Cómo hacer pan de elote

Si eres de México, seguramente hayas oído hablar del pan de Elote, un pan que está hecho con Elote, como su propio nombre indica y que tiene un gran sabor y sabe muy rico.

Si eres de España, esta receta igual no te suena, pero si te hablo de pan de maíz seguro que ya sí. El Maiz y el Elote es lo mismo, sólo que en un país se dice de forma distinta que en otro. En cualquier caso, es un gran postre para servir y que te va a permitir encima quedar como un auténtico experto en la cocina.

Este pan se come de postre en países latinos como México y aunque en España sea menos conocido, también es un postre perfectamente válido que puedes usar aquí sin ningún tipo de problema.

Además lo sorprendente es que un postre tan rico sea tan fácil de hacer, ya que lo puedes hacer en pocos minutos y sin saber nada de cocinar. Tan sólo es seguir la receta y tener un horno y batidora para poder hacerlo. Además los ingredientes son baratos y fáciles de conseguir, así que no hay ninguna excusa para no hacer esta receta.

Ahora sin más dilación, vamos a con la receta del pan de elote y sus ingredientes de la cual debes tomar nota y prestar mucha atención.

META:

¿Que necesitas para hacer pan de elote?

  • 5 mazorcas Maíz(Elote).
  • 5 huevos.
  • Un vaso de leche.
  • Una barra de mantequilla.
  • Una pizca de azúcar.
  • Un poco de leche condensada.
  • Un poco de aceite de oliva.
  • Harina.
  • Un bote de leche condensada.
  • Una pizca de vainilla.
  • Una pizca de canela.

Instrucciones para hacer pan de elote

  1. Preparar los ingredientes:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de preparar el pan de Elote es preparar los ingredientes para poder realizar la receta de forma correcta, ya que aunque sea una receta bastante sencilla, hay que tener en cuenta que son muchos ingredientes y una sola mala preparación podría arruinar la receta por completo. El primer paso que voy a dar, es pelar las mazorcas y dejar los granos, ya que obviamente no vamos a añadir las mazorcas enteras porque lo del medio no se come. Lo segundo es cascar los huevos y dejarlos enteros, sin tirar ni la clara ni la yema. Después asegúrate de que tienes todos los ingredientes mencionados arriba en la lista y que no te falta ninguno, ya que sino no va a quedar como queremos que quede. Una vez que sepas que lo tienes todo listo, ya se puede comenzar con la receta.
  2. Juntar todo en el molde preparado previamente:
    Esta receta aunque no lo parezca es extremadamente sencilla, es decir, que vas a poder terminarla en poco tiempo, o al menos la parte de dejar sus ingredientes listos para poder ponerse en el horno correspondiente. Lo primero que hay que hacer es preparar el molde, en el cual se echa un poco de harina y un poco de aceite por debajo, para que no se pegue el pan y luego lo podamos sacar sin problemas. Trata de embadurnar toda la superficie, para que el pan salga bien. Después de eso, vamos a ir echando todos los ingredientes restantes, empezando por los huevos, siguiendo con el maíz y con el resto de ingredientes para finalizar con la leche, ingrediente necesario para que le dé un toque muy esponjoso. Una vez que lo tengamos todo en el molde, es hora de pasar al siguiente paso.
  3. Batir bien hasta que quede una pasta:
    Ahora es el momento de coger nuestra batidora estándar y empezar a batirlo todo, con el objetivo de crear como siempre una especie de pasta homogénea que recubra todo el molde y haga que quede completamente bien. Lo que hay que hacer en estos casos es hacerlo bien, hasta que la pasta sea completamente homogénea, sin ninguna clase de medias tintas en el proceso. Después de eso, ya podemos pasar al último paso de la receta, es decir, el horno.
  4. Hornear al punto y servir:
    Una vez que ya tenemos la base del pan de Elote hecha, es la hora de pasar a la parte en la cual vamos a hornear al punto y vamos a servir la receta. Con hornear al punto quiero decir que hay que tratar de dar un toque justo al pan de elote, un punto en el cual quede hecho, pero no se queme. Si se nos quema, se va a perder la esponjosidad que le da la leche y el huevo, sin embargo, si nos queda crudo va a ser completamente incomible. Las primeras veces que lo hagas, tendrás que ir revisando el horno cada poco hasta llegar a este punto del que te hablo. Una vez lo hayas hecho, ya lo puedes sacar del horno, dejarlo enfriar un poco en el frigorífico y servirlo de la forma que tú quieras y dando por concluida esta deliciosa receta del pan de elote.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.