Cómo preparar alcachofas con varias recetas

Las alcachofas son un alimento muy saludable y delicioso que todos nosotros deberíamos incluir en nuestras dietas. Una de las grandes virtudes de este alimento es que es muy rico en agua, hidratos de carbono y fibra. Además las alcachofas son alimentos muy ricos en minerales como el sodio, el calcio, el potasio y el fósforo y en vitaminas de varios tipos. Existen muchos tipos de alcachofas como la camus de Bretaña que es una de las que mayor tamaño presenta, la verde de Laon o la violeta de Provenza que destaca por su bonito color violáceo.

Existen muchas maneras de preparar alcachofas. Algo que debes tratar de hacer en todo momento es ir incluyendo las alcachofas en tu dieta poco a poco ya hasta puedes hacer la dieta de la alcachofa. Las alcachofas cuentan con un sabor bastante fuerte por lo que las primeras veces que las preparas lo más seguro es que no estés acostumbrado a su característico sabor y puedas rechazarlas. Lo mejor que puedes hacer para preparar alcachofas es cocinar varias recetas y probar varios estilos de cocina. Las primeras veces que vas incluyendo estos ricos alimentos en tus platos puedes hacerlo como complementos de otros alimentos y a medida que te acostumbras a su sabor podrás ir cocinando recetas que le den a las alcachofas más protagonismo. Tal como vas a descubrir a lo largo de este artículo existen muchas formas de preparar alcachofas. Si deseas saber cómo preparar alcachofas presta mucha atención a las siguientes instrucciones.

¿Que necesitas para preparar alcachofas con varias recetas?

  • Agua
  • Aceite
  • Alcachofas

Instrucciones para preparar alcachofas con varias recetas

  1. Existen muchas recetas para preparar alcachofas. La manera más fácil y sencilla de hacerlas es al vapor. A lo largo de este artículo te presentamos diversas recetas que puedes realizar pero siempre prepararás las alcachofas de la misma manera, así que presta mucha atención a las instrucciones.
  2. Cocinar las alcachofas al vapor es una forma de preparación muy simple aunque lleva bastante tiempo. Lo que debes hacer es limpiar muy bien las alcachofas. Puedes dejarlas a remojo en agua durante varios minutos para asegurarte de que queden bien limpias. Algo que debes tener en cuenta es que si las limpias de esta forma deberás asegurarte de secarlas muy bien. Corta las puntas de las hojas exteriores de las alcachofas. Deja las alcachofas al vapor entre veinte y cuarenta minutos. Si esto te parece demasiado tiempo puedes cocinarlas al microondas de forma que el tiempo de preparación disminuirá a unos diez minutos. Para prepararlas al microondas debes envolverlas individualmente en plástico e introducirlas en el microondas durante el tiempo necesario.
  3. Una de las formas más sabrosas de cocinar las alcachofas es hacerlo en ensalada. Puedes incluir todos los ingredientes que más te gusten: cebolletas, lechuga,…las ensaladas te permitirán disfrutar de las alcachofas de la manera más fresca posible.                                                                      artichokes-353112_640
  4. También puedes prepararlas con jamón, que es una de las maneras más deliciosas de hacerlo. Para hacerlo unicamente debes cocinar el jamón con aceite y cebolla en un sofrito. Luego mézclalo con las alcachofas y riega todo el plato con un chorro de aceite de oliva virgen. Si te gusta el picante también puedes incluir un poco de guindilla a la receta, el resultado será delicioso.                                              artichokes-345768_640
  5. Otra de las formas más habituales de preparar las alcachofas es cocinando pizza. Este es uno de los platos preferidos por los más pequeños de la casa, y también por los que no son tan pequeños, y es una forma magnífica de comenzar a incluir estos alimentos en nuestras dietas. Lo mejor de la pizza es que puedes añadir todos los ingredientes y alimentos que desees. Ve probando con diversas combinaciones de ingredientes hasta encontrar las que más te gusten.                                                                        pizza-217156_640

Consejos para preparar alcachofas con varias recetas

  • Las alcachofas son alimentos muy ricos y conviene que acostumbremos a los niños a su sabor desde su más tierna infancia. Ves incorporando estos alimentos poco a poco a tus dietas hasta que te habitúes el sabor. No debes tratar de obligar a los niños a que coman este alimento si es que no les gusta y la mejor forma que existe para que deseen tomar esos alimentos es que tu también los tomes. Recuerda que el mejor ejemplo para que tus hijos coman bien es que te vean a ti seguir una buena alimentación que incluya este tipo de alimentos.
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 78,95% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.