El zumo de zanahoria tiene muchas ventajas para quien lo consume, para comenzar el zumo de zanahoria tiene un alto contenido de vitaminas las cuales ayudan a revitalizar el cuerpo, regenerar células, dar una excelente apariencia a la piel, cuidar la vista y además ¡es delicioso!

Existen muchas maneras de hacer zumo de zanahoria, algunas son en combinación con uno o más ingredientes, otras versiones son un poco más sencillas y puedes hacerlas en menos de 3 minutos con pocos ingredientes.

El zumo de zanahorias es realmente nutritivo, de hecho beber zumo todos los días en las mañanas ayuda mucho a mantener nuestra salud en buen estado y a animarnos, no solo porque sabe delicioso, sino porque nutrirá tu cuerpo.

Lo mejor de este zumo es beberlo justo recién hecho, pues es cuando las vitaminas se adsorben mejor, si pasan 10 minutos de la preparación, es posible que el zumo pierda gran parte de sus propiedades, así que si deseas beber este zumo justo antes de la cena, es mejor que lo prepares minutos antes de sentarte a la mesa.

Si quieres saber cómo hacer zumo de zanahoria, entonces es momento de que sigas las instrucciones que ponemos aquí para lograrlo fácil y en pocos minutos.

¿Que necesitas para hacer zumo de zanahoria?

  • 5 zanahorias
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de azúcar

Instrucciones para hacer zumo de zanahoria

  1. Comenzaremos por lavar bien los ingredientes. Las zanahorias deben ser frescas, pero maduras, nada de zanahorias flácidas, éstas deben estar bien firmes y jugosas, ni muy viejas, ni muy nuevas, simplemente maduras. Mientras más maduras estén las zanahorias, más dulce y jugoso quedará el zumo, por eso buscaremos 5 zanahorias bien maduras.Cómo hacer zumo de zanahoriaa
  2. Lavarás también el limón y lo partirás por la mitad eliminando las semillas, el limón también debe estar maduro, a pesar de que limón puede saber un poco ácido, neutralizará el exceso de dulzura que pueda causar la zanahoria y evitará que el jugo se oxide rápidamente, además el limón brindará más vitaminas a nuestro zumo de zanahoria.
  3. Agrega ½ litro de agua a la licuadora. Lo siguiente que haremos será exprimir el limón en la licuadora o procesador hasta sacar todo el sumo posible. Si deseas que el zumo sea aún más nutritivo, puedes agregar el limón completo o partirlo en 4 partes para no estropear las navajas de tu licuadora o procesador.
  4. Con un cuchillo trocea las zanahorias para que sea más fácil molerlas, no es necesario que los trozos sean muy pequeños, simplemente que sean de tamaño adecuado para que las aspas lo muelan bien junto al jugo de limón. Cuela esto para eliminar la pulpa sobrante y obtener sólo el zumo, agrega también una cucharadita de azúcar moreno si sientes que le falta más dulzura al sumo.Cómo hacer zumo de zanahoriaa
  5. Otra opción más natural para hacer zumo de zanahoria es utilizar un extractor. Lavaremos las zanahorias y las pondremos en el extractor para extraerle el jugo. Al zumo de zanahoria recién extraído agregaremos el jugo de un limón y si deseas que este zumo sea más dulce, agrega una cucharadita de miel.Cómo hacer zumo de zanahoriaa
  6. Otra opción muy buena para hacer un zumo de zanahoria muy nutritivo, es combinar el zumo con otras frutas o vegetales. Agrega ½ litro de agua y una cucharadita de miel a la licuadora, puedes omitir la miel sino deseas que el zumo sea demasiado dulce. Trocea las zanahorias y agrégalas poco a poco a la licuadora moliéndolas.Cómo hacer zumo de zanahoriaa
  7. Cuando termines de preparar todo el zumo, agrega el jugo de una naranja. Este zumo aportará vitamina A y vitamina C a tu organismo, además es muy fácil de preparar y no requiere del uso de un extractor.

Consejos para hacer zumo de zanahoria

  • Si dispones de terreno y quieres que estos zumos aún salgan más sabrosos te aconsejamos que las zanahorias sean de tu propia cosecha por lo que te dejamos este interesante artículo que te explicará cómo sembrar zanahorias.
  • La combinación de frutas cítricas con el zumo de zanahoria, es especialmente nutritiva e ideal para consumirla apenas uno se levante en las mañanas, para llenarnos de energía, o justo antes de dormir para no irse a la cama con el estómago vacío y dormir mejor.
  • Prepara cualquiera de estas opciones de zumos de naranja y compártela con quienes quieras. Puede ser consumido por personas de cualquier edad pero en el caso de tener diabetes, te recomendamos omitir el uso de edulcorantes y consumir este zumo con moderación.
  • Es importante consumir el zumo lo más pronto posible para aprovechar todos los nutrientes que éste tiene.
¿Te ha gustado?
32 usuarios han opinado y a un 84,38% le ha gustado.