Cómo hervir arroz

El arroz es un cereal que es consumido en todo el mundo y mucho más en los países de oriente, que lo suelen tener como uno de los principales ingredientes en sus comidas diarias y que gracias a las propiedades y beneficios que tiene se mantienen saludables.

El arroz a pesar que en su refinamiento pierde la mayoría de sus beneficios conserva algunos que son útiles para el organismo tales como: recomponer las paredes del estómago, es astringente, fresco para tomar como agua además es beneficioso para el aparato excretor.

¿Que necesitas para hervir arroz?

  • Olla
  • Arroz
  • Aceite
  • Ajo
  • Pimentón
  • Celery
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Agua
  • Vinagre
  • Cocina
  • sal

Cómo hervir arroz

Instrucciones para hervir arroz

El conocimiento de los distintos cereales hace que las personas puedan usarlos en beneficio de su organismo, aportando múltiples oportunidades de mejorar en salud, así como tolerar alimentos de todo tipo, incluyendo dentro de este grupo el arroz, un cereal con muchos aportes al cuerpo.

Cómo hervir arroz

Por ello es importante que se conozca muchas de las formas en que se puede ingerir el arroz ya sea solo o como complemento de otros ingredientes que proporcionen una comida básica y nutritiva con cada uno de los grupos alimenticios.

Así se hace paso a paso

  1. El agua: Generalmente el agua a usar es el doble de la cantidad de arroz, por lo que si vas a preparar una taza de arroz son 2 de aguas, una proporción que te va a ayudar a que el arroz quede en su punto y puedas tener la oportunidad de lucirte en tu casa.
  2. El ajo o el pimentón: Si lo deseas, puedes colocarle ajo picado o en su defecto pimentón llegando incluso a poner los dos ingredientes con un poco de mantequilla o margarina y una cucharada de aceite de oliva, poniendo el arroz y pasándolo por esa preparación poniendo agua y dejando cocer a fuego lento.
  3. El celery y la zanahoria: Es importante que también uses muchos otros ingredientes que te ayuden a cambiar un poco el sabor del arroz blanco solo y para ello el celery y la zanahoria aparte que le aporta beneficios aparte por cada uno de los ingredientes te ofrece una comida suculenta.
  4. Arroz colado: Si lo deseas también puede hacer una arroz colado. Para ello pones  a sofreír un ajo picado en aceite, le colocas suficiente agua y esperas que hierva. Seguidamente le colocas el arroz y dejas que se cocine por espacio de 10 minutos, luego lo escurres y dejas que se seque bien.
  5. Lavado: El arroz blanco no es necesario que sea lavado, por lo que va directo a la olla aunque en algunas partes del mundo suelen hacerlo antes de cocinarlo, pero lo importante es que al lavarlo pierde algunas propiedades por lo que no necesita que se realice esta operación.
  6. Ingredientes básicos: Los que normalmente se necesitan para cocinar un buen arroz blanco es sal y aceite de oliva o de girasol, además del vegetal aunque este último es más dañino para la salud; la cocción va a depender de cada persona, estilo o región del mundo donde se cocine.
  7. Conservación: El arroz puede guardarse por varios días y ser usado con otros ingredientes para hacerlo más suculento y llamativo, lo que si hay que tener presente que si se va hacer un plato dulce, no se debe usar un arroz cocido con sal, ya que nunca queda igual por ejemplo un arroz con leche.
  8. Tiempo de cocción: Generalmente el hacer un arroz lleva un total de 20 minutos, tanto si se va a hacer un simple arroz blanco o con algunos ingredientes extras que generalmente suele llevar si es arroz con pollo, carne o una extraordinaria paella donde se necesita que lo extras deben estar previamente cocidos.
  9. El fuego en la cocina: Generalmente se debe esperar que el agua rompa el hervor a fuego rápido, lo que hará que suceda de manera rápida y posteriormente se le baja la llama para que pueda ponerse en su punto y quede bien además de servirse de manera tibia o fría, como lo desee el comensal.

 

Consejos para hervir arroz

  • El agua de arroz sirve para cuando tengas una infección de orina o cistitis, por lo que es recomendable tomarla.
  • Es agua de arroz es fresca por lo que puedes tomarla para fortalecer las paredes del estómago.
  • Después de una diarrea puedes tomar el agua demás del arroz solo con un poco de sal.
  • Es aconsejable comer arroz con frecuencia en la semana más que la pasta.
  • Puedes tomar el agua con un poco de limón y canela demás de miel para endulzar como té.
  • No pruebes el arroz cuando ya esté hirviendo, lo ideal es al romper el hervor y listo.
  • Después que rompa el hervor y bajes la llama no debes moverlo, ya que él solo tomará la consistencia.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.