Cómo hacer masa de pizza

Es conocido por todos que la pizza procede de la ciudad de Nápoles , Italia y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. La pizza es un alimento sencillo de elaborar porque mezcla ingredientes básicos. También es cierto que ha sufrido muchas modificaciones regionales. No solo en las distintas regiones de Italia sino en cada lugar del mundo. Aquí te enseñaremos a hacer una masa de pizza que luego podrás darle tu toque especial según tu gusto o el de tu familia.

Instrucciones para hacer masa de pizza

  1. En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa: harina, agua, levadura, aceite y sal y mezclamos bien con una cuchara.Es conveniente deshacer la levadura fresca de panadería con un poco de agua caliente y añadirla en el hueco que hemos hecho en el centro de la harina del bol.
  2.  Una masa de pizza es como un pan sencillo. Se puede hacer con cualquier tipo de harina y la cantidad de agua será aproximadamente de la mitad de la de harina.
  3. Luego nos dedicaremos a amasar. Si tenemos una amasadora  no tendremos que esforzarnos. Si no tenemos lo único que haremos será estirar la masa y recoger con la palma de la mano hasta conseguir una masa que no se pega a las manos ni a la mesa, debe quedar una masa fina y elástica.  Este proceso será de unos 7 minutos.
  4. Luego debemos tapar la masa y dejar que la levadura fermente hasta duplicar su volumen. Si hace frio tardará más que si hace calor. Si somos muy exigentes y queremos obtener una mejor masa podemos volver a amasarla y dejarla leudar otra vez, pero esto no es necesario.
  5. Formamos bollos de masa y los estiramos con un rodillo de madera hasta darle la forma redonda de nuestros moldes.
  6. Precalentamos el horno a un mínimo de 230ºC metemos la masa.
  7. Horneamos durante unos 8-10 minutos, hasta que se dore.

¿Que necesitas para hacer masa de pizza?

  • 1 kg de harina
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • Agua tibia
  • Una cucharadita de sal
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

Consejos para hacer masa de pizza

  • Podemos utilizar levadura fresca o incluso masa madre, pero con levadura de panadería seca o instantánea queda muy bien.
  • No te preocupes por el tiempo que tarda en duplicar su volumen, esto depende de la temperatura ambiente.
  • Podemos usar la piedra para el horno o una bandeja.
  • Si tenemos piedra la base de la pizza quedará más crujiente.
  • Para que recuerdes los pasos te sugerimos que veas este video

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.