Cómo hacer salsa de setas

La salsa de setas es una manera muy rica de comer setas, ya que esta salsa tiene un sabor delicioso y es apto para toda la familia.

Las setas son un alimento bastante completo, el cual además tiene una cantidad casi nula de calorías, gran poder nutritivo y además es un alimento delicioso.

Mucha gente es experta en recoger setas cuando es temporada, las cuales se utilizan después tanto para venderlas como para comértelas.

Lo que ocurre en las recogidas de setas es que es muy común pasarse un poco recogiendo setas, por lo cual , al final acabamos un poco cansados de comer setas todos los días.

Preparar una salsa de setas es una buena forma de comer setas de manera diferente, logrando en el proceso una salsa que es perfecta para acompañar platos como carnes, pescados o incluso guarniciones como las patatas fritas.

Esta salsa de setas es una receta muy sencilla, que podrás realizar en apenas 10 minutos en tu casa, sin tener ningún tipo de conocimiento previo en temas de cocina y solo con un fogón y una batidora.

Desde la sección de recetas de doncomos.com te ofrezco la receta de hoy, salsa de setas, fácil de hacer, de poco conocimiento y perfecta para acompañar tus carnes. Así que, vamos allá…

¿Que necesitas para hacer salsa de setas?

  • 250 gramos de setas.
  • 2 cebollas.
  • 1 diente de ajo.
  • Un bote de 250 mL de nata para cocinar.
  • Una pizca de pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Una pizca de sal.

Instrucciones para hacer salsa de setas

  1. Sofreir la cebolla:
    Lo primero que vamos a hacer para realizar la receta de la salsa de setas es hacer un sofrito de cebolla. Esto se hace porque la cebolla es el ingrediente que más pica de todos y por lo tanto, el que más tiempo necesita estar en la sartén. Vamos a picar la cebolla en trozos lo más pequeños posibles y a continuación, vamos a añadirlas a la sartén, la cual estará calentándose con un poco de aceite. El tiempo aproximado que tarda una cebolla en sofreir es de unos 5 minutos, lo cual se detecta cuando la cebolla empieza a estar algo más blanda y ya no parece una cebolla para comer en ensalada, sino que parece una cebolla para comer en una hamburguesa.
    Cómo hacer salsa de setas
  2. Añadir el ajo y saltear:
    Una vez la cebolla esté perfectamente sofrita, vamos a saltear un poco el año. Lo primero de todo es picar el ajo, también en trozos muy muy pequeños y a continuación sin apagar el fuego, añadiremos el ajo a la sartén, junto a la cebolla que no habremos retirado y al aceite. Ahora debemos saltear un poco el ajo, con el objetivo de que coja un poco de color y de que no pique tantísimo como el ajo crudo. El tiempo que tarda en saltearse la mezcla de cebolla y ajo es de aproximadamente 3 minutos, un tiempo que no es absolutamente nada y que se te va a pasar volando, así que por tanto estate atento que no se te queme.
    Cómo hacer salsa de setas
  3. Cortar las setas y saltear:
    Una vez esté salteada la mezcla de ajo y cebolla, vamos a proceder a cortar las setas y a saltearlas en la sartén. Vamos a cortar también las setas en trozos muy pequeños, principalmente por dos razones, la primera de todas es que necesitamos que las setas se hagan lo más rápido posible y la segunda es que a más pequeños cortemos los ingredientes, menos va a tener que trabajar la batidora en el último paso. Una vez esté listo todo, vamos a añadir un poco de sal y un poco de pimienta a la mezcla, la cual vamos a remover y mezclar para que quede todo repartido equitativamente. Una vez esté todo listo, vamos al último paso.
    Cómo hacer salsa de setas
  4. Añadir nata y batir con batidora:
    La nata líquida o nata para cocinar es el principal ingrediente líquido de esta receta, ya que los otros ingredientes lo que hacen es dar un ligero sabor a la nata. Vamos a añadir la nata para que esté repartida por toda la mezcla que hemos hecho, sin haber bajado el fuego. Durante unos 3 minutos, debes remover toda la mezcla sin parar y cuando pasen estos 3 minutos, ya podremos apagar el fuego y ponerlo todo en el recipiente de la batidora para proceder a dejarlo todo triturado. Encendemos la batidora y comenzamos a batir la mezcla poco a poco, sin hacerlo demasiado rápido para que no se corte la nata y quede todo en pequeños trocitos. Una vez esté lista, la dejamos reposar un tiempo y servimos. Para servir como siempre digo tienes dos opciones, o poner la salsa directamente en la carne o servirla en un salsero individual.
    Cómo hacer salsa de setas

Consejos para hacer salsa de setas

  • Cuidado con las setas: Si eres recogedor de setas, asegúrate de que estas sean siempre comestibles, ya que si son setas venenosas, corres el riesgo incluso de morir, por lo tanto, anda con cuidado para no sufrir males mayores y busca siempre asesoramiento de un experto.
¿Te ha gustado?
431 usuarios han opinado y a un 95,82% le ha gustado.
8 Comentarios
  1. Pilar dice

    Hola, me ha gustado la salsa se setas, pero le he añadido un poquito de caldo de carne, que la ha aligerado y ha potenciado su sabor.

  2. Puma dice

    Como sabemos si se ha cortado la salsa?
    Yo es que soy nuevo pero nuevo.

  3. Julioolid dice

    Me ha gustado sus recetas envíeme siempre que exista algo novedosi

  4. Antonio dice

    ¿Y si se le añade un poquito de brandy o coñác?

  5. Marisa dice

    Me ha gustado la salsa. He sustituido la nata por leche evaporada para que sea más ligera y ha quedado buenísima. Gracias.

  6. Monica Iglesias hermo dice

    Me la apunto a ver qué tal?? Con entrecot

  7. Maria dice

    Jo le voi a poner mantequilla i espero que este bueno porque no tengo ni leche ni nata de cocinar. Gracias

  8. Maria dice

    Jo voi a poner mantequilla por que no tengo ni leche ni nata para cocinar espero que me salga vien. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.