Cómo hacer un café bombón

El café bombon es uno de los cafés más deliciosos que podemos degustar, es un café originario de nuestro país y desde mi punto de vista es perfecto tanto como postre como en una merienda.

La apariencia del café es que el culín del vaso del café es de color blanco, después viene el café normal quedando una estructura a dos colores. Hay personas que optan por añadir algo de nata montada o sirope para decorar lo cual siempre es una gran idea.

Cuando lo observamos por primera vez nos creemos que el café bombon es muy complejo y laborioso de preparar, nada más lejos de la realidad ya es es muy sencillo.

La receta que te tengo hoy preparada es una receta de delicioso café bombon el cual es muy sencillo de preparar. Cuando acabes de leer y te hayas preparado el primero te garantizo que no será el último ya que es sencillo, rápido y delicioso.

¿Que necesitas para hacer un café bombón?

  • Un bote de leche condensada.
  • Para el café tienes dos opciones, café soluble o café de cafetera, con las dos queda bien.
  • Una taza o vaso de café.
  • Una pizca de azúcar.
  • Lo que quieras para decorar la parte de arriba, puedes escoger entre nata montada, siropes de diferentes sabores, helado, canela, chocolate,lacasitos..

Instrucciones para hacer un café bombón

  1. Preparación del café:
    Primero necesitamos tener una taza de café lista para nuestra mezcla, según la opción que hayas escogido tenemos unas opciones u otras. Si has escogido el café soluble únicamente debes diluir en agua caliente el café y ya estará listo, si en cambio has escogido café de cafetera, deberás saber utilizar tu tipo de cafetera convenientemente. Una vez esté listo el café, lo dejaremos apartado y listo para servir después.
    Cómo hacer licor café
  2. La base de leche condensada:
    Para la base de color blanco se utiliza leche condensada, en primer lugar su elevada densidad hará que se quede al fondo del café y que no se mezcle con el mismo y en segundo lugar su sabor muy dulce hará que el café esté delicioso. Vamos a echar leche condensada al fondo del vaso o la taza vacía que vayamos a usar para servir el café, más o menos hasta que llene la cuarta parte del vaso(hay personas que echan más pero para mi gusto queda demasiado dulzón).
    leche hipo
  3. El café:
    Ahora vamos a proceder a verter suavemente el café que hayamos escogido, lo deberemos hacer suavamente y con cuidado para evitar que se mezcle y quede una presentación exquisita. Además si lo vertemos muy fuerte la espuma se podría salir fuera y mancharlo todo así que despacito y buena letra.Finalmente echaremos un sobrecito de azúcar para que no haya contrastes excesivos de sabor de una parte a otra.
    Cómo hacer un café trifásico
  4. Decoración y servir:
    Ahora ya tenemos nuestro café listo, pero para darle un toque de excelencia podremos optar por añadir decoración por la parte de arriba. Se suele utilizar mucho la nata montada o los siropes de diferentes tipos, otra cosa que funciona bien son los lacasitos,el chocolate o la canela, todo eso a tu elección. Si estás sirviendo a más de una persona el café bombón, aconsejamos tener una jarra con el café y varios vasos, en cada vaso repetiremos el proceso de echar primero la leche condensada y después el café despacio, nunca meter la leche condensada en la jarra con el café.
    Cómo hacer un café bombón

Consejos para hacer un café bombón

  • Experimenta con diferentes tipos: Prueba el café bombón con diferentes tipos de cafés ya sea normal, café con leche, café capuchino..
¿Te ha gustado?
83 usuarios han opinado y a un 93,98% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.