Cómo hacer una pizza

La pizza es una de las comidas favoritas entre la juventud, ofrece una mezcla irresistible de ingredientes variados y masa que hace que tenga un sabor delicioso en nuestros paladares.Una pizza bien hecha suele tener una buena base y unos ingredientes de calidad y bien compactados a la pizza sin despegarse.

Es una comida tan deliciosa que se nos hace la boca agua solo con pensar en ella, nos están dando ganas de coger el teléfono y llamar a la pizzeria más cercana para pedirnos una familiar y acabar con ella, o también podemos encontrarla en el supermercado a precios populares y con 10 minutos en el horno la tenemos crujiente, o incluso también podemos hacer pizza al microondas.

Pero en doncomos.com vamos a ir más allá, vamos a pasar de llamar a nadie ni de ir a por pizza congelada o de microondas, vamos a hacer pizza casera, una pizza deliciosa en la cual escogeremos nosotros los ingredientes, fabricaremos nosotros la masa y la haremos del tamaño que nosotros queramos hacerla.

Seguro que ahora mismo está pensando que es una tarea difícil y ardua, pues nada más lejos de la realidad amigos. Hacer las pizzas de forma casera no solo es delicioso, sino además más sencillo de hacer de lo que la mayoría de las personas creen. Así que sin más discursos innecesarios vamos a proceder a una receta deliciosa de pizza casera.

¿Que necesitas para hacer una pizza?

  • Un rodillo de cocina para amasar.
  • Un vaso de agua .
  • Recipiente para mezclar.
  • Batidora.
  • Tabla de madera o superficie lisa para amasar.
  • Una pizca de sal.
  • 1 sobre de tu levadura favorita.
  • Aceite(preferiblemente de oliva virgen extra).
  • 2 paquetes de tomate frito.
  • 200 gramos de harina.
  • 200 gramos de queso mozarella.
  • 200 gramos de jamón en taco.
  • Opcional, podemos comprar champiñones,chorizo. En fin lo que se nos ocurra poner a nuestra pizza.

Instrucciones para hacer una pizza

  1. Preparación de la masa.
    Primero debemos mezclar la levadura, la harina, el vaso de agua y el aceite de oliva, también echaremos una pizca de sal para darle sabor. Ahora empezamos a revolverlo con la batidora para que vaya mezclándose bien. La levadura hará su efecto y se empezará a poner cada vez más duro, cuando veamos que esta lo suficientemente duro y consistente lo amasamos con nuestras propias manos, como si fuésemos unos maestros pizzeros lo amasaremos un rato y lo posaremos en nuestra tabla de manera esférica. Ahora viene lo difícil, después de dejar reposar durante unos 10 minutos,debemos coger más harina y echarla sobre nuestra bola, ahora coger el rodillo y empezar a aplastarla hasta que quede más o menos fina(dependiendo de como nos guste el grosor de la masa). Ahora le tenemos que dar la forma que queramos, normalmente son redondas pero un amigo las hacía cuadradas y estaban igual de ricas, siempre dejar el borde ligeramente más grueso que la masa de debajo.
    pizza-5
  2. La base:
    Ahora que ya tenemos nuestra masa es tiempo de empezar a echar ingredientes a nuestra futura pizza, el primero de todos es el tomate frito, que debe cubrir toda la pizza menos los bordes de la misma. A continuación procedemos con la mozzarella,la cual debe cubrir también gran parte de la pizza. La mozzarella es importante ya que actúa como fijación entre el tomate y los ingredientes y es lo que los hará que estén pegados y consistentes.
    pizza base
  3. Los ingredientes:
    Una vez tengamos la base hecha, debemos empezar a poner los ingredientes que hayamos elegido para nuestra deliciosa comida. Nosotros lo vamos a hacer con jamón partido en pequeños tacos, pero tu eres libre de echar los ingredientes que quieras como champiñones, bacon,chorizo..El truco es que deben estar partidos en trozos pequeños para cocinarse mejor y deben estar bien pegados a la mozarella para que no se salgan al cocinarla, hay personas que además de la mozarella también echan queso de otro tipo en trozos. También puede condimentar la pizza como guste con pimienta, perejil,romero.. Eso ya es a gusto personal de cada uno.
    Foto Pizza
  4. El cocinado:
    Una vez que tenemos nuestra pizza,la vamos a meter al horno, que se debe precalentar previamente a unos 220 grados.Vamos a meterla con mucho cuidado evitando que se despeguen los ingredientes, una vez estén la pizza dentro del horno, la dejamos unos 20 minutos, vigilando periódicamente que no se queme la pizza dentro del mismo. Al sacarla lo debemos hacer con muchísimo cuidado vigilando no quemarnos y procurando que no se nos caigan los ingredientes.
    horno
  5. Servir:
    La pizza en principio ya está lista para comer, si hemos hecho bien la receta, tendremos la pizza bien compactada y los ingredientes no se caerán de la base de la misma. Partir la pizza en porciones,ya sea con cuchillo o cortador de pizzas y a disfrutarla amigos.
    pizza-casera

Consejos para hacer una pizza

  • No pasarse con la harina: Cierto restaurante de mi localidad tiene la mala costumbre de pasarse con la harina haciendo la masa, esto nos quedará una pizza manchada y demasiado pastosa. Así que hay que echar harina pero no hay que pasarse o si no nos quedará una pizza que incluso puede llegar a saber amarga. También hay que tener medida con otros ingredientes, si echamos ingredientes demasiado grandes no se cocinarán bien, si echamos demasiada cantidad no se quedarán pegados a la pizza y si nos quedamos cortos con el tomate y la mozarella también se despegarán.
  • Salud y engorde: La pizza engorda, es una realidad, está compuesta de muchos ingredientes y eso hace que sea una bomba de calorías. Si que es cierto que nuestra pizza es más saludable ya que usamos ingredientes como aceite de oliva virgen extra y la masa es casera, pero aún así no debemos abusar de ella. Haga ejercicio, siga una dieta sana y pruebe más recetas de doncomos.com además de la pizza.
  • Modo fácil: Si no queremos o no sabemos hacer bien la masa, tenemos el modo fácil.El modo fácil consiste en que venden masa de pizza congelada en supermercados a un precio barato. Simplemente si quiere seguir el modo fácil, realice los mismos pasos que mencionamos aquí pero saltándose el paso 1, que es el de hacer la masa. Esto nos ahorrará mucho tiempo, pero también no podremos hacer la parte más divertida y la que marca la diferencia entre una pizza casera y una pizza de comida rápida.
  • Pizza a la sartén: Existe una variante poco conocida de esta rica comida, que es hacerla en una sartén.Si usted no tiene horno quizás sea mejor que comer pizza congelada en el microondas. La diferencia principal entre la pizza normal y la pizza a la sartén, es que la pizza a la sartén no debe ser más grande que la propia sartén y la harina es ligeramente diferente(harina de trigo o de maíz) para que se cocine bien. Sigue los mismos pasos menos los dos últimos en los cuáles debe poner la pizza 10 minutos en una sartén siempre tapado para que no salte, aunque sea una opción a tener en cuenta, siempre tendrá mejor sabor una pizza al horno pero en los casos de no disponer de uno puede ser una buena salida.
  • Comente su experiencia: ¿Que tal la pizza, estaba rica?, ¿Conoce alguna forma más de hacer pizza?,¿Cuál es su sabor favorito?. Si desea contar su experiencia no dude en escribir abajo un comentario. Además no se olvide de compartir el artículo en sus redes sociales favoritas como facebook, o twiiter.
¿Te ha gustado?
79 usuarios han opinado y a un 72,15% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Jesús E. Salas Romo dice

    Para hacer una pizza lo más precisa en ingredientes debería existir una tabla de cantidades en gramos

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.