Cómo hervir espinacas

Al escuchar sobre las espinacas, no es que se trate de recordar a Popeye hablando de ellas porque le da fuerzas para luchar contra los malos, se trata de verdad de una vegetal que se encuentra en casi todo el año en los países con clima templado, siendo muy buscadas por su valor nutritivo.

La espinaca posee vitaminas y minerales además de ser un importante elemento lleno de fibra natural que aporta la oportunidad para ayudar a los intestinos del cuerpo para desechar los residuos que no necesita el organismo y que son perjudiciales.

Además no contienen grasas, lo que aporta una oportunidad para ser usada en los distintos menús para las personas que está siempre en la búsqueda de recetas para bajar de peso o mantener el que tienen y sentirse asimismo verse bien.

¿Que necesitas para hervir espinacas?

  • Olla
  • Sartén
  • Espinacas
  • Sal
  • Agua
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • vegetales

Cómo hervir espinacas

Instrucciones para hervir espinacas

La espinaca es un vegetal que está compuesto por muchos minerales y vitaminas y tiene una alto valor nutritivo que aporta beneficios al organismo donde se resalta el de fuerza y energía para poder solventar el alto estrés al cual sometemos el cuerpo a diario.

Cómo hervir espinacas

Tiene un alto porcentaje de agua por lo que ayuda a disolver algunas grasas que ingerimos en el día por lo cual es un buen acompañante de cualquier comida ideal por lo fresca y ligera para comer en ensaladas durante la época del verano.

Así se prepara paso a paso

  1. Alto contenido de fibra: La fibra es importante porque ayuda a disolver los residuos tóxicos  que el organismo acumula en el intestino y por ello esta tiene la particularidad de eliminarlos y al consumir suficientes espinacas puede beneficiar al organismo ayudando a expulsarlos.
  2. Partes comestibles: Todo en la espinaca es comible, desde el tallo hasta la hoja, pudiendo usarla en diferentes platos ayudando a aportar diferentes nutrientes según la parte escogida para comer, ya que es fuente de calcio, hierro, fósforo y ácido fólico lo que proporciona fuerza. Además de ello aporta vitamina A, C y E, que vienen a ser las principales contra enfermedades respiratorias como las gripes, bronquitis y neumonías además de antioxidantes para mantener el vigor, fuerza y energías necesarios para poder realizar las actividades diarias.
  3. Tiempo de cocción: Las espinacas suelen cocinarse de manera rápida a diferencia de las acelgas, las cuales tienen los tallos un poco duros los de las espinacas son más blandos por lo que pueden estar listas de 2 a 3 minutos no necesitando mucha cantidad de agua.
  4. Cortar los tallos: Los tallos son la parte más gruesa y larga de la espinaca, lo que debes cortar con cuidado, pero también es comestible por lo que si lo deseas puedes lavarlas con un poco de agua tibia para quitar el sucio de manera eficiente y picarlas a tu gusto según sea la receta que vas a realizar.
  5. La olla con agua: Coloca las espinacas cortadas en trozos pequeños dentro de una olla y añade agua, la cual no debe sobrepasar las espinacas y a su vez éstas deben estar bien cortas para que no llenen la olla y al romper el hervor, deberás contar los minutos para poder sacarlas.
  6. Solo sal: No le quites el sabor a las espinacas agregándole cualquier condimento que quieras, el más sabroso es la sal además del aceite de oliva, lo que te puede permitir tener una gran comida sin que tengas que usar muchas cosas más, intenta esto.
  7. Fuego alto: Las espinacas debes estar a fuego alto, por lo que tienes que tener en cuenta esto al momento de romper el hervor, recuerda que no debes bajar el volumen del fuego para que estén más rápido y así poder tener los nutrientes sin perder nada.
  8. Escurrir: Como las acelgas es necesario que las espinacas se queden sin agua para lo que hay que escurrirlas y así poder usarlas en cualquier receta deliciosa que se pueda inventar, usando cualquier otro ingrediente que aporten beneficios al organismo en las distintas dietas; pásalas por agua fría.
  9. Propiedades que aporta: Las espinacas aportan antioxidantes que evitan el envejecimiento así como problemas cardiovasculares, lo que previenen ataques al corazón y asimismo ataques cerebro vasculares, por su alto contenido de vitaminas, encontrándose en sus hojas de un color verde intenso.

Consejos para hervir espinacas

  • Recuerda usarlas en tu dieta diaria sin grasas y obtendrás un alimento rico para mantenerte en forma.
  • Prueba a ponerle un poco de limón y orégano obtendrás un sabor inigualable.
  • Para comprarla y saber si está fresca, la verás de un color verde intenso.
  • Recuerda lavarla bien antes de cocinarla.
  • Como todos otros vegetales, no debes pasarlo de cocción para que no pierda nutrientes.
  • Puedes incluirla en tu dieta para evitar el estreñimiento y poder eliminar los desechos que el cuerpo no necesita.
¿Te ha gustado?
61 usuarios han opinado y a un 81,97% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.