Cómo hervir una patata

La patata es el tubérculo que más se come a nivel mundial debido a su alto contenido de almidón y agua proporcionando muchos beneficios al organismo además de refrescar cuando se tiene el estómago irritado o con gastritis y no se tolera ningún tipo de alimento.

Es importante tener en cuenta que el consumo debe ser balanceado debido a que hay que incorporar a la alimentación otros ingredientes de los diferentes grupos además que puedes comerlas tanto con la piel como totalmente peladas, tú escoges.

¿Que necesitas para hervir una patata?

  • Olla
  • Patatas
  • Sal
  • Cuchillo pela patatas
  • agua

Cómo hervir una patata

Instrucciones para hervir una patata

La patata es un tubérculo que se ha mantenido en la mesa de muchos países durante muchos años y que se puede cocinar de distintas maneras haciendo recetas únicas y gran variedad de platos para el paladar más exigente.

Cómo hervir una patata

Alivian el estrés, mantienen el intestino sano gracias a su poder refrescante, aparte que te ayuda a bajar de peso al sentirte saciada si la incluyes en tu menú diario, por lo que es importante que la mantengas en cualquier tipo de recetas para dietas balanceadas.

Preparar patatas paso a paso

  1. El tamaño: debes saber primero que el tamaño de la patata importa, puesto que hay que tener en cuenta que si colocas grandes y pequeñas, estas últimas se cocinarán más rápido por lo que deberás estar pendiente de sacarlas cuando estén en su punto y dejar las otras hasta que estén listas.
  2. Lavar bien las patatas: Después de escoger el tamaño de la patata que vas a cocinar debes lavarlas bien, puesto que estás traen mucha tierra al recogerlas, por lo que deberás tener en cuenta de usar un cepillo para quitar el residuo completamente y así hacerlo con la patata bien limpia.
  3. Pelada o con piel: Deberás pensar en este punto si las quieres peladas o con piel, puesto que aunque la cocción es la misma el procedimiento es distinto ya que debes pelar las papas y quitarles su piel en total si las quieres de esta manera y luego colocarlas en una olla con agua o dejarles la piel.
  4. El agua y la sal: Cuando las vas a hacer con piel generalmente según la región las puedes hacer “arrugadas” que se produce cuando agregas suficiente sal y sin taparlas completamente o con poca sal tapándolas completamente sin que tenga que ser como la anterior.
  5. Hervir: Al momento que el agua rompa el hervor, puedes bajarle la llama del fuego y así la piel se mantiene en un punto estable, aunque deberás tener el tiempo de cocción que puede ser entre 20 o 30 minutos dependiendo la clase y el tamaño de la patata.
  6. Pinchar la patata: En muchas regiones se suele pinchar la patata para saber si está lista, pero esto puede afearte el platillo si quieres colocarle en la mesa para que los comensales se puedan servir libremente, por lo que debes estar pendiente del tiempo de cocción.
  7. Dejar escurrir: Puedes colocarlas en un colador y dejar que se seque a la vez que se enfríe un poco, la patata es muy deliciosa tibia y así guarda todos los nutrientes tanto en la piel como en la pulpa misma del tubérculo lo que te ayudará a mantener los nutrientes específicos.
  8. Listas para comer: Si quieres las puedes dejar con piel o quitársela de acuerdo a como quieras comerlas, por lo que es importante que decidas para llevarla a la mesa, pero como te las vaya a comer indistintamente, la patata es muy rica y no debe faltar en ninguna mesa.
  9. Puré: Muchas veces la papa que te queda con piel la puedes almacenar de un día para otro y aprovecharla en otras recetas como puré, fritas, en guisos y no perderán ni su sabor ni los nutrientes que poseen, por lo que es importante que las comas por lo menos tres veces por semana.
  10. Múltiples beneficios: La patata es un tubérculo que tiene muchos beneficios porque te aporta muchos ya sea que la quieras para la memoria, el estómago, bajar la inflamación, entre muchos otros puedes hacerlo gracias a los componentes vitamínicos que una patata posee.

Consejos para hervir una patata

  • Los niños suelen ser quienes más disfrutan de las patatas por lo que aprovecha y haz recetas con otras verduras que puedas usar con esta.
  • Trata de hacer el puré bastante suelto y suave para que los niños lo coman con alegría.
  • Recuerda lavar bien las patatas antes de cocinarlas con piel.
  • Muchas son las formas de hacerlas, busca recetas en Internet que te puedan ayudar.
  • La patata no es perjudicial para la salud, que genera efectos nocivos es la manera de cocinarlas.
  • Cuida de no hacerlas fritas por la grasa del aceite.
  • Además de todo esto también puede hacer que te relajes y descanses mejor durante la noche.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.