¿Que necesitas para hervir huevos?

  1. Cazo o cazuela de tamaño pequeño o mediano.
  2. Un puñado pequeño de sal.
  3. Dos o tres vasos de agua, para que los huevos queden bien sumergidos.

Después de reunir todo eso, se recomienda que la temperatura del agua no supere los 100 º C, y que se hierva a una temperatura media.

Pasos a seguir a la hora de hervir:

  1. Saca el número de huevos que quieres hervir una media hora antes de la nevera, pues si están muy fríos al recibir el contraste del agua tan caliente pueden resquebrajarse por diferentes partes. Si lo prefieres porque tienes menos tiempo, mételos en el cazo o la cazuela cuando el agua aún esté fría.
  2. Un consejo que poca gente sabe y que es muy útil para evitar que se agrieten es que con un palillo o algo puntiagudo les hagas un pequeño orifico o agujero, en la parte de abajo, para que así mientras se hierven el aire pueda salir más fácilmente y no los rompa.
  3. Cuando el agua ya esté hirviendo, debes de bajar la temperatura del fuego o de la vitro, haciendo que la ebullición se mantenga, depende de si el tamaño es más grande o más pequeño el huevo necesitará más o menos tiempo.
  4. Cuando ya estén hervidos, una manera de que se puedan pelar más fácilmente es meterlos en agua muy fría, se puede poner en un recipiente de cristal, agua con hielos e introducirlos, espera unos minutos a que se enfríen y así podrás pelarlos. El truco de la sal a la hora de cocer es para que cuando se peleen resulte más fácil de hacer.

La cocción puede ser:

  1. Si se quieren los huevos duros: se hierven durante unos 10 minutos, para conseguir que estén blandos y con la yema en el centro.
  2. Si se quieren escalfados: se hierven durante unos 4 minutos, sin la cáscara, y recubiertos de papel de plástico, o añadiendo al agua un chorrito de vinagre.
  3. Si se quieren pasados por agua: se hierven entre 4 o 5 minutos, quedando la yema caliente, y la clara sólida.

Datos a tener en cuenta:

Antes de cocerlos o de hervirlos, hay que tener en cuenta varios puntos, como que permanezca dentro de la fecha recomendada para su consumición, la cual deberá aparecer marcada en su respectiva huevera en la que además de la caducidad, se indicará el modo en el que la gallina fue criada, el tamaño que tienen todos los huevos que hay en su interior, y por su puesto la debida recomendación para su correcta conservación que siempre será en un lugar refrigerado, donde deberán permanecer todo el tiempo hasta que se vayan a comer.

El tamaño puede ir desde:

  • XL, denominados como supe grandes
  • G o L, denominados como grandes
  • M, denominados como medianos
  • P o S, denominados como pequeños

En cada caja de huevos aparecerá un código que tendrá cuatro formas diferentes de comenzar, y que diferenciarán por un número exacto, puede ser el 0,1,2 o el 3.Cada uno de estos números influirá en la calidad y el aporte nutritivo.

  • El número 0: Indica que es de origen ecológico, por lo que las gallinas reciben un cuidado especial, son criadas en jardines amplios o grajas en las que no superan las 3000, y principalmente comen  todo lo que ofrece la agricultura de tipo ecológico la cual debe de pasar una serie de normas y leyes de calidad.
  • El número 1: Indica que son de campo o camperas, estas son criadas en gallineros y al aire libre, donde se pueden mover con cierta libertad que les da el terreno, pudiendo picotear y hacer hoyos en el suelo, sin tener un espacio reducido en el que apenas poder moverse. Se alimentan a base de plantas de color verde, insectos que encuentran y gusanos de tierra. Esto se ve reflejado en el color de la yema, que es más fuerte y que tiende a ser naranja brillante.
  • El número 2: Señala que su lugar de crianza han sido los famosos gallineros, pero en este caso cerrados, en los cuales se las alimenta a base de agua y comida específica, con espacios concretos donde tienen sus ponederos y sus lugares para descansar. Conviven una gran cantidad de ellas por lo que no pueden moverse como quisieran, y reciben un estrés y una presión que las mantiene en peores condiciones que si se criaran fuera de ese espacio. Comen plantas de color verde, gusanos de tierra e insectos.
  • El número 3: Indica que se han criado en las jaulas, en las cuales encuentran un espacio completamente reducido que las impide a penas moverse, son jaulas que tienen un diseño marcado para poder recoger los huevos para evitar que se desperdiguen y se mantengan lo más limpios posibles, así la gallina está completamente vigilada, es el método de crianza más usado, pero también el peor, por las condiciones en las que la gallina vive y se desarrolla hasta poner los huevos

¿Te ha gustado?