Cómo hervir acelgas

¿Sabes qué es la acelga? En primer lugar debes saber que es una verdura que se conoce desde tiempos muy antiguos y que además de ello posee nutrientes que ayudan al organismo para diversas funciones además de evitar enfermedades como el cáncer.

Tiene propiedades curativas, de allí su gran importancia y además de ello también puede ser higiénica y usada en tratamientos de personas anémicas, por lo que su consumo debe ser alto cuando se traten cuadros de esta enfermedad de manera severa.

Su cultivo proviene de países del medio oriente, pero hoy en día también se cultiva en todo el mundo debido a su gran poder de sanación en muchas enfermedades que afectan el organismo, por lo que queda evidente que se trata de una gran verdura.

¿Que necesitas para hervir acelgas?

  • Ollas
  • Sartén
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Cocina
  • Las plantas tiernas
  • Sal
  • Otros ingredientes
  • vinagre

Cómo hervir acelgas

Instrucciones para hervir acelgas

La acelga es un alimento nutritivo para el consumo humano por lo que está bien recomendad para aquellas personas que necesiten un nutriente extra en su alimentación sobre todos niños en crecimiento y adultos mayores que necesitan una dosis alta de proteínas.

Cómo hervir acelgas

Se pueden conseguir varias especies de una misma planta y esta no escapa de esto, por lo que dentro de su amplia variedad pueden ser comestibles todas y añadiéndole otros ingredientes puedes hacer platos deliciosos para que los niños toleren su sabor.

Así se preparan las acelgas

  1. Lavarlas bien antes de preparar: Como toda verdura, la acelga generalmente trae un sucio dentro de sus hojas o algún amiguito no deseado que le encanta ingerir algún elemento verde tales como los gusanos y por ello debes lavarlas bien con abundante agua fresca y limpia para después escurrirlas bien sobre todo para freír.
  2. Nunca cocerlas con abundante agua: No es necesario llenar la olla de agua, basta solo con ponerle unas gotitas o simplemente usar una cucharada de mantequilla o aceite de oliva, para hacerlas en una sartén para que no pierdan su valor nutricional al cocerlas sin necesidad de ponerle nada más. Es importante resaltar que cocinadas en una vaporera puedes usar un poco de agua y así ésta no toca la planta, cosa que favorece las proteínas que trae la acelga y así poder ayudar más a las personas que necesiten la mayoría de beneficios que esta planta pueda darle.
  3. Aceite de oliva, vinagre y sal: Una de las recetas más recomendadas para comer esta verdura es en tortilla, por lo que al cocerla no debes usar ningún otro tipo de condimento, bastando solo un poco de vinagre, aceite de oliva y sal y ponerlas en una sartén a fuego lento por poco minutos.
  4. Limón: El limón es un elemento natural que sirve para poder dar cocción a cualquier alimento que sea de textura suave y más rápido de cocinar y la acelgas la puedes pasar por el vapor con solo un chorrito de limón y ponerla en una sartén y saltearla.
  5. Cocerla más tiempo si están duras: Generalmente las acelgas son fáciles de ablandar necesitando nada más unos minutos, pero los tallos suelen ser un poco duros por lo que si necesitan un poco más de cocción, por lo que ellos si tienes que cocinarlos con un poco de agua, pero que solo los tape.
  6. Tener en cuenta el color de la hoja: Para saber si la acelga es fresca y tiene todos los nutrientes activos es necesario que veas el color de la hoja que generalmente es de un verde intenso por ello evítala si la ves marchita o con manchas de un color marrón intenso.
  7. Conservación: Después de cocidas puedes guardarlas en la nevera, por uno o dos días y después desecharlas ya que pierden su valor nutricional y los aportes benéficos al organismo aunque puedes congelarlas y calentarlas al vapor sin que pueda perder un gramo de proteínas.
  8. Nutritivas: La acelga tiene un valor nutricional alto, es ideal para cualquier dieta sana ya sea para veganos o para aquellas personas que quieran mantenerse en forma todo el tiempo, tiene pocas grasas y además de ello sirve para el estreñimiento por contener mucha fibra.
  9. Medicinal: La acelga es usada en la medicina natural para curar muchas dolencias, por lo cual es aconsejable que se coma para el alivio de dolores en los huesos y las articulaciones además de su alto contenido de calcio, vitamina E y además de ello vitamina C.

Consejos para hervir acelgas

  • Úsala para acompañamiento de otros alimentos.
  • En sopa suele ser muy rica y nutritiva.
  • No tiene muchas calorías por lo que sirven para dieta.
  • Es antioxidante por lo que puedes consumirlas y evitas el envejecimiento.
  • Si eres propenso a células cancerígenas te recomendamos que las agregues a tu dieta.
  • Ideal para los huesos por su alto contenido en calcio natural.
¿Te ha gustado?
42 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.