Cómo hacer granizado de café

El granizado de café es una forma diferente de tomar un café, normalmente ésta bebida se toma en formato caliente pero en éste caso tendremos la bebida a temperatura fría, lo que le da un toque algo distinto.

Un buen granizado de café se toma cuando hace bastante calor, por lo cual aunque en estos tiempos otoñales no sea la receta más adecuada, si que te servirá cuando llegue el calor.

Preparar un granizado de café es bastante sencillo y no requiere que tengas grandes conocimientos en el tema de la cocina y es una bebida deliciosa que se puede hacer con cualquier tipo de café y bastante rápido.

Pues vamos a proceder a explicar con detalle la receta de hoy, cómo hacer granizado de café.

¿Que necesitas para hacer granizado de café?

  • Café.
  • Batidora.
  • Una pajita
  • Una cubitera de hielo.
  • Una pizca de azúcar.
  • Sirope de caramelo.
  • Orujo de café(opcional)

Instrucciones para hacer granizado de café

  1. Preparar el café:
    Como es costumbre en los artículos que escribo sobre el café y sus variantes, tienes varias formas de preparar el café. Puedes optar por varias opciones las cuales tienen una ligera variación en la dificultad, tenemos como opción más sencilla el café soluble, el cual solo es diluir agua y café y como opción más difícil el café de cafetera pero ninguna tiene la mayor dificultad y seguro que sabes prepararlo de sobra.Las variantes que se pueden hacer depende de tu gusto, echando azúcar si quieres el café que sea dulce, echando orujo de café si te gusta el café fuerte(carajillo) o con variantes del café como capuchino.
    Cómo hacer un café turco
  2. Congelar el café:
    Ahora vamos a congelar el café, ésto es tan sencillo como introducir el café en una cubitera de hielo y metiéndolo unas 2 horas hasta que quede completamente sólido y duro. Ahora lo sacamos y pasamos al siguiente paso.
    Cómo hacer granizado de café nevera
  3. Picar el café:
    Ahora para que quede el estilo del granizado(en trozos pequeños), deberemos utilizar la batidora para picarlo adecuadamente.Puedes utilizar cualquier batidora normal o una licuadora, con tal de que quede bien picado basta. Vamos a empezar picando a baja potencia para ir partiendo los cubitos en trozos más pequeños para después proceder a darle más potencia a la batidora y dejarlo en trozos muy pequeños, que queden al estilo de los granizados comerciales.Una vez esté picado ya podremos proceder al último paso, el cual es servirlo.
    Batidora alioli
  4. Servir:
    Ahora vamos a poner los trozos de granizado en un vaso grande con una pajita, así podremos tomar el granizado adecuadamente. La gracia del granizado está en que por el calor se va deshaciendo y convirtiéndose en líquido, pero gracias al hielo se mantiene muy frío por lo cual es adecuado en el verano.Para darle un toque más dulzón al granizado, podemos optar por echar algo de sirope de caramelo a nuestro granizado, con el cual lograremos un toque muy bueno de dulce al mismo.
    Cómo hacer granizado de café

Consejos para hacer granizado de café

  • Creatividad: Hay infinitas maneras de crear granizado de café, si no quieres utilizar la batidora puedes partir el hielo con una picadora manual o con un tenedor, también puedes optar por echar nata al granizado, granos de café, trozos de chocolate, sirope de fresa…
  • Otros granizados: Con éste método no solo se puede hacer granizado de café, sino que puedes hacer cualquier tipo de granizado siguiendo los mismos pasos, pero sólo cambiando el café con cualquier tipo de bebida. Por ejemplo granizado de limón con zumo de limón congelado, granizado de CocaCola, granizado de chocolate con batido de chocolate…
¿Te ha gustado?
25 usuarios han opinado y a un 76,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.