Cómo hacer suspiros de merengue

El merengue es un postre conocido internacionalmente porque es delicioso, es fácil de hacer y gusta a todo el mundo.

Este postre, el cual se hace tanto con claras de huevo como con otros ingredientes como el azúcar, es un postre muy popular, consumido en prácticamente todo el mundo.

Entre otros usos del merengue tenemos la facilidad que tiene de usarse como decorador de repostería, es decir, para adornar tartas de boda y otros postres como pasteles.

Una de las mejores formas de comer merengue es con los suspiros de merengue, una receta que presenta el merengue en forma estrellada, como si fuera crema pastelera.

Muchas personas incluso añaden colorante para que el merengue coja otro color y sea más divertido de comer, sin embargo, esto no afecta para nada en el sabor de la receta.

Esta receta es sencilla de hacer y la puede hacer casi todo el mundo, lo malo es que es una receta que te va a llevar bastante tiempo, pero luego el sabor te aseguro que merece la pena.

La receta de hoy consiste en eso, suspiros de merengue, presentados desde la sección de recetas de doncomos.com. Esta receta es sencilla y viene explicada paso a paso, como de costumbre.

¿Que necesitas para hacer suspiros de merengue?

  • 5 huevos.
  • 2 vasos de azúcar.
  • Un poco de sal.

Instrucciones para hacer suspiros de merengue

  1. Batir las claras con la sal:
    Vamos a comenzar con la receta del merengue, es decir, vamos a empezar mezclando los huevos con la sal. En primer lugar, vamos a separar las yemas de los huevos de las claras, ya que para hacer merengue, solo nos hacen falta las claras. Una vez tengamos las claras, las echamos en un recipiente junto a la pizca de sal y comenzamos a batir todo con fuerza, hasta que llegue a lo que se conoce como punto de nieve,haciéndolo aproximadamente durante unos 5 minutos. Una vez esté a punto de nieve, ya podemos pasar al siguiente paso, que es añadir el azúcar para que se haga el merengue.
    Cómo hacer suspiros de merengue
  2. Añadir el azúcar:
    Ahora es el turno de añadir el azúcar al merengue que estamos preparando y comenzar a remover más lentamente, para que se vaya mezclando lentamente. Ahora ponemos una olla a hervir y añadimos la mezcla con más azúcar y seguiremos removiendo el merengue lentamente hasta que veamos que alcanza como una forma de pico, algo que suele tardar unos 5 minutos aproximadamente. Una vez esté listo, dejaremos enfriar y con una manga pastelera, le daremos al merengue la forma de los suspiros.
    Cómo hacer suspiros de merengue
  3. Meter al horno:
    Vamos a precalentar a 100 grados el horno durante un tiempo y cuando esté listo, vamos a meter dentro nuestros suspiros de merengue, los cuales deberán estar en el interior del horno durante aproximadamente 1 hora. Una vez esté horneado, deberemos dejar enfriar durante 3 o 4 horas este postre, para que esté listo para servir y comer. Al quedarse duro por el horno, se puede comer directamente con la mano, sin tener que utilizar cuchillo y tenedor.
    Cómo hacer suspiros de merengue

Consejos para hacer suspiros de merengue

  • Otras recetas con merengue: Si este postre te gusta, visita el resto de recetas de doncomos.com y su sección recetas, aquí encontrarás un montón de recetas que se pueden hacer con este delicioso postre como por ejemplo discos de merengue o pasteles con merengue. También vas a encontrar la receta de otros postres igual de deliciosos como por ejemplo tartas de chocolate, tartas de queso y natillas. Si te ha gustado el artículo, me harías un gran favor si lo compartes en las redes sociales como Facebook o Twitter, esto nos ayudaría a continuar creciendo y a llegas a más gente como tú. También si quieres dejar un comentario, será bienvenido. Aquí estamos para ayudarte.
¿Te ha gustado?
83 usuarios han opinado y a un 87,95% le ha gustado.
4 Comentarios
  1. Dora lopez dice

    Me parecen muy buenas las recetas. Pero me gustaría que me ayuden, hago los merengues y a los minutos de sacarlos del horno se me vuelven pegotudos. Me gustaría saber por qué

    1. Susy dice

      Por lo regular si se hacen así como chicloso..puede ser día lluvioso o falta de horno…tienes que dejarlo como mínimo una hora.. y a temperaturas muy baja..

  2. mayra padilla dice

    Que bueno

  3. Marla dice

    de no contar con un horno, de qué otra manera los pùedo cocer

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.