¿Cómo se prepara carne a la jardinera?

Para los amantes de la carne les presento en esta práctica receta, una serie de ingredientes  que están llenos de nutrientes que son claves para que nuestro cuerpo se mantenga en buenas condiciones de salud. No hace falta ser experto en la cocina ni menos  ser un excelente chef para realizarlo. A continuación te muestro los elementos que usaras para prepararlos y los pasos a seguir sin ninguna complicación, solo ten en cuenta lo delicioso que te quedará y tus comensales se sorprenderán con tu carne a la jardinera.

Carne a la jardinera

Seguro que os interesa leer “Cuáles Son Las Carnes Magras”.

Ingredientes para la carne a la jardinera:

  • 600 gramos de ternera sin grasa.
  • 2 papas cortadas  en cuadros pequeños.
  • dos zanahoria cortada en cuadros pequeños.
  • 200 gramos de brócolis.
  • 1 pimentón rojo picado en juliana.
  • una cebolla mediana picada en juliana.
  • 1 diente de ajo triturado.
  • 50 gramos de guisantes.
  • Agrega 50 gramos de maíz.
  • 2 tomates rojos triturados o pasta de tomate.
  • 1 hoja de laurel.
  • Un manojo pequeño de cebollín.
  • 1 hinojo cortado en juliana.
  • Sal al gusto.
  • 1 pisca de azúcar.
  • Una cucharada de comino.
  • Aceite vegetal o extra virgen.
  • Perejil picadito para decorar.

Esta receta la puedes hacer para una hora de almuerzo como plato fuerte, y lo compartirás con tus seres queridos. Lo puedes acompañar con planta no o banano verde al vapor. También puedes hacer un delicioso arroz blanco, según tu preferencia para acompañar la carne a la jardinera.

Pásate por este artículo sobre “Cuáles Son Las Carnes Rojas”.

Modo de preparar, pasó a paso la carne a la jardinera.

  1. En una tabla para picar, corta la carne en cuadros pequeños si es de preferencia, córtalos al tamaño de un bocado. Le agregas el comino y la sal para dejar que se amarinen bien por un rato.
  2. En una olla grande, una vez caliente le agregas un chorro de aceite y empiezas a colocar los cortes ya sazonados de carne, esperas a que estos se doren un poco y reservas aparte.
  3. En la misma olla, coloca la cebolla con el ajo, esperas a que estos se medió sofrían para luego colocarles los demás vegetales tales como las papas, las zanahorias, el hinojo a la juliana, las flores del brócoli y el pimentón.
  4. Vierte agua filtrada en la olla, sin cubrir totalmente las verduras.
  5. Luego vierte en el contenido los trozos de carne que tenías previamente freídos y tapas la olla. La llama debe estar baja para que no se pegue nada y se cocine bien los vegetales hasta quedar al dente.
  6. Una vez pasados los 10 minutos, agrégale el resto de los ingredientes, como los guisantes, el maíz el puré de tomate sin semilla, el cebollín y la hoja de laurel. Te recomiendo que le agregues una pizca de azúcar para dar ligereza al sabor acido que produce el tomate. Sin embargo es muy factible que le quites las semillas y la piel que es en donde mayor se concentra la acidez.  Remueves para que se incorporen todos los sabores, tapas y dejas por un espacio de 30 minutos o hasta que este rompa a hervor. Recuerda mantener la llama baja.
  7. Una vez transcurrido el tiempo de cocción apagas la estufa, pruebas el guiso y asegúrate que esté bien de sal y si la carne tiene buena consistencia.
  8. Antes de servir a tus comensales deja a que se repose por un espacio de 20 minutos, esto es para que la carne absorba todos los sabores y sea de consistencia tierna.

Carne a la jardinera

Esta receta se le dice a la jardinera, porque ya te diste cuentas el jardín de ricos vegetales  que se han aprovechado tanto por sus sabores como por los diferentes colores que ellos tienen, es decir es solo un nombre para representar el plato a servir a tus comensales.

Beneficios de la carne y los vegetales para el cuerpo humano.

  • La carne es una de las principales fuentes de proteínas, potasio y vitaminas que hay, cuya función es la de desarrollar de buena manera los músculos que se encuentran en el organismo del cuerpo humano, manteniéndolos sanos. Así como también ayuda a la formación de hormonas  y células rojas en la sangre. La carne de ternera aporta desde un 18% a un 20% de proteínas, que resulta de beneficio a personas que hacen deporte o tengan un ritmo de vida muy acelerado.
  • Los vegetales así como la carne aporta una gran variedad de elementos vitamínicos que ayudan a fortalecer el organismo. Por su gran aporte en fibras, minerales y vitaminas, nos ayuda a tener una buena digestión, son bajos en calorías haciendo a que nos sintamos en forma y joven, fortalece nuestro sistema inmunológico así como crear defensas. Los vegetales se pueden usar como elementos decoradores en las comidas, aportando todos sus nutrientes que son naturalmente saludables, porque están libres de aditivos químicos, sin conservantes ni colorantes artificiales, permitiendo el fortalecimiento de la flora bacteriana que ayuda a una mejor circulación en el proceso digestivo, todo gracias a la carne a la jardinera.

Esta entrada es muy interesante “Cómo Preparar La Carne Para Hamburguesas”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.