Pocas comidas rápidas y fáciles deben haber como los conocidos sándwiches en todas partes del mundo, un bocadillo que permite seguir con el trabajo, o pasar el rato y llenar un poquito la panza antes de comer, o acompañar una bebida. Lo más interesante es que todo aquello que se pueda poner entre dos rebanadas de pan, de molde o no, es un sándwich. Por eso es que la gran variedad que hay hace que generalicemos y podamos llamarlo así. Ya sea carne, verduras, hamburguesa de carne o pollo, queso, jamón y todo aquello que pueda ponerse entre dos rebanadas de pan constituye un sándwich. Así podemos incluir las variedades especiales como los famosos hot dog que no son otra cosa que una salchicha en un pan de Viena cortado al medio, o las hamburguesas que no son más que el típico medallón de carne picada dentro de dos mitades de pan.

Se pueden comer fríos o calientes; con aderezos o no, mientras caminamos o sentados, todo depende del momento en que nos den ganas de comerlo. Comprar un sándwich en la calle o hacerlo en casa, claro, esta última opción nos permite no solo economizar sino poder asegurarnos que comemos comida sana.

Algunos cuentan que quien inventó el sándwich fue Isaac Newton quien consideraba que la comida en medio del pan sabía mejor. Otros hablan de Lord Sándwich quien pidió a su sirviente que para no interrumpir su juego de cartas le preparara algo para comer que pudiera hacerlo sin ensuciarse, sin interrumpir el juego y fue así que este práctico sirviente le colocó un trozo de carne cocida cortada en forma de lámina y la colocó entre dos rebanadas de pan. Sea cual sea la verdad del origen ambos casos coinciden en que el sándwich permite seguir desarrollando la ciencia, jugar a las cartas, trabajar en tu computadora, hablar por teléfono, leer, estudiar, etc.

Dejando de lado la historia en Doncomos.com te daremos algunas ideas de cómo hacer sándwiches deliciosos, caseros y saludables.

¿Que necesitas para hacer sándwiches deliciosos?

  • Pan rebanado, queso en fetas, jamón cocido en fetas, lechuga, tomate
  • Huevo duro, atún, puntas de espárragos (pueden ser en latas)
  • Focaccias
  • Pechugas de pollo, queso fontina
  • Aceite de oliva, lonchas de panceta, aceite de oliva, recula, mostaza
  • Pan integral, pechuga de pavo, mayonesa y  rodaja de piña
  • Filetes de lomo de cerdo, pimiento  verde, tomate, aceite de oliva y champiñones.

Instrucciones para hacer sándwiches deliciosos

  1. Veremos algunos ejemplos de sándwiches deliciosos:
  2. De jamón ahumado y queso: Coloca 8 rebanadas de pan de molde y úntalo con mantequilla. Coloca las 4 bases de pan con la mantequilla hacia abajo sobre una tabla. Distribuye las rodajas de jamón ahumado y queso  sobre las 4 bases. Tapar con las otras rebanadas con la mantequilla hacia arriba. Dorarlos sobre una sartén para que el queso se derrita y cuando estén listos debes abrirlos y colocar rodajas de tomate.  Servir caliente y a disfrutarlos!hipercalorico_1
  3. Sándwich frío: Necesitas tres rebanadas de pan de molde para cada sándwich.  Primero cocina un huevo por sándwich, lavar los tomates y la lechuga. Luego colocar a dorar las rebanadas de pan en una sartén untada con un poco de mantequilla. En caso de hacerlo en la sartén debes dorarla de adelante y de atrás. Una vez tostadas coloca sobre la primera rebanada lechuga,  tomate, jamón y queso. Luego coloca otra rebanada de pan. El segundo relleno será: unas lonjas de atún, huevo y puntas de espárragos cocidos. Sobre este relleno agrega mayonesa y cubre con la tercera rebanada de pan tostado. Servir frío y  a disfrutarlo!
  4. De pollo, panceta, queso fontina, recula y mostaza: Cortar por mitades las pechugas de pollo, luego cocinar por dos o tres minutos de cada lado las mitades de pechugas de pollo en un grill o parrilla. Agregar salFOTO SANDWICH y pimienta. En una sartén grande colocar  aceite de oliva y dorar unas lonchas de panceta, retirarlas y escurrirlas. Colocar una focaccia cortada por la mitad (tipo de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios, típicamente italiano y similar a la maza de pizza), dos lonchas de la panceta, 4/4 de queso fontina y unas 3 o 4 hojas de recula. Aderezar con mostaza sobre la recula. Colocar la otra tapa de pan y presionar. Coloca los sándwiches sobre la sartén caliente y cocínalos unos 5 minutos antes de servir.
  5. Sándwich en pan integral: Para aquellos que quieren cuidarse un poquito y darse el gusto de comer un delicioso sándwich pueden prepararlo con dos rebanadas de pan integral, un filete de pechuga de pavo, una cucharadita de mayonesa y una rebanada de piña (si es posible natural para evitar el almíbar). Corta una rebanada de pechuga de pavo y en una sartén con unas gotas de aceite de oliva dórala por ambos lados. Haz lo mismo con la rodaja de piña. Luego coloca sobre una rebanada de pan integral untada con un poquito de mayonesa la pechuga, luego la rodaja de piña. Tapa con la otra rebanada de pan integral y ya puedes disfrutar de tu sándwich. El pavo tiene bajo contenido graso y muchas proteínas, el pan integral tiene mucha fibra y la  piña aporta humedad al sándwich.Make-a-Cucumber-Cream-Cheese-Sandwich-Intro
  6. De lomo, pimiento verde y champiñones: Primero salpimentamos los filetes de cerdo, según los sándwiches que vayas a preparar, cocínalos en la sartén a fuego fuerte con un poquito de aceite de oliva. Deben quedar jugosos. Por otra parte quítale todas las semillas a los pimientos verdes y fríelos en aceite de oliva, déjalos escurrir en papel de cocina. Con los champiñones debes cortarlos en láminas y freírlos hasta dorarlos. Corta el tomate en rodajas. Para armar el sándwich puedes colocar mantequilla a  las rebanadas de pan y dorarlas, luego coloca sobre una capa el tomate, encima el pimiento, luego el lomo de cerdo y los champiñones encima. Tapa con la otra rebanada y  a comer!Sándwich de lomito_thumb[2]

Consejos para hacer sándwiches deliciosos

  • Si quieres dorar el pan de molde en una tostadora puedes hacerlo, cuando las tostadas estén listas se untan con mantequilla.
  • El sándwich frío es más apto para quienes hacen dieta en cambio el caliente tiene más calorías que el frío por los ingredientes que generalmente llevan.
  • No se ha de abusar de los sandwich si se quiere mantener la linea ya que son una de las mejores formas de subir de peso
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.