Cómo hacer una mona de pascua casera

En estas fechas, todos los niños esperan que su padrino les regale una gran mona. Para quien no lo sepa, una mona de chocolate es un dulce de hecho evidentemente de chocolate con edulcorante alimentario que lleva el dibujo de uno de los personajes de moda.

Aunque antiguamente, la mona era un pastel de nata y crema quemada con varios huevos de chocolate encima.

Si vamos a la pastelería en estos días para pedir una mona podemos pagar precios inimaginables.

Así que nosotros hemos optado para hacerla nosotros, si este es tu caso, y quieres hacer una mona súper chula a tu ahijado o ahijada sigue leyendo y ponte manos a la obra.

Si además de hacer una mona casera quieres hacer un pastel, para esta, solo tienes que leer el post de como hacer un bizcocho de manzana o mirar el vídeo que tienes a continuación.

Instrucciones para hacer una mona de pascua casera

Pasos a seguir para hacer la mona:

  1. Coge el dibujo del personaje del cual quieres hacer la mona, ten en cuenta que debe ser un dibujo sencillo, sin muchos matices. Pon encima de el una lamina transparente  para encuadernar.
  2. A continuación cogemos el chocolate negro y lo deshacemos al baño María.
  3. Una vez desecho el chocolate lo ponemos en una manga pastelera, o en una bolsa de plástico pequeña y transparente y le hacemos un pequeño agujero en una de las puntas, que nos servirá de punta de lápiz.
  4. A partir de aquí empezamos a reseguir el dibujo con el chocolate negro, teniendo en cuenta que tenemos que reseguir todos los objetos que queremos que se vean. Y lo dejas secar.
  5. Mientras cogemos un recipiente y tal y como hemos hecho con el chocolate negro deshacemos el chocolate blanco, al baño María.
  6. Es el momento de empezar a coger diferentes recipientes y dividir el chocolate blanco, en cada uno de los recipientes vamos hacer un color. También puedes coger un recipiente y ir limpiándolo cada vez que cambies de color. Añadele un poco de colorante y empieza a hacer los colores que necesites. Debes empezar por los objetos o trozos mas pequeños y ir aumentando a los grandes. Una vez tienes el color deseado, ponlo en la manga y empieza a pintar.
  7. Así debes ir haciendo con todos los otros colores, las lineas que has hecho con chocolate negro te servirán para  que el chocolate de color no se esparza.
  8.  Una vez tenemos el dibujo terminado lo dejamos secar.
  9. Cogemos el chocolate con leche y lo deshacemos al baño María. Una vez desecho, lo colocamos por encima de todo el dibujo esparciéndolo con cuidado y poniéndole una capa bastante consistente.  Este último paso será la parte trasera de la mona, por eso es importante que tenga una buena capa para que no se rompa.
  10. A continuación la ponemos en la nevera y la dejamos enfriar.
  11. Una vez fría, la cogemos con cuidado y la ponemos de manera que el plástico que aún lleva la mona quede hacia arriba, y con mucho cuidado lo vamos sacando poquito a poco.images

 

Pasos a seguir para hacer el bizcocho:

  1. Cogemos un recipiente y ponemos azúcar, la levadura, una poco de sal, ralladura de limón y de naranja y un yogur.
  2. Seguidamente, lo mezclas todo tanto como puedas.
  3. Una vez lo tienes medio mezclado, añades los huevos, el aceite y lo vuelves a mezclar todo hasta obtener una masa lo mas homogénea posible.
  4. A continuación coge el recipiente en el que vas a hacer el pastel, si no es de silicona ponle un poco de mantequilla y añádele también un poco de harina espolvoreada para que no se pegue. Si ya es de silicona añádele directamente la masa que has hecho anteriormente.
  5. Ponlo en el horno a una temperatura de unos 190 grados durante 15 minutos aproximadamente, y posteriormente baja el horno a 170 grados unos 20 minutos más.
  6. Para saber si el bizcocho está suficientemente hecho pinchalo con un cuchillo, debe salir limpio.
  7. Déjalo enfriar, una vez frío sacalo  con cuidado y si quieres espolvoréalo con azúcar glas.
  8. receta-bizcocho-thermomix

¿Que necesitas para hacer una mona de pascua casera?

Para la Mona:

  • 500 gr de chocolate blanco.
  • 300 gr de chocolate con leche.
  • 200 gr de chocolate negro.
  • Colorante alimentario (te recomiendo que sea de gel, porque los líquidos pueden estropear el chocolate).
  • 1 Plástico transparente para encuadernar.
  • El dibujo que queremos hacer.

Para el bizcocho:

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • mantequilla y harina (para untar el molde)
  • 1 sobre de levadura
  • azúcar glas
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva
  • sal
  • ralladura de 1 limón y de 1 naranja
  • una hojita de menta (para decorar)

 

Consejos para hacer una mona de pascua casera

– Dejar enfriar correctamente las diferentes capas para que así no se mezclen los chocolates.

– Cuando trabajes con otra capa de chocolate hazlo con una temperatura no muy caliente porque puede derretir el otro chocolate y hacer que se mezclen.

– Al trabajar con chocolate de color veras que se hace compacto de forma mas rápida así que te aconsejo que lo utilices de forma rápida.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

¿Te ha gustado?
22 usuarios han opinado y a un 77,27% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.