Cómo hacer conejo con caracoles

Hay platillos muy variados que pueden gustar mucho, algunos pueden mezclar ingredientes muy comunes con ingredientes muy finos. Otros pueden llevar simplemente ingredientes comunes y fáciles de adquirir, o ingredientes de estación, y con algunos cuantos toques convertirse en platillos exuberantes, deliciosos, naturales, que pueden gustar a cualquier paladar.

Existen muchas recetas en España que mezclan la carne de conejo con muchos otros ingredientes que hacen que cada platillo quede exquisito y sea especial.

Si a esto sumamos otros ingredientes como lo son los mariscos o animales semiacuáticos como los caracoles que tienen un rico sabor y le dan frescura a cualquier platillo, en conjunto la carne de conejo y los caracoles absolutamente no tienen por qué saber mal.

Hoy veremos justamente de ese tipo de platillos, este es un plato muy típico en España, para ser más específicos, de origen catalán. Hablamos del conejo con caracoles.Si deseas aprender cómo preparar este platillo sigue las instrucciones que dejaremos en este artículo a continuación. Si aplicas estos consejos en pocos minutos podrás preparar un delicioso guisado de conejo con caracoles.

Si deseas aprender cómo hacer conejo con caracoles sigue las instrucciones que dejaremos en este artículo a continuación. Si aplicas estos consejos en pocos minutos podrás preparar un delicioso guisado de conejo con caracoles.

¿Que necesitas para hacer conejo con caracoles?

  • Un conejo grande y fresco
  • 300 gramos de caracoles frescos y lavados
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de hinojo
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 cucharadita de cilantro
  • 1 cucharada de pimienta de grano negra
  • 5 hojas de laurel
  • Aceite de oliva suficiente para freír
  • Una cebolla grande
  • Cinco dientes de ajo grandes
  • Siete rebanadas de pan duro y frito
  • 1 cucharada de sal o sal al gusto

Instrucciones para hacer conejo con caracoles

  1. Comienza por conseguir los caracoles. Los caracoles que vayamos a usar para este platillo tienen que estar frescos, ser exactamente del día, es decir, deben estar vivos. Tendrás que lavarlos y limpiarlos para la preparación. Es preferible que los laves justo antes de agregarlos al guisado.lavar caracoles
  2. Consigue un conejo fresco, has de lavarlo bien. Retira el hígado del conejo y ponlo a freír en aceite de oliva junto a los ajos. Si fríes ambos ingredientes juntos los sabores se mezclarán al tiempo en que se liberan en el aceite de oliva. En cuanto el hígado de conejo esté bien frito, has de retirarlo de la sartén y apartarlo en un mortero.comejos crudo como limpiarlo
  3. En este mismo aceite donde actualmente sólo tienes los ajos, coloca las rebanadas de pan y en cuanto notes que éstas ya están fritas has de retirarlas. También retira los ajos y colócalos en el mortero junto al hígado de conejo.
  4. En este mismo aceite tienes que colocar el conejo cortado en trozos. Muévelo para que se fría bien por todos lados, agrega la pimienta, ésta puede estar entera o molida, la decisión es tuya. Agrega el laurel, el tomillo, el hinojo y el romero. En caso de querer preparar sólo el conejo, no habrá necesidad de agregar hinojo.moler en un mortero
  5. Pica la cebolla en trozos grandes, y agrégala a la sartén junto con los otros ingredientes. Baja la temperatura a fuego medio para que esto no se queme y pueda seguirse friendo la carne sin quemarse por fuera y quedar cruda por dentro.
  6. Al hígado de conejo y los ajos que tienes en el mortero, agrégales un poco de sal perejil y cilantro, y muele esto hasta formar una pasta. Agrega un poco de agua a esta masa y agrega las rebanadas de pan que freíste con anterioridad.freir conejo
  7. Agrega esta pasta al conejo que se está haciendo en la sartén, deja esto cocerse por cinco minutos a fuego medio. Luego eleva la temperatura fuego alto y agrega los caracoles, deja esto cocerse por cinco minutos más. Luego baja la temperatura a fuego medio.conejo con caracoles
  8. Una vez transcurrido este tiempo puedes dejar esto reposar lejos de la lumbre y servirlo a la temperatura que desees.

Consejos para hacer conejo con caracoles

  • Si deseas darle aún más sabor a la receta agrega un jitomate grande molido o un poco de picante. Esto sin duda le dará más sabor a este de por sí ya sabroso plato de conejo con caracoles.
  • Si te gusta el artículo y quieres poner esta receta a prueba, compártela con tus amigos y conocidos y cuéntanos cómo te fue en los comentarios de abajo.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.