Muchas veces por el simple hecho de imaginarnos lo complicado y lo complejo que debe ser hacer pan ya ni nos proponemos hacernos lo. Parece difícil y lleno de pasos y un trabajo significativo a lo mejor si, pero no es verdad.

De hecho, el pan es muy fácil de hacer en casa, y sólo necesita unos pocos ingredientes básicos para hacer un simple pan . Aquí te cuento exactamente cómo hacer un delicioso pan en casa paso a paso.

Instrucciones para hacer pan casero

  1. En primer lugar, debes calentar el recipiente (la mejor manera de hacerlo es simplemente llenarlo con agua caliente, y luego volcar el agua caliente, dejando el recipiente en lugar cálido).
  2. A continuación, mezcla la levadura de acuerdo con las instrucciones en el paquete. Por lo general, va a decir algo en la línea de “agregar una taza de agua tibia a la levadura y remover.” Lo que va a terminar con un poco de agua de color tostado con algunas burbujas en ella. Debes remover esto hasta que no queden grumos en la levadura.
  3. Derrite la mantequilla en el microondas.
  4. A continuación, añade la leche, el azúcar y la sal en el líquido de la levadura y revuelve hasta que todo tenga el mismo aspecto (un líquido marrón muy claro).
  5. A continuación, agregue dos tazas de harina a la mezcla – no agregue el resto todavía. Ten la cuchara a punto para remover lo todo.
  6. Comienza a remover, y luego añade la harina, 1/4 de taza cada minuto más o menos. al principio es posible que se pegue a la cuchara- no te preocupes por ello.
  7. Continua revolviendo y agregando la harina hasta que la masa este un poco pegajosa, sabrás que la masa esta lista porque no debe pegarse en las manos. Además, debes poder limpiar en gran medida los lados del tazón, dejando sólo una capa delgada de material harinoso.
  8. Ahora viene la parte divertida: el amasado. Toma un poco de harina entre tus manos y luego frota las sobre la parte superior de un espacio de la mesa en la que vas a trabajar. Haz esto varias veces hasta que haya un espacio en la mesa ligeramente cubierto de harina.
  9. Luego agarra la bola de masa del bol y empieza a golpear con él. Haz esto durante diez minutos. Basta con echar la masa, darle un golpe plano, luego doblar de nuevo hasta formar una bola de nuevo y repita la operación varias veces.
  10. Cuando hayas dejado pasar diez minutos de reposo, volver a darle la forma de una pelota, es el momento de o bien limpiar el cuenco que hemos utilizado o coger un tazón limpio.
  11. Tienes que  recubrir el interior con un poco de almidón de maíz o aceite en aerosol, dependiendo de tus preferencia, a continuación, pon la bola de masa en el interior del recipiente.
  12. Coloca un paño sobre la taza y pon lo en algún lugar bastante caliente durante una hora. Si tienes una estufa o un horno es un buen lugar para dejarlo reposar. Este es un buen momento para limpiar todo lo demás, solo debes dejar la harina y la zona enharinada en su mesa sin tocar.
  13. La masa debe ser aproximadamente el doble del tamaño que tenia inicialmente, pero no te preocupes demasiado si es más grande o más pequeño que eso, siempre y cuando tenga mas volumen, al menos, una cierta cantidad. Golpea la masa hacia abajo (tres o cuatro buenos golpes harán que se encoja y vuelva a la normalidad),
  14. Luego coloque la masa en la mesa llena de harina y lo extiende en forma de rectángulo, uno de los lados debe ser de la misma alargada que el recipiente donde lo vamos a poner, los otros da igual ya que lo vamos a envolver.
  15. Es posible que tengas que poner un poco más de harina sobre ella y sobre la mesa para evitar que se pegue. A llegado el momento de enrollar lo hacia arriba!! El rollo debe ser más o menos del mismo tamaño que la bandeja de pan.
  16. Mete los extremos del rollo por debajo.
  17. Luego mojar el recipiente donde vamos a poner el pan con aceite, mantequilla para cocinar, o harina de maíz y poner el pan dentro de la cacerola.
  18. Cubre el pan con un paño, como ya has hecho anteriormente, ponlo donde estaba antes, (estufa o horno) y esperar otra hora. Este es un buen momento para terminar de limpiar todo lo que hemos utilizado.
  19. El pan debe aumentar un poco más: Pon el pan en el horno a 400 grados Fahrenheit (200 grados Celsius) durante treinta minutos.
  20. Cuando esté hecho, saca lo y retira lo de inmediato de la sartén para que se enfríe.
  21. Deje que se enfríe por completo antes de comer.
  22. Una vez tostado este pan estará especialmente alucinante! Pon una rebanada en la tostadora, y extiende un poco de mantequilla o margarina en él.
  23. Ahora ya solo te queda… disfrutar de este momento sublime!!!

¿Que necesitas para hacer pan casero?

Aquí está el equipo que necesitas …

Un tazón grande o dos si no quieres tener que lavar en la mitad del proceso.

Una cuchara (para revolver la masa) .

Una taza de medir.

Una cuchara medidora.

Una bandeja de pan (Obviamente, para cocer el pan).

Un paño de mano (para cubrir la masa de pan, ya que se eleva y puede recibir aire, polvo o cualquier cosa no deseada).

Eso es todo lo que necesita, lo cual es bastante común en la mayoría de las cocinas.

Ahora, vamos por los ingredientes de los alimentos:

1/4 taza de leche

5 cucharaditas de azúcar

1 cucharadita de sal

5 cucharadas de mantequilla

1 paquete de levadura seca activa (se puede obtener de la levadura, lo podemos encontrar en la sección de la harina)

3 1/2 tazas de harina

Almidón de maíz o aceite en aerosol (sólo para evitar que el pan se pegue al recipiente o bandeja)

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.