La maca es un medicamento que proviene de una planta, que ha sido usada desde tiempos muy antiguos por los habitantes de la Cordillera de los Andes, en el Perú los cuales la han cultivado como un fruto de la tierra con muchas propiedades beneficiosas ¿Quieres saber cómo tomar maca?

Hay muchos problemas de salud que puede calmar esta planta, la maca. Veamos cuáles son:

  • Anemia.
  • Aumentar la energía cuando el cuerpo se siente cansado o con exceso de ansiedad.
  • Rendir en actividades deportivas y de entrenamiento.
  • Como complemento que ayuda a la memoria y para ayudar en la parte reproductiva de la mujer.
  • Problemas de menstruación.
  • Infertilidad y la disfunción eréctil además de los problemas de bajo apetito sexual en las féminas.
  • Osteoporosis y la depresión.
  • Problemas estomacales además de cáncer.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

¿Que necesitas para tomar maca?

como-tomar-maca3

  • Contra enfermedades.
  • Controlar el organismo.
  • Múltiples vitaminas.
  • Estimulante.
  • Poder curativo.
  • Minerales.
  • Propiedades curativas y sanadoras.
  • Consumir.
  • Raíz de maca.

Instrucciones para tomar maca

La maca es una planta que tiene una raíz o tubérculo comestible que ofrece poderes curativos para las personas y que tiene la facultad de curar múltiples afecciones ya mencionadas anteriormente, que proviene de un país suramericano, el Perú.

Es parecido al rábano y el aroma que tiene es parecido al caramelo, siendo usada la raíz para la preparación de las distintas formas de medicamentos o presentaciones que se encuentran en el mercado para que puedas ingerir este importante componente.

como-tomar-maca2

Asimismo las poblaciones de esta parte del continente americano mantienen la tradición de ingerir este tipo de alimentos para ayudar a su cuerpo a mantenerse sano, ya que es rico en minerales como el calcio y el hierro asimismo vitaminas del complejo B.

Así se consume la maca

  1. Maca para todos. La maca es un potente restablecedor del sistema reproductor tanto del hombre como de la mujer, con poder afrodisíaco que hace milagros con quienes lo prueban teniendo la particularidad de aumentar la libido tanto en uno como en otro para obtener mayor placer sexual.
  2. Es uno de los elementos más usado en este aspecto por los habitantes de las cercanías a la cordillera de los Andes y es llevada a todas partes del mundo, después que se descubre su gran poder curativo para muchas dolencias, teniéndola como una gran aliada.
  3. Favorece la fertilidad. La maca funciona como elemento fundamental para las parejas que no han podido tener hijos o que llevan mucho tiempo intentándolo, por consiguiente es un reconocido preparado para lograr la fertilidad en quienes no han podido tener la apreciada fecundación. Esto se debe a que la maca provee al sistema hormonal la suficiente energía para producir las células necesarias que ayuden a aumentar las hormonas que son las encargadas de la reproducción y por consiguiente, el uso de este rubro ha aumentado enormemente en las últimas décadas.
  4. Trastornos femeninos. Muchas son las mujeres que tienen problemas con su menstruación además del proceso de la menopausia. La maca surge como un elemento a usar en procesos que tienen que ver con las distintas dolencias de las cuales sufren las mujeres en sus etapa activa reproductiva y sexual.
  5. Además de todo esto, se presenta como un excelente aditivo para contrarrestar enfermedades de los ovarios, ayudando además a prevenir el cáncer de ovario y de útero dos de los problemas más graves a los cuales se enfrentan las mujeres en la actualidad.
  6. Es afrodisíaco. Como te hemos mencionado anteriormente, la maca es un elemento que puede ser usado para mejorar el apetito sexual en hombres y mujeres, sobre todo cuando sufren de falta de apetito sexual aumentando el deseo y mejorando las relaciones sexuales. La disfunción eréctil es la poca capacidad que tiene el hombre de mantener su miembro en erección y por consiguiente no poder penetrar la vagina de la mujer, produciendo ansiedad, desgana, inseguridad y frustración y la maca se centra en este problema.
  7. Aminora la ansiedad. La maca es usada para contrarrestar los efectos de la ansiedad cuando se tiene problemas con el estrés y los diversos síntomas que esto produce en el organismo, sobre todo los mareos y el vértigo que se produce cuando una persona es atacada por este padecimiento.
  8. Fortalece el sistema nervioso generando diversos mecanismos de defensa cuando el organismo siente que sobrevienen los ataques de ansiedad, por tanto si sufres de este problema, la maca te va a ayudar en cuanto a esto adaptando el organismo a mejorar su rendimiento.
  9. Tomar maca. La maca puedes comprarla en dos formatos distintos, tanto en cápsulas como en polvo. En cualquier caso, será el médico el que nos diga cómo y en qué cantidades podemos tomarla. Tomar el polvo: El polvo de la maca se puede mezclar de manera directa con cualquier líquido para ser ingerido por la persona como tratamiento, además de salsas o también cocida con agua o leche para una mejor absorción de la misma. Harina: La maca también viene en una presentación molida que puede ser comida directamente sin problemas, aunque también es recomendable tener frutas que sean cítricas para hacer jugo aprovechando la vitamina C que contienen. Capsulas: Las capsulas de maca se toman de forma orla en dosis que no debe exceder las 6 pastillas diarias para un adulto y en menores es aconsejable preguntar antes al facultativo cuál es la dosis recomendable para ellos.
  10. Maca de colores. La maca viene en diferentes presentaciones teniendo como particularidad de verlos en negro, rojo y amarillo, teniendo las mismas propiedades y beneficios a pesar de las diferencias, por tal motivo no hay que preocuparse por este aspecto de su característica.
  11. La maca roja es uno de los principales elementos para usar en beneficio del hombre, tomando en consideración que se necesitan retomar fuerzas en toda la parte reproductiva del mismo además de la próstata para fortalecerla después de los 40 años.
  12. En las mujeres el uso de la maca amarilla es la más aconsejable para los problemas propios de la menstruación y los síntomas de la menopausia, que suelen ser los que más afectan a las mujeres después de los cincuenta años, así que si tienes esa edad comienza a tomar maca.
  13. La maca en contra del cansancio. La maca es un elemento que regula y fortalece la energía en el organismo de las personas, por este motivo debes tomar en cuenta estar pendiente de tomarla cuando sientes que tu cuerpo está fatigado o te ha ganado la falta de energía.
  14. No contiene contraindicaciones por lo que cualquier persona puede tomar maca de forma normal en cualquiera de sus presentaciones, siempre y cuando la persona haya consultado con el facultativo sobre todo cuando se trata de menores.
  15. Una elemento seguro. La maca es un alimento seguro que lo puedes comer directamente también por este motivo debes aprender la manera de elaborarlo para que lo tomes y comiences a recibir los beneficios que te ofrece al cuerpo además a toda tu familia para cualquier dolencia, sin riesgos.

Consejos para tomar maca

  • Realiza una prueba antes por si acaso presentas alguna alergia.
  • No excedas la dosis recomendada no vayas a tener problemas.
  • Cuida tu organismo con una dieta balanceada.
¿Te ha gustado?