Cómo haces espagueti carbonara

Es realmente delicioso poder saborear y compartir  una buena comida como lo es la pasta espagueti carbonara. Aquí te enseñaremos a preparar esta suculenta receta de espaguetis carbonara para que la compartas con tus familiares o amigos. Para la preparación de esta receta no se es necesario muchos ingredientes pero eso no  le quita ese delicioso sabor y al mismo tiempo se distingue al tener diferentes ingredientes de los cotidianos  que usamos para hacer espaguetis.

Instrucciones para haces espagueti carbonara

  1. Comienza con poner a hervir agua en una olla sobre la estufa con fuego suficiente para que esta hierva bien, pero ten cuidado de no tener la flama muy alto o podrías causar un accidente por el gas de la estufa. Es importante que el agua no esté condimentada con algo más que una pisca de sal porque la pasta tiene quedar tal cual con el sabor del espagueti y no con el sabor de especias al cocerse. El agua debe hervir lo suficiente como para que notes los borbotones en ella.
  2. Ahora que el agua está completamente hirviendo, comienza a colocar la pasta de espagueti en la olla de poco en poco, deja que esta se caliente un poco con el agua de la olla para que no se rompa y el espagueti logre cocerse sin estar trozado por la presión al meterlo en la olla. Empújalo de poco en poco en la olla con ayuda de una pala limpia de madera para que puedas meter la pasta sin que esta se rompa y la puedas mover un poco dentro de la olla. Deja que esto se cueza muy bien hasta que la pasta esté al dente y entonces quítala de inmediato del fuego.
  3. Coloca un colador sobre el lavabo de tu cocina, en él escurre el espagueti y déjalo reposar allí por un rato para que salga la mayoría del agua de entre los espaguetis. Luego de esto colócalo en un recipiente y revuélvelo con una o 2 cucharadas de aceite de oliva, extra virgen de preferencia.
  4. Pica el tocino en cuadros o tiras, lo que tu prefieras estará bien para hacer espaguetis carbonara. Debes poner el tocino en un sartén caliente para que este se dore bien sin la necesidad de agregar grasa o aceite de más, ya que si agregas grasa o aceite, podría cambiar el sabor del tocino a la hora de servirlo ya que este absorberá el sabor de la grasa, el aceite o la mantequilla con la que lo frías. Solo déjalo freírse y para que la grasa del tocino no te salte cúbrelo por momentos con una tapa después de darle la vuelta o moverlo para que se cueza bien.
  5. Retira el tocino del sartén y con la pala o espátula y con cuidado de no quemarte con la grasa caliente del tocino, exprímelo bien para que suelte toda su grasa y esta quede en el sartén, cuida también que esta grasa no se derrame del sartén porque la vamos a necesitar más tarde para hacer la salsa del espagueti carbonara.
  6. Pica las cebollas en cuadritos mediamente chicos. Es importante que la cebolla esté picada finamente para que el espagueti pueda tener el sabor que la cebolla soltará al mezclarse después con la grasa del tocino mientras esta se fríe, por eso no haremos cuadritos grandes al preparar la cebolla para freír. También pica el ajo finamente, lo suficiente como para que este no quede en trozos grandes, es conveniente que sea lo más fino posible, así no quedarán los pedazos de ajo visibles y el sabor se distribuirá bien.
  7. Mientras esté la grasa del tocino caliente aún, agrega la cebolla picada y mueve esto con una pala de madera para que se fría bien y no quede cruda. Puedes saber que está lista la cebolla si después de freírla por un rato notas que está translucida, esto significa que cada cuadrito de cebolla ya se ha cocido por dentro y esta lista. Para evitar que la cebolla se queme, fríela con la lumbre a fuego medio y vigila siempre estando al pendiente de que esta no comience a dorarse de más mientras la fríes.
  8. Luego de esto agrega el ajo picado y el perejil a la cebolla y mueve esto a fuego lento por 2 minutos para que el ajo, el perejil y la cebollas mesclen sus sabores con la grasa del tocino. Luego de esto debes agregar la taza de vino que ya tenías preparada e incorporarla a la sartén de poco en poco, deja que esto se caliente nuevamente y muévelo con la pala de madera.
  9. Vuelve a poner el tocino frito en la sartén mientras esté caliente aún, también la salsa de cebolla y vino que habías apartado y luego de esto vierte el espagueti de poco a la sartén junto con el resto de los ingredientes. Para que la pasta no se vuelque y caiga en el suelo o fuera del sartén, viértela de poco en poco y con ayuda de la pala de madera ve acomodándola en la sartén.
  10. Bate los huevos en un embace con un batidor de manos hasta que las yemas y las claras estén bien incorporadas y el huevo quede de un color un poco más claro. Una vez que hayas terminado de batir los huevos para que queden líquidos y de un color claro, viértelos de poco en poco al sartén y deja que esto se cueza muy bien. Mientras todo esté bien caliente agrega el queso picado y deja que todo esto se incorpore nuevamente. Luego apaga la estufa y deja esto reposar por unos momentos. Agrega un poco de sal adicional si hace falta y sirve a la mesa.

¿Que necesitas para haces espagueti carbonara?

  • Un sartén u olla de acero inoxidable o vidrio templado.
  • 1 kilo de espagueti
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 16 rebanadas de tocino (aproximadamente 400 gramos de tocino para freír)
  • 2 cebollas picadas finamente
  • 2 dientes de ajo medianamente grandes
  • 100 mililitros de vino blanco o tinto
  • 8 huevos, bien batidos de preferencia
  • 100 gramos de queso tipo parmesano finamente picado o rallado
  • Sal molida y pimienta al gusto
  • 2 puños de perejil finamente picado

Consejos para haces espagueti carbonara

  •  Si quieres que el huevo no esté muy batido entre las yemas y las claras, puedes solo moverlo ligeramente antes de echarlos a los espaguetis para que las yemas y las claras estén algo separadas entre sí y puedas diferenciar sus sabores.
  • Si por el contrario quieres que estén bien batidas, solo cuida que no lo estén tanto como para formar espuma y quedar a punto de turrón.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.