de obtener los mismos resultados.

Ya ves que hacer huevo duro en el microondas es muy sencillo, aunque como todo también hay que tener precaución, sobre todo para que la cáscara no estalle, aun así los huevos quedas bien hechos y deliciosos para comer.

¿Te ha gustado?
203 usuarios han opinado y a un 78,33% le ha gustado.
12 Comentarios
  1. Miguel dice

    pues vaya, he seguido todas las instrucciones, agua caliente pero sin hervir, huevo cubierto de agua y potencia media y me ha estallado a los 40 segundos, diría que las instrucciones son bastante nefastas

    1. Deno dice

      Tu microondas es un arma letal, eso es lo que pasa. Mismos settings y mi agua tan solo está un poco tibia.

  2. Maria dice

    Tendría que haber leído antes los comentarios…porque me ha pasado.lo mismo. No lo hagais

    1. Ar. Fig. dice

      Me resultó al ponerlos con media taza de agua y dos huevos sin cáscara. La idea es hacerlos lo más rápido posible.

  3. Isabel dice

    A mí me ha pasado lo mismo me ha estallado el huevo, por lo tanto mejor no hacer experimentos

  4. Christian dice

    El tiempo es excesivo…
    en mi caso.. Pongo un poco de aceite en un vaso para que no se pegue, lo añado sin cáscara y pincho la yema, tiempo 35 segundos y listo.

  5. Cesar dice

    Lo hice tal como lo recomiendan y si resulto muy bien, los deje enfriar los pele les eche un poco de sal y a comer.

  6. Lola dice

    Por lógica tiene que explotar ,un cuerpo cerrado en el microondas como que no ,lo veo algo estúpido.

  7. Cesar dice

    Lo hice sin sal cubriéndolos totalmente con agua caliente y salieron excelentes, lo malo es esperar a que enfríen, así que lo comí con papa sancochada caliente y atún y limón.

  8. Manu dice

    dime mi mujer que es muy fácil pelarlos sin quemarse, que para ello hay que romper la cáscara en una esquina y pelarlos debajo de chorro del grifo de agua fría y así el agua los acaba de pelar sin más problemas.

  9. Frank Kroon dice

    Pues no se quien ha redactado esto pero no tiene mucha idea. En menos de 2 minutos se me estalló el huevo y pase más tiempo limpiando el microondas que el tiempo que podía haber ahorrado. De 6 a 12 minutos, mentira cochina.

  10. enrique m dice

    dice puras huevadas!, para qué podría servir la sal?.. para que no exploten?? …no tiene sentido

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.