La salsa carbonara es un excelente platillo para compartir con tu familia o seres queridos, ya sea para un cumpleaños, una cena romántica, una reunión de amigas, o para los fines de semana, este platillo siempre queda bien y sabe delicioso cuando vamos a hacer salsa carbonara para comer, hacer salsa carbonara, no es difícil de lograr, ya que los ingredientes que necesitas se consiguen muy fácilmente y este platillo se hace en poco tiempo. Ahora puedes hacer salsa carbonara siguiendo nuestras instrucciones para que puedas disfrutarla ya sea con pan o sola y compartirla con quien quieras.

 

Instrucciones para hacer salsa carbonara

  1. Para hacer salsa carbonara es importante que no mezcles los ingredientes sin antes haberlos preparado para después incorporarlos con un orden adecuado, solo así quedará bien y no como si de un revoltijo se tratara. Para comenzar a hacer salsa carbonara, comienza por picar la cebolla finamente en una tabla, el cuchillo que uses debe ser de navaja recta y no de dientes y bien afilado para que la cebolla se corte bien y no queden los cuadritos de cebolla con tamaños demasiado diferentes entre sí.
  2. También es importante que piques el tocino en cuadros y que estos sean aproximadamente similares, ya que después los freiremos y no queremos que una parte del tocino esté más frita que otra porque esto cambiaría el sabor de la salsa carbonara que estamos haciendo.
  3. Después de picar bien la cebolla, debes poner una sartén en la estufa con la flama a fuego medio hasta que esta se caliente lo suficiente como para poner una generosa cantidad de aceite a calentar en él. El aceite debe estar bien caliente para que vacíes la cebolla picada en el sartén y pongas la cebolla a acitronar por 3 minutos o hasta que esta se note transparente por dentro de los cuadros de cebolla.
  4. Después de freír la cebolla hasta que adquiera una tonalidad transparente, mientras la sartén aun siga caliente, es hora de que agregues el tocino picado a la sartén para que este también se fría con la cebolla y el tocino y mezclen sus sabores mientras los fríes. Fríe esto a fuego medio por aproximadamente 3 minutos a partir de que agregues el tocino. Una vez que esto se fría por ese tiempo, dejaremos esto reposar y apagaremos la estufa.
  5. Tomaremos un recipiente y agregaremos los huevos, batiremos bien hasta que los huevos se mezclen entre sí y tomen un color más claro. Ten cuidado de que los huevos no queden a punto de turrón o hagan demasiada espuma, pero si bátelos bien para que las yemas y las claras formen una sola mezcla. Luego de esto, ve agregando la crema o nata de poco en poco con cuidado mientras mueves para que se mezcle bien con los huevos. Esto debe mezclarse por completo, así que tomate tu tiempo para homogeneizarlo con el batidor de mano.
  6. Ahora si se ha enfriado mucho el tocino y la cebolla que freíste, vuelve a calentarlo en la estufa hasta que esté bien caliente, pero no hirviendo, no agregues aceite adicional, solo vuelve a calentarlo, luego agrega de poco en poco los huevos con nata que batiste antes y comienza a mezclar esto en el sartén mientras siga caliente.
  7. Una vez que hayas terminado de incorporar los huevos con nata, es hora de que agregues el queso y sigas moviendo esto en el sartén por el tiempo suficiente como para que esto se mezcle bien y el queso con el que hacemos la salsa carbonara se funda. Debes mover esto todo el tiempo a fuego lento para que el huevo se cosa bien, pero no se corte y se separe de la nata, todo debe quedar mezclado pero sin que el huevo se corte.
  8. Para terminar de hacer la salsa carbonara, debes condimentarla con el orégano y la sal de mesa y mover esto muy bien mientras la salsa carbonara aun siga caliente para que la sal se disuelva bien y el orégano libere su sabor en la salsa.

¿Que necesitas para hacer salsa carbonara?

  • 6 huevos frescos
  • 300 gr de queso parmesano
  • 250 gr de beicon o tocino
  • 400 ml de crema de leche o nata líquida
  • 300 ml de aceite de oliva (extra virgen de preferencia)
  • Orégano al gusto
  • Sal de mesa
  • 2 cebollas grandes

Consejos para hacer salsa carbonara

  • Si quieres que la sal se disuelva bien al, entonces usa sal de mesa y agrégala a la salsa carbonara mientras esta aun esté caliente, mueve esto por un buen rato para que la sal se disuelva bien y prueba esto para ver cómo quedó la salsa carbonara.
  • Es recomendable que para que el orégano no pierda su sabor, lo agregues a la salsa mientras esta esté caliente pero no hirviendo moliéndolo con las palmas de tu mano para que se pulverice bien, así liberara su aroma y su sabor dentro de la salsa.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.