Cómo hacer un pastel

Un pastel siempre apetece, sea verano o invierno un pastel es una de las comidas preferidas entre niños y mayores debido a su rico sabor y a su textura esponjosa.

Muchas veces en nuestras casas habréis comido pasteles, cuando somos pequeños y a veces no tan pequeños, nuestras madres nos hacían deliciosos pasteles tanto de chocolate, como de nata como de almendras en los cuáles siempre queríamos más y más.Los pasteles son deliciosos por dentro y por fuera y todo el mundo come algunos de vez en cuando.

Perdone por haber recordado su infancia, seguro que le han entrado ganas de comer un pastel. Pero para cocinar un pastel hace falta mucho tiempo, y mucha mano, tener horno y saber cocinar.

Esos eran sus pensamientos hasta el día de hoy, ya que desde doncomos.com vamos a enseñarle un receta de un rico pastel de chocolate casero, pastel sin horno y con un sabor delicioso. Además éste pastel es tan fácil de cocinar que incluso si no ha cocinado en su vida será capaz de hacerlo si sigue los pasos.

Pues procedamos a la receta de nuestro fabuloso pastel de chocolate casero.

¿Que necesitas para hacer un pastel?

  • 300 gramos de galletas, puede ser cualquiera pero la galleta maría hojaldrada es la que mejor queda debido a su grosor y su sabor excelente.
  • 1 huevo entero.
  • Una tableta de chocolate con leche.
  • Un bote de lacasitos
  • Una tableta de chocolate para fundir
  • 50 gramos de mantequilla o margarina vegetal.
  • Azúcar.
  • Una olla grande.
  • Agua.
  • Un bote de nata montada.
  • Un bol para mezclar.
  • Un molde de su forma favorita para su tarta, que no sea metálico.
  • Cazo pequeño.

Instrucciones para hacer un pastel

  1. Preparar la base:
    La base del pastel que vamos a hacer va a ser básicamente de galleta, huevo y mantequilla.Primero cogemos el paquete de galletas las volcamos todas en un recipiente, ahora debemos aplastarlas lo máximo posible, hasta que queden prácticamente reducidas a polvo, sírvase de un cuchillo o de algo que aplaste como ayuda. Una vez tengamos las galletas debemos meter la mantequilla en el microondas por un tiempo muy breve, unos 20 segundos, lo justo para que se deshaga pero que no arda,también debemos batir el huevo entero. Una vez tengamos galletas, mantequilla y huevo lo mezclamos todo durante un rato para que quede una masa fina de mismo color y forma, si quedan trozos de galletas demasiado grandes es que debe trocear más. Finalmente ponga la masa que ha creado al fondo de su molde de tartas o pasteles hasta cubrir todo el fondo, apretando con la base de un tenedor o una cuchara para aplastarla y compactarla bien,una vez esté bien compactada debe calentar la base en el microondas, así que es importante usar un molde no metálico. Felicidades ya tiene la base de lo que será la tarta.
    galleta maría fontaneda chocolate
  2. Preparar el chocolate:
    Es la parte que más tiempo puede requerir y que en teoría es la más complicada. Primero debemos trocear bastante nuestras dos tabletas de chocolate,partir primero en cuadrados siguiendo la forma del dibujo y después trocear cada cuadrado hasta que quede prácticamente en polvo. Ahora calentamos una olla grande con agua caliente y después ponemos los trozos de chocolate en nuestro cazo y debemos fundirlo al baño María, para fundir adecuadamente al baño María se debe poner el cazo ligeramente sobre la olla que se está calentando, de esta manera se calentará el chocolate lentamente y no se quemará.El chocolate se tendría que fundir en unos 5,10 minutos la cosa es estar atento a que se funda sin quemarse. Una vez esté fundido quitamos el cazo, apagamos el fuego de la olla y le añadimos un par de cucharadas de azúcar al gusto.
    Chocolate preparación
  3. La nata montada:
    Para aumentar el sabor del pastel y hacerlo más esponjoso vamos a usar un bote de nata montada. Cogemos nuestro cazo con chocolate fundido y lo vamos removiendo para que no se vuelva sólido, rápidamente echamos la nata montada y seguimos removiendo para que quede todo bien mezclado. Hay personas que también usan leche para rebajar el chocolate y conseguir más cantidad, eso es un tema opcional de cada uno.
    batir nata-nata batida
  4. Mezclar,decorar y esperar:
    Ahora debemos verter con mucho cuidado el chocolate sobre nuestro molde de galleta con mucho cuidado de no volcar nuestra mezcla de golpe para evitar manchas. Ahora procederemos a enfriarlo en la nevera, tardará entre 6 y 24 horas en estar sólido y poderse comer, depende del tamaño del pastel y de la proporción de leche y chocolate. Una vez hayan pasado las 24 horas proceda a decorar el pastel con los lacasitos poniéndolos por encima en las zonas que desee. También puede usar otras cosas para decorar como gominolas, fresas, azúcar glass, en fin lo que se le ocurra, es un tema personal.
    chocolate con nata
  5. Servir y disfrutar:
    Ya tenemos lista la deliciosa tarta de chocolate lista para tomar, ahora a disfrutarla. Divide en trozos la tarta con un cuchillo, le avisamos que la parte de la galleta está más dura que el resto y tendrá que apretar un poco el cuchillo. Ahora a servir  y a comer el pastel.
    pastel terminado lacasitos

Consejos para hacer un pastel

  • Calorías: El chocolate engorda, y engorda bastante, es un plato muy rico y que con moderación tiene propiedades saludables pero en exceso podría ser fatal para su salud. Consuma este delicioso pastel con moderación y no sea goloso, comparta con sus hijos, familiares y amigos y no sólo engordará menos, sino que se irá satisfecho por haber hecho felices a otras personas. Si se ha quedado con ganas de más visite el resto de las recetas de la página, tenemos un montón y muchas de ellas muy saludables.
  • Creatividad: No es necesario seguir nuestra receta al pie de la letra, bueno en algunas cosas si como en preparar el baño maría, pero pueden variar ciertas cosas. En primer lugar en el tipo de galleta, hay personas que se decantan por una galleta más blanda como la digestive, hay personas que han probado con galletas cookies para dar un mejor sabor, es libre de usar la galleta que desee. En segundo lugar está la decoración, además de lacasitos podría decorar con frutas o con chocolate fundido por encima, eso es a gusto de cada uno. Lo mejor de esta receta es que la base de galleta le puede servir para cualquier tipo de tarta que se le ocurra ya sea de queso o de chocolate, así que ya no tendrá dudas nunca más en cómo conseguir base de tartas.
  • Variedad de chocolates: Existen variedades de tartas de chocolate y ninguna es muy complicada de hacer, el pastel tres chocolates es el más popular.Se realiza de la misma manera que éste pero debe fundir por separado tres tipos de chocolate que son, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. A continuación debe ir echando capas de chocolate y meter la tarta en el microondas durante 1 o 2 horas para que se compacte un poco, cuando esté compactado poner una nueva capa y repetir los pasos para la tercera. Si lo ha hecho bien le quedará una tarta con 3 capas de chocolate bien diferenciadas.
  • Experiencias:¿Conoce alguna receta especial de tarta de chocolate?¿Ha probado nuestra tarta?. Cualquier experiencia o duda puede decirla en un comentario abajo, los expertos de comos le leeremos encantado. También comparta esta receta en sus redes sociales favoritas como Facebook o Twiiter o cuénteselo a todos sus amigos.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.