Cómo hacer un batido

Las frutas son un alimento que debe formar parte de nuestra dieta diaria por el aporte de vitaminas y fibra imprescindibles para nuestra salud y por eso las tomamos durante todo el año. Cuando llega el verano, la fruta todavía es más apetecible por su frecor y por su gran cantidad de agua, lo que hace que formen parte de recetas refrescantes, y en particular los batidos de frutas son una bebida apetecible durante todo el periodo de altas temperaturas.

Lo más recomendable es prepararlos en casa, pues los que se encuentran en la hostelería y en el comercio en muchos casos llevan cantidades muy pequeñas de zumo de fruta, o no lo llevan y en su lugar se hacen con helados o siropes y aromas que dan el sabor pretendido. Y en general contienen azúcar en exceso.

Preparando los batidos en casa nos aseguramos que tienen toda la fruta necesaria, con el azúcar o endulzante que nos guste. Son muy sencillos de preparar y además de obtener un resultado delicioso, podemos ahorrar a la vez que podemos decidir qué ingredientes incluir, con lo que se pueden convertir en un gran aliado para reducir peso si llevamos una dieta de adelgazamiento.

Un batido es, como su nombre indica, una mezcla de frutas, vegetales, chocolate o frutos secos con leche de vaca o de soja, o yogur o helado. Se le añade azúcar o endulzante y se tritura bien con una batidora o licuadora. Aquí tienes varias recetas especialmente sabrosas.

Cómo hacer un batidoa

¿Que necesitas para hacer un batido?

  • Frutas variadas
  • Zumo de naranja y otras frutas
  • Leche de vaca o soja
  • Yogur natural
  • Helados variados
  • Azúcar o endulzante

Cómo hacer un batidoa

Instrucciones para hacer un batido

  1. Batido de fresa. Toma medio kilo de fresas, las limpias de rabillos y hojas y las lavas bajo el agua. Las pones en el vaso de la batidora, añades dos vasos grandes de leche y azúcar al gusto. Lo trituras todo y si te gusta una textura fina, lo cuelas y lo sirves.
  2. Batido de melocotón y limón. Pela y quita el hueso a seis melocotones, los troceas y los pones en un vaso de batidora con 400 mililitros de leche desnatada y azúcar al gusto o endulzante al gusto. Lo trituras todo y si lo prefieres más espeso, puedes añadir un yogur o helaldo desnatados.
  3. Batido de cerezas. Con 400 gramos de cerezas, mejor si son picotas, 100 ml de zumo de naranja, 400 gramos de helado de nata bajo en calorías y tres cucharadas de azúcar o equivalente de endulzante en el vaso de la batidora -lava las cerezas previamente-, trituramos todo y servimos en un vaso alto con trocitos de cereza o varias de ellas en una brocheta de madera o en la propia paja para beberlo.
  4. Batido de manzana, soja y fresa. Lavamos, pelamos y descorazonamos 4 manzanas golden, limpiamos 200 gramos de fresas, lo ponemos todo en el vaso, le añadimos 100 ml de zumo de naranja y 400 ml de leche de soja, endulzamos al gusto o no le ponemos nada, trituramos y servimos en vasos decorados con trocitos de manzana y fresa.Cómo hacer un batidoa
  5. Batido de plátano y chocolate. 2 plátanos pelados y troceados, 300 gramos de helado de chocolate, dos vasos de leche. Trituramos todo junto en un vaso de batidora, subiendo y bajando la batidora para que se produzca espuma y servimos con trocitos de galleta y de plátano. El helado lo podemos sustituir por colacao/nesquik o chocolate rallado.
  6. Batido de verano. Necesitamos 200 gramos de sandía limpia de pepitas, 100 gramos de pulpa de nectarinas, 200 gramos de pera limpia, 2 vasitos de yogur natural desnatado, y azúcar o endulzante al gusto. Trituramos todo junto y servimos, decorando con una paja atravesando trocitos de sandía semihelada.
  7. Batido de proteínas para deportistas. Cocemos 4 claras de huevo, las ponemos en un vaso de batidora o licuadora, le añadimos medio litro de leche de vaca desnatada, 200 gramos de melón, 12 frambuesas, 6 fresas, y 2 plátanos. Trituramos todo en licuadora o con batidora y servimos frío.

Consejos para hacer un batido

  • Escoge frutas maduras y de temporada, lo que te ayudará a no necesitar el añadido de azúcar o endulzante.
  • Es recomendable que al usar frutas de mucho zumo, como la piña, la sandía, el melón o la naranja, o sólo zumo, el lácteo que uses sea el yogur o el helado -de vainilla, de nata, etc-.
  • Con las frutas de pulpa más consistente como la manzana, el melocotón, el plátano o la nectarina, es mejor que uses la leche de vaca o soja,
  • Cuando necesites poner más cantidad de fruta para obtener la intensidad de sabor que buscas y no quieras añadir más leche, puedes agregar agua helada o con trocitos de hielo.
  • El batido lo puedes servir acompañado de nata montada, de helado de nata o con algún sirope, como el de chocolate, o con las decoraciones sugeridas en las recetas.

Cómo hacer un batidoa

¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.