Cómo hacer un bizcocho de chocolate

El bizcocho de chocolate es un tipo de pastel delicioso que se utiliza para distintos momentos como ser cumpleaños, hora de desayunar, de tomar el té, luego de una comida cae bien algo dulce, etc. A muchas personas les encanta el bizcocho de chocolate, por lo que si tienes una reunión, puedes prepararlo y quedar muy bien frente a tus invitados. No creas que es difícil de preparar o que lleva mucho tiempo, sino que todo lo contrario. Aquí te enseñaremos cómo prepararlo, ya verás que sencillo es!

 

Instrucciones para hacer un bizcocho de chocolate

  1. Lo primero que vamos a hacer es tomar el chocolate con la mantequilla y vamos a derretirlo a baño María. Mientras se va derritiendo debemos revolver, para que no se pegue ni se queme, y además que no queden pedazos de chocolate macizo dentro del chocolate derretido.
  2. Luego, tomamos un recipiente y batimos bien las yemas de los huevos con el azúcar. Debe quedar con una consistencia cremosa. Le incorporamos el chocolate derretido a las yemas batidas.
  3. Luego colocamos la harina y la levadura en un colador fino para tamizarlas. Luego añadimos esto a la mezcla del paso anterior teniendo en cuenta que no queden grumos, para ello hay que revolver muy bien o utilizar batidora para facilitar el proceso.
  4. Por otro lado, es necesario colocar en un recipiente limpio las claras con azúcar y batirlas a punto nieve. Una vez que están listas, las añadimos a la preparación.
  5. Es necesario revolver la mezcla tratando de que las claras queden lo más arriba posible.
  6. Tomamos un molde lo suficientemente grande como para poner la mezcla, pero antes de esto le pasamos mantequilla por sus paredes y luego harina. Esto hará que nuestra mezcla no se pegue y sea fácil desmoldarlo.
  7. Colocamos la preparación en el molde y lo llevamos al horno unos 20 minutos. El horno debe estar 180°C aproximadamente. Nos daremos cuenta si el bizcocho está listo porque al pincharlo hasta el fondo con un cuchillo debe salir seco y no con masa pegada.
  8. Una vez que esté listo, lo retiramos del horno, lo desmoldamos, lo colocamos en una fuente bien presentado y lo decoramos  como más nos guste.

 

¿Que necesitas para hacer un bizcocho de chocolate?

Ingredientes

  • 180 gramos de chocolate de cobertura
  • 180 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura

 

Elementos

  • Recipientes para la preparación
  • Batidora
  • Un molde apto para horno
  • Colador fino para tamizar

Consejos para hacer un bizcocho de chocolate

Si aún tienes dudas sobre cómo hacer un bizcocho de chocolate, puedes consultar nuestro video con cada uno de los pasos que debes seguir para realizarlo.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 78,57% le ha gustado.
1 Comentario
  1. jugadorshair dice

    me sirvio de mucho me lo pidieron para una tarea y me sirvio porque esta muy bien explicado y contodo lo que se necesita y los pasos

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.