Cómo hacer sushi casero

No se si sois de los que os gusta probar cocinas de otras países y cosas nuevas. Yo especialmente estoy enamorada de la comida asiática, me gusta mucho el tema del pescado crudo, y los makis de todo tipo.

Por eso hoy, te contaré como hacer sushi casero, aunque no está bien dicho ya que no vamos hacer sushi sino makis.

Sea como sea, sigue leyendo y este atento a las instrucciones:

Instrucciones para hacer sushi casero

  1. Primero vamos a limpiar el arroz con agua, que iremos cambiando hasta que salga transparente u una vez limpia lo dejaremos húmedo en el colador unos 30/40 minutos. 
  2. Lo ponemos con agua fría a hervir tapado. Cuando empiece a hervir le bajaremos el fuego al mínimo y lo taparemos con la tapa y por encima un paño, para no permitir salir el vapor durante 12 minutos. Pasado el tiempo estimado el arroz sera completamente seco y no tendrá gota de agua. Es importante controlar el tiempo en este punto ya que si nos pasamos el arroz quedara quemado y tampoco lo podremos utilizar.
  3. Una vez hervido lo sacamos sin destapar del fuego y lo dejamos reposar unos 10-20 minutos. 
  4. Mientras vamos a realizar la salsa que necesitamos para trabajar el arroz y que no se nos pegue en los dedos y a cortar todos los productos que pondremos dentro de los makis. Para la salsa, cogeremos un recipiente y pondremos vinagre, azúcar y sal y lo ponemos a escalfar para ir disolviendo poco a poco el azular y crear así una mezcla.
  5. Cogemos un recipiente grande y vaciamos el arroz en él y lo dejamos refriar. Podemos añadir en el arroz la salsa que hemos realizado anteriormente o podemos ir mojándonos las manos cuando trabajemos el arroz, esto es completamente opcional.
  6. Una vez el arroz este seco, ponemos la esterilla encima de una superficie plana, un trozo de papel de envolver y una hoja de alga, seguidamente empezamos a poner arroz por encima y a prensarlo con los dedos de forma que quede compacto. Recuerda a dejar un espacio de un dedo en el borde de arriba que sera el que nos servirá para cerrar.
  7. En la parte inferior de la hoja de la alga vamos a poner los ingredientes que queramos, en una linea y sin que sea muy ancha dejando a la vez un buen espacio. 
  8. Por último cerramos el maki, a la vez que con la ayuda de la esterilla envolvemos el maki  por la parte inferior de la hoja también vamos estirando el papel de plástico por la parte superior.
  9. Una vez hecho el rollo, solo nos quedara cortarlo con un cuchillo muy afilado y con una anchura de un dedo aproximadamente.

maki proceso

¿Que necesitas para hacer sushi casero?

  • Los ingredientes que quieras poner en el interior.
  • Vinagre de arroz 50cl
  • Arroz 250 g.
  • Azúcar 30gr
  • Sal 10gr
  • Hojas de Alga nori
  • Salsa de soja
  • Una esterilla para enrollar

Consejos para hacer sushi casero

Tener mucha paciencia la primera vez, pues no es fácil envolver el maki y puede quedarnos un poco churro.

No poner mucho arroz, pues tiene que ser una capa finita.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.