Cómo hacer Trago Mimosa

El Trago Mimosa es el nombre con el que se conoce a un popular y delicioso cóctel que se hace con base a champán y jugo o zumo de naranja. Es una de las bebidas más populares en muchos países para acompañar a la hora de disfrutar de un brunch o para antes de comer, pero también para reuniones de amigos, donde es preferido por delante de otras bebidas como el mojito de fresa o el vodka casero, aunque todo depende del país y su cultura.

Este tipo de bebida lo puedes pedir en prácticamente cualquier bar para su degustación, así como en cualquier bar especializado en la preparación de cocktails. No obstante, en este artículo te vamos a explicar cómo hacer Trago Mimosa por si lo quieres preparar por ti mismo en tu propia casa.

Se trata de un cóctel que tiene una baja dificultad y en el que apenas tendrás que invertir unos 15 minutos, por lo que te animamos a que lo pruebes.

Orígenes y variaciones del Trago Mimosa

El origen del Trago Mimosa, al igual que ocurre con otros muchos cócteles, no se conoce con exactitud. No obstante, se cuenta que fue inventado en el Hotel Ritz de Paris en el año 1925, un lugar por el que pasaron numerosos personajes reconocidos en la vida social mundial. No obstante, hay otros que aseguran que se trata de una variación del cóctel «Buck’s Fizz», ya que es muy parecido y este se creó en Londres en 1921. Este último tiene más cantidad de champán, por lo que es menos ligero.

Su nombre procede de las flores de la planta que tiene un color amarillo y que tiene el mismo nombre, una planta que destaca por su forma y por su color.

En cuanto a sus variaciones es importante tener en cuenta que en algunos lugares se crea el Gran Mimosa. En este caso, al champán y el zumo de naranja se le añaden otros ingredientes. Este es el caso del cointreau o el cóctel Rossini, que se elabora con cava y fresas.

También hay otras variaciones con mezcla de champán con otras frutas, dando así origen a numerosas opciones de cócteles con tintes afrutados, suaves y frescos.

Propiedades del Trago Mimosa

El Trago Mimosa es el más indicado para disfrutar durante un brunch principalmente porque no tiene demasiado alcohol. Además, en función de las cantidades utilizadas puedes hacer que sea más suave si así lo deseas.

Además cuenta con algunas propiedades que son positivas para el organismo, al ser digestivo. De esta manera es idóneo para cuando comes y tienes el estómago bastante pesado. Además de utilizarse para un brunch, es perfecto para tomar antes de comidas y cenas.

Por otro lado, hay quienes dicen que se trata de una bebida afrodisíaca. Por ello, puedes prepararlo después de una velada o un encuentro especial o romántico.

Instrucciones para hacer Trago Mimosa

Los pasos a seguir para la preparación del Trago Mimosa debes seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, para llevar a cabo la preparación del Trago Mimosa necesitas tener la misma cantidad de champán o cava (o vino blanco espumante) y un zumo o jugo de naranja.
  2. Debes coger copas flauta, que es en las que se prepara este tipo de cóctel. Estas son las habituales en las que se sirve el cava o el champán, es decir, las que cuentan con un diseño alargado. Lo habitual es tomar este trago para acompañar el brunch, entre el desayuno y el almuerzo, aunque puedes tomarlo cuando te apetezca.
  3. Ya en la fase de elaboración, el primer paso a realizar es el de partir las naranjas para exprimirlas. Puedes comprar el jugo de naranja directamente preparado, pero si lo exprimes por ti mismo en casa podrás lograr un zumo natural concentrado que será más sabroso. Para ello utilizarás un exprimidor (manual o eléctrico). La cantidad de naranjas dependerá del número de mimosas que quieras preparar.
  4. Cuando ya tengas preparado el jugo de naranja o bien, lo hayas comprado, debes añadirlo bien frío en las copas. Para ello puede ser recomendable que lo dejes en la nevera durante unas horas. 
  5. Vierte el jugo de naranja frío en las copas y, a continuación, echa la misma cantidad de champán o cava. De esta manera ya habrás preparado el cóctel, ya que solo se basta en unir ambos ingredientes, pudiendo así disfrutar de una bebida suave y refrescante.

 

¿Que necesitas para hacer Trago Mimosa?

  • Champán o cava (si no lo tienes puedes utilizar vino blanco espumante)
  • Zumo o jugo de naranja
  • Copas flauta

Consejos para hacer Trago Mimosa

  • En función de tus preferencias puedes optar por hacer unas u otras variaciones del cóctel, pudiendo añadir  otras frutas o licores.
  • De forma opcional puedes agregar un poco de licor triple seco. Aunque la mayoría de las personas optan por preparar la bebida con la mezcla de jugo de naranja y champán, en la versión clásica de la bebida se utiliza un licor triple seco para hacer que sea más fuerte.
  • Puedes decorar el vaso o copa utilizando frutas frescas o una ramita de menta. La mejora manera para incorporar la fruta es mientras enfrías la mimosa. Si congelas tus frutas preferidas podrás añadirlas para que actúen como cubos de hielo y puedas mantener el trago frío mientras lo tomas.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.