Cómo hacer tortilla alta en magnesio

Las tortillas son una receta rápida que siempre nos ayudan a salir del paso en el día a día. Para las personas que están buscando incorporar en su dieta un mayor consumo de magnesio, sea por presentar alguna deficiencia o por querer mejorar su estilo de vida, esta recesa es una muy buena opción.

Los alimentos que contienen alto contenido de magnesio son aquellos que han pasado por un proceso fotosintético; es decir, los que tienen hojas verdes. Además, las semillas integrales como la quínoa también tienen alto contenido en magnesio.

Este maravilloso mineral es importantísimo para regular todo nuestro sistema nervioso y estimular el crecimiento muscular. Te va a ayudar a relajarte, a combatir el estrés, los dolores de espalda y hasta anivelar la glucosa en tu sangre. Muchas personas tienen deficiencia de magnesio y no lo saben, por eso se la pasan cansados, con tensiones en los músculos y nerviosos.

Con esta fácil receta estarás incluyendo de manera sencilla ingredientes altos en magnesio que van a ayudarte a mantener una vida saludable y un sistema nervioso nivelado. No vas a creer lo fácil que es demostrarse un poco de amor propio comiendo algo tan rico.

Instrucciones para hacer tortilla alta en magnesio

  1. Primero deshoja la espinaca y el culantro y lávalos muy bien con agua corriente para sacar toda la tierra que puedan tener.
  2. Inmediatamente, corta las hojas de espinacas en tiras muy finas. Déjalas en un bol.
  3. Luego, pela bien la cebolla morada y córtala en cuadritos muy chicos. También, resérvala en otro bol.
  4. Coloca en el fuego medio una sartén con el aceite hasta que se caliente bien para que pongas a freír la cebolla, hasta que se vea transparente. Luego, coloca sobre esta las hojas de espinacas picadas por un minuto; que no lleguen a ponerse crujiente o quemarse, tiene que estar suaves.
  5. Recuerda, para que no se peguen las espinacas y la cebolla a la sartén tienes que estar meneando constantemente.
  6. Cuando notes que la espinaca ha cambiado de color es porque ya está lista.
  7. Entonces, vas a colocar la mezcla de espinacas y cebolla en un escurridor, con una fuente debajo para escurrir todo el sobrante de aceite durante unos minutos.
  8. Seguidamente, en un bol colocas los 5 huevos; batiéndolos bien con un tenedor e incorporando las hojas de culantro frescas, la sal y la pimienta.
  9. En la misma sartén donde freíste las espinacas con la cebolla, le pones una gota de aceite, poco solo como para humedecer un tanto la superficie; luego, coloca las nueces tostadas y partidas con un poco de comino por unos segundos.
  10. Ahora, incorpora a la mezcla de huevo y culantro que tienes en el bol la cebolla, las espinacas y las nueces, haciendo movimientos envolventes con el tenedor.
  11. Después, en un fuego medio alto, pones a calentar una sartén antiadherente con dos cucharaditas de aceite. Así, cuando el aceite ya esté bien caliente, vierte la mezcla con mucho cuidado y esparce bien.
  12. Recuerda que el fuego no debe estar tan alto, porque si está demasiado fuerte se puede quemar el huevo; pero lo sí debe estar lo suficiente alto para que vaya dorando. Además, es importante que vayas meneando un poco la tortilla con una espátula.
  13. Al cabo de uno o dos minutos, cuando notes que la tortilla que está cuajada por la parte de abajo, puedes darle la vuela utilizando una tapa llana.
  14. Para darle la vuelta a la tortilla es tienes que hacer movimientos precisos y rapidito para que no se parta. Primero, coloca la tapa encima; luego voltea la sartén con fuerza para que hasta que toda la tortilla se suelte sobre ella, luego, déjala deslizarse del lado crudo inclinando la tapa al sartén para que termine de dorarse un par de minutos más.
  15. Finalmente, colócala en un plato grande para servirla por porciones.

¿Que necesitas para hacer tortilla alta en magnesio?

  • 250 mg de hojas de espinaca picada.
  • 200 mg de quínoa previamente cocida.
  • Cinco huevos.
  • Aceite de soya.
  • 50 mg de hojas de culantro enteras.
  • Sal, comino y pimienta al gusto.
  • Una cebolla morada mediana.
  • Pistachos o almendras.

Consejos para hacer tortilla alta en magnesio

  1. Esta tortilla es alta en magnesio por los ingredientes verdes que lleva; se puede comer caliente o a temperatura ambiente. En esta receta, las porciones alcanzan para alrededor de 4 personas.
  2. Puedes acompañar tu tortilla con una ensalada fresca; o también con unas aceitunas, arroz o algún tipo de pan.
  3. Si quieres que la tortilla sea más baja en calorías no le coloques aceite, solo la quinua, los verdes, las nueces y la cebolla. Utiliza una sartén antiadherente y poco de agua para cocinar.
  4. Puedes recurrir a pistachos o cualquier otro tipo semillas alto que le dé un toque crujiente, el secreto es tostarlas un poco antes de incorporar a la mezcla.
  5. Está sabrosa tortilla puedes comerla como desayuno, merienda o cena. Es muy sana, nutritiva y fácil de hacer.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.